A Sueldo de Moscú. Ricardo J. Royo-Villanova y Martín
LOS ENGAÑOS EN ECI
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Los foros de A Sueldo de Moscú -> El Corte Inglés, la tiranía
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lord2001
Este al menos escribió una vez

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 18:09 pm    Título del mensaje: LOS ENGAÑOS EN ECI Responder citando

Hola a todos:

Este es mi primer mensaje y quiero comentar un poco mi historia.
Yo entré en ECI como vendedor de 6h/dia en el dpto de electrónica de un centro de Madrid mientras terminaba mi carrera en la universidad;por diversas razones (entre ellas mi buen nivel de ventas) mi ex-jefe de personal me ofreció la posibilidad de marcharme a RRHH de Herrera Oria cuando terminara la carrera (por lo menos a valorar mi marcha)...puedo aseguraros que no tengo ningun enchufe y no hice mas horas que cualquiera de los de allí...bueno,al tiempo cambió el jefe de personal y obviamente si te he visto no me acuerdo,terminé la carrera y cuando comenté el tema al nuevo jefe de personal este prometió hacer las gestiones necesarias.
A través de un cliente fijo que tenía en ECI y cuya hija trabajaba en Herrera Oria me fuí enterando de como iba el tema ya que iba a casarme e intentaba marcharme de la tienda por motivos mas que obvios aparte que para algo me habia gastado el dinero estudiando una carrera y quería aprovecharlo.Todo parecia que iba bien e incluso llegué a tener una entrevista con el jefe de formación de ECI y con uno de los directores de Herrera Oria a los que causé buena impresión según comentarios de mi gerente,el mismo me decia que ya me fuera despidiendo de la tienda porque en unas semanas me iba.
Y pensareis pq este tio os cuenta todo esto...aqui empieza lo bueno:
Me llamaron desde dirección el jefe de personal...allí me dijeron claramente:

-Mira,en esta casa somos muchos y si quieres trabajar en un sitio como Herrera Oria has de comprometerte con la casa,y que mejor manera de comprometerte que ayudar a tu jefe de dpto haciendote coordinador..pq si no te comprometes se te cerraran las puertas y el que tenga oidos que entienda...(estas palabras las tengo grabadas a fuego)
-Bueno-dije yo-me parece normal y si es necesario me haré coordinador hasta el momento de irme aunque sean unas semanas.

Me hice coordinador y pasé de 6h diarias a 14h diarias,sin librar ya que en nuestro centro no se libraba (en ECI todos son muy profesionales y ay de quien no lo sea pidiendo ir al medico o librando) y teniendo sueldo de coordinador pero haciendo de jefe de grupo ya que mi jefe de dpto pasó a funciones mayores en cuanto fuí ascendido.
A los 2 meses me llaman a dirección y me confirman como jefe de dpto,ante mi flipada mirada y la de todos mis compañeros de jefatura en la planta que nunca habian visto un ascenso tan rapido...bueno...que vamos a hacer...y mi marcha a Herrera Oria q pasa???...tranquilo tranquilo que en cuanto pase el verano te irás para allá...comprendelo,la gente está de vacaciones y nos quedariamos en cuadro...aparte perderias tu turno de vacaciones,si es así bueno vale es comprensible.
No pasó ni una semana cuando recibí la visita del jefe de formación de Herrera Oria...quereis saber adonde va todo esto??...porque os cuento todo este coñazo???...porque este señor me dijo algo que hizo que se me quitara la venda de los ojos sobre ECI:

CITO PALABRAS TEXTUALES:

QUE HAS HECHO??,YA NO TE INTERESA LO DE H.ORIA??...LOS JEFES DE DEPARTAMENTO NO PODEIS IR DEP.ADMINISTRATIVOS Y OS QUEDAIS EN LA TIENDA...EL PUESTO QUE TENIAS ALLÍ YA SE LO HAN DADO A OTRO.

Me engañaron...jugaron con mi vida y con mi futuro,jugaron con mi matrimonio porque a ver quien es el guapo que curra cerca de 85h semanales y lo compagina con una vida familiar.

Así es ECI...así nos tratan..asi me trataron porque yo ya no estoy en ECI..yo me fuí y ahora trabajo de l-v como cualquier ser cristiano y no piso ECI un sabado ni un domingo ni harto de vino...tampoco procuro hacerlo otro dia de la semana.

Para los que aspirais a jefes...cuidado...por menos trabajas mas...llega el momento en que es cierto tu sueldo empezará a subir de manera apreciable pero a que precio???...os puedo asegurar que a costa de vuestra propia salud,tanto fisica como psiquica.

Perdonad el coñazo que os he dado...y gracias por permitir que me desahogue.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
corticole

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 21:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno compañero, o ex compañero..mi situacion es muy parecida a la tuya, llevo 5 años en el corte ingles, al mismo tiempo q lo compaginaba con la universidad,cada vez q se me renovaban el contrato hasta hacerme fijo me comentaban q si estaba interesado en formar
parte del dpto de Recursos Humanos, lo cual me animaba a seguir ya q veía una importante salida profesional y q me gustaba, en fin, la cosa es q hace un año q terminé la carrera y sigo de vendedor y d lo otro nada d nada, me dicen q soy un buen vendedor, me han gratificado..pero q d momento no es posible, pero q cuentan conmigo, y uno tiene un limite, y veo la realidad y no me puedo permitir el lujo d esperar a q ellos se decidan o no, y perder así mi tiempo, ahora mismo les soy mas rentable como vendedor, pero yo tengo otras motivaciones por lo q en una semana abandono la empresa pq estoy harto de q el corte ingles juegue con las ilusiones y proyectos d la gente a su antojo. Un saludo
lord2001

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 10:41 am    Título del mensaje: Responder citando

corticole escribió:
bueno compañero, o ex compañero..mi situacion es muy parecida a la tuya, llevo 5 años en el corte ingles, al mismo tiempo q lo compaginaba con la universidad,cada vez q se me renovaban el contrato hasta hacerme fijo me comentaban q si estaba interesado en formar
parte del dpto de Recursos Humanos, lo cual me animaba a seguir ya q veía una importante salida profesional y q me gustaba, en fin, la cosa es q hace un año q terminé la carrera y sigo de vendedor y d lo otro nada d nada, me dicen q soy un buen vendedor, me han gratificado..pero q d momento no es posible, pero q cuentan conmigo, y uno tiene un limite, y veo la realidad y no me puedo permitir el lujo d esperar a q ellos se decidan o no, y perder así mi tiempo, ahora mismo les soy mas rentable como vendedor, pero yo tengo otras motivaciones por lo q en una semana abandono la empresa pq estoy harto de q el corte ingles juegue con las ilusiones y proyectos d la gente a su antojo. Un saludo

Me alegro Corticole que ya tengas una salida...lo de no poder formar parte de RRHH es porque como está tan lleno de enchufados y amiguetes, a los que nos conocemos realmente el negocio y sabemos lo que necesitan los centros nos dejan en ellos porque somos "imprescindibles"...lo que lamento es haber perdido tanto tiempo hasta tomar la decisión de irme...eso si...mi queja en Hermosilla (y otras muchas de compañeras/os) contribuyo que me llevara al jefe de personal por delante al cual han echado hace unas semanas del centro.Uno menos.... el sr.Fuentes de Vaguada.Por cierto y ya que nombro el centro en el que trabajé...gracias a Marisol y demás delegados Fasgosos por la "gran" ayuda que me dieron cuando sufri mi no se como llamarlo si tomadura de pelo,engaño o estafa...seguid tranquilitos y dando ese gran servicio a la empresa que ya algún día os pasará factura

Saludos
jaime
Usuario prolífico

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 18:52 pm    Título del mensaje: EN NUESTRA EMPRESA NADIE QUIERE ENTRAR Responder citando

Nuestra empresa ultimamente tiene grandes problemas no solo para contratar personal, porque con los sueldos y horarios tercermundistas es logico que casi nadie quiera entrar, aparte de eso se estan creando una "aureola" impopular que ya es conocedora por gran parte de los consumidores debido a la difusion que esta teniendo por internet, medios alternativos, familiares, amigos, etc, es decir ya gran parte de nuestra sociedad conoce la retrogradez de nuestra empresa en todos los sentidos por eso nadie quiere entrar, nadie quiere ser jefe, nadie quiere ser coordinador, excepto los advenedizos de FASGA&FETICO que son los que realmente sacan tajada de la situacion.

Yo me pregunto muchas veces. ¿Si el respetado (por lo menos por mi) D. Ramon levantara la cabeza consentiria esta estupida y costosa represion en contra de sus trabajador@s?........Yo pienso honradamente que no, puesto que se distinguia por su vision comercial ya que esta lleva emparejada la felicidad de sus trabajador@s con el rendimiento y las ventas de una forma muy directa.

No hace falta ser muy listo para saber que mientras mas agusto y feliz es una persona en su puesto de trabajo mas se rinde en beneficio de la empresa.

Saludos

Jaime
Genara

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 16:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tienes toda la razon del mundo jaime,somos much@s l@s que nos alegramos de que se difundan toda esta clase de atropellos y a la larga no quede inpune quien los realiza,la vision comercial actual es la de quien le ha crecido el bolsillo en la misma proporción que le ha menguado el cerebro.
Miguel Angel
Usuario extremadamente activo

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 6:58 am    Título del mensaje: Gerente de Oviedo Responder citando

carlitos dice:

11 Julio, 2006 a las 5:06 pm

Diana,los articulos que los quieres para quemarlos? se te ve el plumero y tienes el triangulito del corte en la frente,la verdad que es muy triste. Cambio de tema y os digo que en el corte ingles de oviedo,en salesas,el sr gerente de la primera planta es la persona mas indeseable que conoci en mi vida,voceras ,calvo, hace la vida imposible a todo el personal y encima y sobree todo es muy muy mala persona sr rivero ¿a que si ?.Cualquier dia lo encuentran con un hachazo encima de su calva y con razon.Por otra parte dar mi mas sincera enhorabuena al periodico porque sois de los pocos que os atreveis con la poderosisima el corte ingles(blanco por fuera y negrisimo por dentro).Un vendedor
olga
Usuario prolífico

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 6:07 am    Título del mensaje: mobbing Responder citando

Situacion y creo que no es normal que la mitad de ECI esté de baja por depresión.Gerentes y "jefecillos" que se dedican (por lo visto por no tener nada mejor que hacer)a acosar psicologicamente al personal,a insultar,coaccionar,vigilar y hacerte sentir que todo lo haces mal y que no sirves para nada cuando en realidad te pasas casi todo el dia alli metido/a intentando hacer tu trabajo lo mejor posible,poniendo buena cara y sonriendo a clientes que a veces no tienen educacion.Da igual los problemas personales que cada uno tenga,asi se esté muriendo tu padre,tu tienes que ir alli como si nada pasase y que no se te ocurra pedir las horas que te deben para poder cuidar de tu familia.Solo queria abrir esta charla para toda la gente que esta en mi misma situacion,y estaria bien que entre todos pudiesemos hacer algo,denunciar,etc.(o por lo menos desahogarnos)Un saludo para todos.

http://foro.enfemenino.com/forum/f106/__f109_f106-Mobbing-en-el-corte-ingles.html
auroris
Usuario prolífico

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 18:05 pm    Título del mensaje: explotacion Responder citando

Hace mucho que no escribo por que estoy en una fase de alucine compañer@s despues de conocer el tema, rescision de contrato por el tema acosador de alicante, si ese jefecillo que ahora quieren enviar de gerente a otro centro(ELCHE) sin ir mas lejos, lo peor es que de dos compañeras a una la jueza si le da la razon y otra no, pero ahora vienen los recursos y todo el mundo es igual ante la justicia o no?.Pues parece ser que no, lo que para unos es un plazo de 10dias para ECI se le puede dejar 20 o 30 da lo mismo ellos son como quieren. Tambien deciros que no hay un solo periodico que se moje con este tema, y yo me pregunto que patetico pero yo no voy a dejar de ser su rebelde que no me vendo, por unas migajas de pan.

http://www.eleconomista.es/blogs/el-becario/2006/03/08/con-el-corte-ingles-hemos-topado-%C2%BFo-no-2/
jaime
Usuario prolífico

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 19:46 pm    Título del mensaje: desilusion Responder citando

Por mucho que uno lo sienta, la realidad es la que es, nos encontramos en una empresa con organiramas militares lllevados al limite del egoismo y del articulo 33.
Despues de una vida laboral de surtido pelo y de largo tiempo, pensaba que de los infiernos conocidos, este era el mejor. Una vez mas, comence con la mayor de las ilusiones lo que pense que podia ser la ultima de las cruzadas y por fin tener un lugar donde poder sacar todo lo que llevo de bueno,teson aguante,lealtad,compañerismo...
¿Cuanto puede durar asi una persona, remando siempre contra corriente?
Tristemente demasiado, esta es la primera empresa que ha conseguido quemarme como nada ni nadie lo hubiera imaginado. Tarde pero e abierto los ojos antes de llegar a un final no deseado, rozando los instintos mas basicos que tenemos cualqiera de nosotros al ya no poder mas.
Si queridos compañeros estamos en lamyor fabrica de lameculos y desilusionados del paneta, pues aqui no existe el termino medio. Aquellos a los que les crece la lengua de tanto beso negro a los superiores y el sufrido RESTO, que asi es como te hacen sentir; `por eso compañeros os insto a reflejar de la mejor manera posible todas las miserias que nos ha tocado vivir a lo largo de los años que podais llevar.
Que esta panda de ineptos, n consigan ANULARNOS COMO PERSONAS. lOS NULOS SON ELLOS. MALDITOS SEAN , Y SOLO ESPERO QUE COMO A LOS CERDOS , LESLLEGUE SU SAN MARTIN. SALUD COMPIS.

http://triangulodelasbermudas.ning.com/forum/topic/show?id=832044%3ATopic%3A3661
olga
Usuario prolífico

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 10:52 am    Título del mensaje: acoso Responder citando

cristina dice:

14 Abril, 2008 a las 11:17 pm

la hermana de mi novio lleva dos años trabajando en el corte y un mes de baja por depresion por culpa de un puto gordo baboso de jefe que le hacia la vida imposible y no la dejaba en paz,no solo en el plano laboral,ella estaba afiliada a fetico y al ir a explicar su problema a la delegada sindical de su sindicato,esta individua se limita a decir que seguro que no es para tanto,que eres un poco exagerada,que es tu palabra contra la de el…evidentemente se ha dado de baja de este sindicatucho de esquiroles donde muchos de ellos cobran un “sobresueldo” por ser buenos chicos y no plantear problemas turbios y con mala prensa como el acoso laboral y sexual ante direccion.

http://www.eleconomista.es/blogs/el-becario/2006/03/08/con-el-corte-ingles-hemos-topado-%c2%bfo-no-2/#comment-31212
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Los foros de A Sueldo de Moscú -> El Corte Inglés, la tiranía Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: