Pasaron ya aquellos tiempos en los cuales, para que a uno de le enterraran con un mínimo de dignidad tenía que ser emperador del Alto y del Bajo Egipto.

Esperanza Aguirre prohibe a los niños de Rivas que se solidaricen durante el recreo con los de Gaza

14/01/2009

Esperanza Aguirre ha prohibido a los niños de la ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid que se solidaricen durante su tiempo libre -es decir, en el recreo escolar- con los de Gaza, que están siendo asesinados a decenas por el Ejército de Israel desde hace diez días. Así se lo ha comunicado la Consejería de Educación a los directores de los centros educativos ripenses esta tarde. La protesta era una iniciativa de la propia comunidad educativa, que la discutió en el seno el Consejo Municipal de Educación, en el que se sientan padres, docentes, directores de los centros y alumnos, y el Ayuntamiento la apoya y la enmarca en una campaña más general que bajo el título «Hagamos ruido contra el silencio en Gaza«, se iba a materializar en una cacerolada de tres minutos, a las 11:30 -durante el recreo escolar-, en los patios de los centros educativos por parte de los niños, y a las 12:00 en la Plaza de la Constitución de Rivas, por parte de los adultos, entre otras iniciativas.

La  Comunidad de Madrid ha argumentado que la iniciativa interrumpe la jornada escolar. No es está más que una mentira de las muchas a la que nos tiene acostumbrados Esperanza Aguirre, mentirosa habitual y compulsiva, ya que los niños que quisieran mostrar su solidaridad con sus coetáneos palestinos, lo harían durante el recreo escolar, es decir, en su tiempo libre y fuera de clase. Se calcula que unos 200 niños palestinos han muerto en los últimos quince días como consecuencia de los bombardeos israelíes, una cifra que a Esperanza Aguirre no le parece suficiente para que los niños madrileños interrumpan sus juegos tres minutos, y dediquen un rato a reflexionar y protestar.

José Masa, alcalde de Rivas, ha asegurado que “el hecho de impedir un acto que sólo quiere promover el valor de la paz, retrata perfectamente a quienes tienen las riendas de la educación pública en la Comunidad de Madrid. De todos modos -prosigue Masa- se mantiene la concentración que tenemos convocado frente al Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, a las 12.00, y a la que esperamos que venga mucha gente a hacer sonar sus cacerolas a favor de la paz en Gaza”.

Más información: