| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
CC.OO. Usuario extremadamente activo

|
Publicado: Sab Oct 21, 2006 20:12 pm Título del mensaje: DE LA IMPOSIBILIDAD DE SER JEFA SIN CASARSE CON ECI |
|
|
Seguramente este año haya sido el año en que más promociones de mujeres se han producido en ECI a lo largo de su historia. Las denuncias de CCOO y las intervenciones de la Inspección de Trabajo producidas a consecuencia de ellas van surtiendo su efecto, al igual que las demandas interpuestas desde la Generalida de Cataluña originadas también por nuestras propias denuncias.
Pero los árboles de estas promociones, generalmente a los niveles de coordinadora o subjefa, no impiden que plansiga aplicándose el bosque de la discriminación hacia las mujeres y con especial dureza hacia aquellas que ya situación de jefatura pretenden compaginar su vida laboral y familiar dedicándole a cada una de ellas su tiempo.
A lo largo de este último año se han vuelto a poner de manifiesto múltiples casos de represalias contra trabajadoras jefas, que generalmente y tras un doloroso periodo de acoso y derribo termina con ellas en la calle. Si para muestra sirve un botón aquí van tres.
Caso 1: O cómo la Dirección se carga a una jefa que pretendía compatibilizar su vida laboral con la familiar.
Fue contratada como profesional y con vistas a ser promovida a jefa fichandola de Zara donde a sus veinticinco años ya ejercia esas funciones. tras un periodo de tres años en los que demostró su valía pasando por varios departamentos en tres centros dístintos y, siendo ya subjefa, se queda embarazada.A consecuencia de ello tiene que guardar reposo un mes y cuando se incorpora al trabajo ya nada es igual; su jefe de planta considera que no puede ejercer las responsabilidades como antes y le retira competencias y trato.
Pasado el parto y el periodo de maternidad la situación se mantiene en los mismos términos e incluso empeora a raíz de un segundo embarazo y parto, llegando a ser insostenible para ella el ninguneo y vacío que se le organiza desde la Dirección de la planta con el respaldo de la del centro.
Solicitado repetidas veces el cambio de centro para salir del circulo acosador, también éste se le niega sistemáticamente. Es entonces cuando al limite de su resistencia fisica y moral contacta con CC.OO. y asesorada sobre sus derechos comunica a la Empresa por escrito el problema exigiendo el fin de la persecución de que esta siendo objeto.
A partir de ese momento realiza su horario, libra los días que le corresponden (incluidos sábados), cumple con su trabajo maravillosamente como había hecho siempre y se afilia a CC.OO.
Pero El Corte Inglés no puede consentir esto y le planta una carta de desdespido con el inevitable reconocimiento de IMPROCEDENCIA que se compensa con una indemnización económica de treinta y dos millones de las antiguas pesetas (más de cuatro veces la indemnización legal) y todo para impedir que una mujer y madre trabajadora haga compatible su trabajo como jefa en ECI con su vida familiar y el cuidado de sus hijos en su tiempo libre.
Caso 2 O cómo la Dirección no permite la guarda legal efectiva de una compañera jefa.
Tras más de doce años de trabajo profesional al más alto nivel en las oficinas centrales y siendo jefa de grupo, tuvo un hijo. La solicitud de reducción de jornada por guarda legal le supusoel traslado a otro centro a realizar tareas muy por debajo del nivel de las responsabilidades que venía desempeñando así como de su formación y nivel profesional.
Al finalizar el periodo de guarda legal se le hace saber que no se la reincorporará a sus anteriores funciones y que permanecerá en la "celda de castigo donde la había llevado su maternidad". Harta de la situación de postergación y ninguneo profesional, planteó a ECI una demanda de resolución de contrato reclamándole además una fuerte indemnización por el trato discriminatorio y de acoso deque se le hizo objeto, por la única razón de su maternidad. El Corte Inglés atendió la reclamación con un gran montón de millones de las antiguas pesetas y todo para impedir que una mujer y madre trabajadora haga compatible su trabajo como jefa de ECI con su vida familiar y el cuidado de sus hijos en su tiempo libre
Caso 3: O cómo la Dirección se carga a una jefa que pretendía tener una vida propia al margen de la Empresa.
Contratada en circunstancias similares al caso uno, no fue en este caso su maternidad, si no su persistente voluntad de disfrutar el tiempo libre que le correspondía, lo que la situó en el disparadero de los inquisidores jefes de jefes de ECI. Un buen día la llamaron porque habían decidido que se debía ir trasladada a Pamplona. Sus míseras condiciones profesionales y económicas que lo acompañaban, le hicieron rechazarlo con la suficiente firmeza como para quedarse en su centro. El jefe de personal de turno la llamó cuatro meses después para ofrecerle en esta ocasión el traslado a Oporto comunicandeselo como una decisión inobjetable ?dada su situación personal? de separada y sin hijos. La negativa a aceptar voluntariamente el traslado suscito que a su departamento trasladaran a otra subjefe con la consigna de despojarla de sus funciones y de generarle los problemas propios que tras una discusión por cuestiones de trabajo con la misma se saldo con una carta de despido y el reconocimiento una vez mas, de la IMPROCEDENCIA del mismo.
Estas son sólo tres muestras, entre muchas, de cómo entiende la Dirección de ECI la Promoción Profesional no sólo entre las mujeres, también entre los hombres, sólo que cuando las jefas quieren hacer uso de las herramientas que las leyes establecen para conciliar vida familiar y laboral se desatan los demonios machistas no vaya ser que cunda el ejemplo de reclamar lo que es suyo, también entre los hombres.
http://personales.ya.com/laventana/
 |
|
|
 |
Miguel Angel Usuario extremadamente activo

|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 21:50 pm Título del mensaje: respuesta |
|
|
"Os cuento mi experiencia y opinión"
Enviado por contralainjusticia el 18 junio a 02:20
porque llevo trabajando escasamente dos meses en la SECTA VERDE y estoy deseando dejarlo ya, de hecho lo voy a dejar ya.
Tener que soportar siendo un nuevo empleado de esta empresa a quien de nada conocen ni saben de su vida, que tu jefe te suelte comentarios de desaprobación hagas lo que hagas.Si estás atendiendo que te diga delante de la clienta que te pongas a doblar ropa, si estás doblando ropa que te diga que porqué no estás atendiendo, si estás poniendo chapas que te vayas a al almacén y si estás en terminal que te observe tan minuciosamente que casi ya metas la pata o estés sudando del nerviosismo porque le ves ahí, deseoso de poder corregirte, de decirte que no lo hagas así o... que vivas estresadamente cada hora en ese maldito lugar porque sabes que te observa entre las perchas camuflado como un militar de guerra para ver si te pilla en un renuncio y como no lo consigue, entonces te vigile más y más y comente con otros jefes por lo bajo hasta hacerte sentir mal por todo incluso sin hacer nada mal o equivocarte y vivas continuamente esperando el sigueinte comentario, la siguiente putadita, el siguiente golpe que te dará solo porque lleva ese traje que no significa en nada que sea mejor que tú en algo.
Sí, esta es la secta verde, los grandes almacenes tan conocidos que salen en la tele y que nadie en este país desconoce porque desde pequeño vives creyendolos los más elitistas de España cuando con su personal, con su recurso humano, son unos depredadores.
Ver como es imposible vivir un segundo trabajando tranquilamente porque tus compañeras de sección se mueren por quitarte un cliente, porque si te das la vuelta las oyes intentando quedar por encima ante los jefes y desprestigiarte...no poder tener buen feeling con ellas porque están abducidas y parece que se creen que es el curro de los sueños de cualquiera y que es suyo, que es su corte ingles porque llevan más que tú...como si tú lo quisieras para tí, nadie sabe tus motivos para estar ahí.
Ves que intentan trepar lamiendo el culo del jefe, exprimiendose el melón para ser la empleada del año...patético todo, todo para lo que ganan, una miseria, una cifra vergonzosa...dejandote mla si cometes la minima falla como no darte cuenta de que una percha esta del revés...intentando que te sientas tonta cuando lo mismo tienes una formación bastante alta y si estás ahi es a la espera de que te salga lo que te mereces, porque no tengas otro remedio momentaneamente.
Asi me hacen sentir, una mierda, entre compañeros, jefes, entre todo ese personal que forma la secta verde, con ganas de llorar a veces porque veo ojos en cada esquina y aun haciendo mi trabajo con la mejor voluntad, se que vana a criticarme algo porque sino revientan.
http://foro.enfemenino.com/forum/f106/__f109_f106-Mobbing-en-el-corte-ingles.html#1723 |
|
|
 |
Alfredo Usuario prolífico

|
Publicado: Sab Oct 20, 2007 10:49 am Título del mensaje: acoso |
|
|
| Yo conozco akgun caso mas, lo que pasa es que la chica no se atreve a denunciarlo y esta pasando un calvario horroroso, cosa que es totalmente incomprensible para mi, pero alla cada cual, lo que nadie va hacer es sacarla las castañas del fuego a ella cuando es un asunto que la persona afectada es la que tiene que tomar la iniciativa para defenderse con uñas y dientes del acoso y"puteo" que esta sufriendo, y el que sea jefa no la exime de luchar por sus derechos y denunciar a estos alevines de falangistas. |
|
|
 |
auroris Usuario prolífico
|
Publicado: Mar Feb 19, 2008 21:15 pm Título del mensaje: discriminacion |
|
|
Es increible que El Corte Inglés, con la cantidad de fama que se le da, haga esto en el siglo XXI. Parece impensable que en el tiempo que estamos haya aún discriminacion sexual hacia la mujer.
Yo, las veces que he ido al centro comercial ya mencionado, la mayoria de las ocasiones me ha atendido una mujer, ya que es más probable que te atienda una mujer que un hombre, porque es lo que abunda en las plantas del centro comercial... pero claro, quizás las injusticias esten en las entrañas del negocio. La verdad que no me imaginaba que El Corte Inglés discriminara a la mujer
8 de febrero de 2008 13:19
http://igualdad3000.blogspot.com/2008/02/ms-sobre-la-discriminacin-de-gnero-en.html |
|
|
 |
gedeon Usuario activo
|
Publicado: Mar Jun 17, 2008 16:56 pm Título del mensaje: jefa eci |
|
|
Yo no soy empleada de El Corte Ingles, gracias a dios y a todos los santos, pero trabajo para una estupenda empresa internacional que, a cambio de un tanto por ciento de sus ventas, tiene derecho a cuatro cosas básicas dentro de ECI: suelo y techo, luz, seguridad y financiación de las compras. Es decir, que estamos de alquiler, lo que aqui se llama explotación ajena. Mi empresa, por el contrario, pone todo lo demas: personal, sueldos, formación, mercancia, decoración... en definitiva, somos una tienda 'dentro' de El Corte Ingles (no 'de' El Corte Ingles, como ellos creen), abosolutamente independientes en todo, ya que tenemos nuestro propio jefe y nuestras propias normas. Nada pasa por ellos, tan sólo, el dinero que entra en el terminal. Ellos no tienen ni idea de la mercancía que tenemos, ni de nuestros horarios o vacaciones, ni de lo que sale o entra, de nada, absolutamente de nada, única y exclusivamente del dinero que entra en el terminal, ya que ni si quiera metemos las referencias de los productos.
A mi y al resto de mis compañeros nos contrató nuestra empresa, tras pasar por tres entrevistas de seleccion, una de ellas de una hora de duracion, completamente en ingles. Lo digo, porque mi empresa no contrata a cualquiera, y no es por echarme flores, pero en mi tienda, todos somos licenciados, todos sabemos idiomas, informática y somos unos estupendos profesonales con años de formación como vendedores de firmas de lujo. Algunos empleados de ECI piensan que somos unos estirados, unos bichos raros rebeldes que no queremos seguir las normas (dios!!no puede ser!!) y vamos a nuestra bola, pero sobre todo, lo que se comenta en los corrillos es que somos unos creidos y estirados, y no, señores lo único que nos pasa es que hemos visto más mundo que ECi, y tenemos algo más de dignidad.
Todo esto os lo cuento para poneros en antecedentes y denunciar los puntos siguientes:
-Aunque soy de explotación ajena, no puedo dejar de avengonzarme del trato absolutamente vegatorio por parte de la jefa de planta a las señoras (entre 45 y 56 años) vendedoras del departamento, con frases como: 'te voy a dar una patada en las piernas que te voy a dejar dos muñones' Una forma muy, muy profesional y carismatica. Les llama torpes repetidas veces, e incluso, delante de los clientes, las amenaza y les sigue insultando tantas veces como a ella le da la real gana. Con total inmunidad fascista.
-Con esta misma señora tuve una discusión un día que me faltó el respeto. Como he comentado, me considero una señora y una profesional, y no admito que una tía (porque no tiene otro nombre) me trate como una niñata que acaba de entrar en ECi bajo su mando (recordemos que ella no es mi jefa). Por discutirle y no llevarle la razón estuvieron a punto de echarme. Lo que se resume en: por defenderme ante una falta de respeto y un trato indignante, sin conocer mi curriculum, ni mi valía en el trabajo, sin saber si soy trabajadora, buena vendedora o buena compañera, sin saber nada, absolutamente nada de mi persona ni del trabajo que desarrollo en mi empresa, quisieron echarme por hablarle mal a una jefa de planta que ni siquiera es mi jefa. Es como si el encargado de Zara, viniese a mi tienda, me insultara, yo le respondiese y quisiera echarme de mi puesto de trabajo porque él es responsable de una tienda.
Por supuesto, mi jefa intercedió por mi y no ocurrió nada, pero durantre un tiempo estuvieron vigilándome de cerca mientras que la susodicha jefa de planta difundia por ahí lo siguiente: 'a esa niñata la tengo yo que echar algún día' Podría heberla denunciado, pero parece que la cosa se calmó. El resumen es que en esta empresa machista no están acostumbrados a que una 'niña' (que es lo que creen que somos) les lleve la contraria o simplemente se defiendan de sus insultos. Para mí es muy fuerte que una empresa tan bien considerada por el público sea un reducto fascista al que no se le pueda meter mano.
-Por otra parte denunciar el machismo absoluto con el que cada día convivimos las mujeres que, aunque no trabajamos 'para', sí 'en' El Corte Ingles. A mi me han llegado a decir esta magnifica frase: 'si no puedes hacer tu trabajo, que contraten a un hombre' No tengo comentarios para tal... mierda.
Para todos los jefes y demás personal no vendedor (seguridad, muelle..) eres y serás siempre una niñata, hasta que por edad te conviertas en 'chica'. No vale enfadarse, ni hablar más alto de lo normal, porque entonces eres una histérica y dan parte de tu comportamiento. Y por supuesto, todo señor con corbata y pin de 'la casa' tiene derecho a hablarte con absoluta falta de respeto como si fueras una niñata sin origen definido.
Es increible, es simplemente inconcebible.
Destacar como dato que el año pasado fue cuando se aprobó en ECi el protocolo de acosos sexual en el trabajo.
-Denunciar que ECI no informa a sus clientes de que existen tiendas de explotación ajena con sus propias normas y formas de actuar. Nosotros, por ejemplo, no hacemos abonos, ya que en nuestra empresa están prohibidos. Lo informamos en la tienda a través de un cartelito, lo informamos en las ventas, directamente al cliente y para que queda constancia, sellamos el ticket con esta advertencia. Nosotros tenemos que informarlo 3 veces y ECI ni siquiera informa que en sus locales existen tiendas de alquiler que llevan unas normas diferentes. El cliente debe ser informado de ello.
-Me indigna el lavado de cerebro que algunos portan con orgullo, lamando a ECi 'la casa', como si de una secta estuvieran hablando. Parecen que algún día heredarán parte de la fortuna del Sr. Isidoro, aunque conociendo los pasados de algunos jefes de este centro, bien pueden agradecerles a ECi todo lo que tiene, porque sin ni siquiera la EGB terminada, son altos cargos, medio analfabetos, de centros importantes. Así va la empresa... anclada en el pleistoceno, con jefes de planta que ni siquiera saben usar un ordenador, porque ni siquiera tiene uno en su despacho. Por dios!!! si en nuestra oficina de 3m cuadradaos tenemos tres!!!
-Como ya os he contado, aunque trabajo dentro, yo realmente trabajo en otra empresa, una empresa internacional donde cada persona cuenta, donde la gente es respetada, donde el jefe máximo viene de visita y en vez cuadrarte, como hacen cuando el Sr. Isidoro se pasea por sus feudos, nos invita a cenar, nos consulta, nos pregunta, nos anima. Una empresa que cuenta con tus opiniones, en la que eres considerada, donde te forman sin importar el dinero. Trabaja aqui dentro ha sido para mi uno de los chascos más enormes en mi vida; ver como una empresa española tan importante actúa con total impunidad, respaldada por los medios de comunicacion, y sin que los empleados puedan hacer nada, siempre amedrentados y acobardados ante cualquier actuaciónque se salga de la norma. El control de la masa.
Cada dia, a pesar de estar encantada con trabajar en mi empresa, tengo que luchar contra otra empresa que me oprime y me controla, una empresa que no atiende a razonamientos, que actúa con total falta de respeto hacia sus empleados.
-Una nota para finalizar: como si del colegio se tratara, a las señoras del departamento les prohiben hablar con nosotros. Si las ven hablando, inmediatamente tienen una bronca con el jefe. Hablar es sinónmo de no hacer nada, y hacer nada, aunque no haya nada que hacer, está prohibido. A limpiar estanterias!! Así cundes y te mereces tu sueldo. Hablar no cunde, pero relaciona a las personas, las relaja, las anima en su trabajo. Unas risas siempre alegran la jornada. ECI prohibe las risas.
Me alegra que haya personas dentro de ECI capaces de denunciar públicamente lo que ocurre dentro, me alegra mucho, porque a veces, cuando lucho contra los elementos dentro de El Corte Ingles, creo darme topetazos con la pared cuando los propios empleados te riñen por los comentarios en contra o por tus propios actos. Recuerdo una mañana que una compañera del departamento de enfrente me dijo:
-Ayer a las diez y diez de la noche vino una pareja a perguntar un precio y ya no estabais...
-Claro-le comenté asintiendo- a esa hora la tienda está cerrada, y El Corte debe también estarlo, que vuelva por la mañana.
-Pues a ver si algún día un jefe os va a reñir...- comentó con retintín.
-El único jefe que me puede reñir es el mio, y el mío entenderá que a las 10 y diez de la noche la tienda está cerrada, como debe de estar.
Señores, que El Corte Ingles no es lo único que existe en la vida, existen otras empresa,s mejores y mayores, existen otras formas de trabajar, de actuar. ECI no es el ombligo del mundo.
http://triangulodelasbermudas.ning.com/forum/topic/show?id=832044%3ATopic%3A801 |
|
|
 |
Miguel Angel Usuario extremadamente activo

|
Publicado: Jue Mar 26, 2009 17:57 pm Título del mensaje: jefa |
|
|
| Las nuevas jefas que hay, las pobrecillas muchas no saben en donde se han metido, en algunos casos engañadas por sus jefes, y en otros por los fasgosos, pero lo que si es cierto que muchas ya estan quemadas y no han hecho mas que empezar y arrepintiendose del embolado en que las han metido y no saben como salir de ello, realmente lamentable para la empresa, para nosotros y para los clientes que por desgracia casi nunca se saben desenvolver delante de ellos y tienen que recurrir a los mas veteranos del departamento, porque los jefes antiguos en muchos casos tambien son unos mendrugos |
|
|
 |
|
|