| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ElMundoEstaAfuera Usuario activo
|
Publicado: Mar Dic 25, 2007 21:48 pm Título del mensaje: PARECE QUE A HERMOSILLA, NO LE IMPORTA LO QUE VAIS A LEER |
|
|
Estimados Ex-Compañeros:
Esta es una carta que se envió al Presidente, y que por el acuse de recibo, se supone que la leyo. Pero seguro que la filtraron, o no la leyeron:
| Código: |
Sr. Don Isidoro Álvarez Álvarez
Sr. Presidente de El Corte Inglés S.A.
Muy Sr. Mío y Estimado Presidente:
Soy ..., hasta el día 2 de Mayo, pertenecía a SU y MI EMPRESA. En el Dpto. de Informática del Centro de Mesa y López 15 y 18 de Las Palmas.
Le ruego lea muy atentamente la presente, pues es muy importante para el funcionamiento del centro. Y si no me equivoco, va ha asombrarse de lo que va ha leer, y hará una investigación (auditoria interna o externa, esta última más aconsejable por hechos que se describen).
En ciertos momentos podrá comprobar, que sigo hablando como si estuviese en LA EMPRESA todavía, pues la siento mía. Son 14 años, 8 meses y 7 días. Y a veces, como ahora, recuerdo lo que luche para formar parte de ella.
Después de los hechos acontecidos, ante dicho día, me dirijo Vd para exponer lo siguiente:
Sobre las 13:45 aproximadamente, me comunica el gerente de planta que le acompañe, me lleva a dirección. Durante el tiempo de espera, yo me preguntaba si era por un ascenso, de sueldo o categoría. Pues nunca he pedido nada, y esperaba que mi trayectoria PROFESIONAL, iba a ser recompensada después de casi quince años (el año que viene iba a recibir la medalla, de su propia mano supongo). Al entrar en el despacho (después de aproximadamente una hora), me quedo alucinado al oír lo que me comunican.
Al día siguiente, durante la conversación que tuve, con el Jefe de Personal del Centro, como con el Jefe Regional, antes de recoger la carta de despido, se me dice que han perdido la confianza en mí (la confianza, el fiarse de un jefe, va ha estar muy presente, durante esta carta), por dejar que entrase conmigo en el almacén el Jefe de Seguridad y de Prevención y Riesgos:
1. El Jefe de Personal me dice que esta persona, no puede entrar en los almacenes (lo cual me parece contradictorio al ser Jefe de Seguridad y Prevención y Riesgos), pero se le ha visto en ellos con otros vendedores, jefes de departamento, gerentes, subdirectores y director/es.
2. Esa norma no existía (o era ignorada), hasta que dicho Jefe de Seguridad, hizo algo inapropiado. Según me dicen, se llevo un ordenador portátil del almacén, y lo cogieron cuando lo introducía en su vehículo.
3. Dicha norma, la desconocía (o era ignorada) todo el personal, pues todo aquel que ha hablado conmigo, me dice que tratándose de esta persona, habría actuado igual.
4. En mi caso, hablando del almacén de Informática y Telefonía. Ahora sabemos:
• Que solo pueden entrar los jefes y vendedores de dichos departamentos.
• Toda persona, ajena a los mismos, no puede entrar, sea quien sea: directores, subdirectores, o cualquier otro directivo.
• Aunque en casos muy puntuales, y de extrema necesidad, podrían hacerlo.
5. La llave de seguridad (DALA), es personal e intransferible. Así me dijeron al dármela.
6. Dicho dala, nos lo da el departamento de seguridad, pero las personas que componen dicho departamento, no pueden entrar en los almacenes. ¿No es contradictorio? Por ser el departamento que es.
7. Al ser personal e intransferible, Yo:
• No se lo dejaba a nadie, y en el caso de que me lo pidieran, y me negase. Me decían: Parece mentira que no me lo dejes.
• Es más, acompañaba en todo caso, al vendedor/a, y esperaba a que terminara la gestión.
• Si un jefe me veía, me decía: Ve al departamento que hay clientes sin atender, u otra orden.
• Con lo cual, el/la vendedor/a que estaba en el almacén, tenía que pedir que se desactivase, la alarma con otro dala
• En el caso que el jefe se marchara, y lo, o la, dejara dentro, como ha sucedido alguna vez:
• no estaría vigilada, si hace algo incorrecto, ¿quien tiene la culpa? :
o Yo por dejarle entrar.
o el jefe, por irse, y cerrar la puerta.
o el vendedor/a que desactivase la alarma a la salida.
8. Prácticamente los dalas, pasaban de unas manos a otras.
9. A veces, se olvidaban de devolverlos, a los titulares.
10. Si se pierde uno, y pasa algo. ¿Quien es el culpable?
11. Hay que decir, que el jefe de informática, entraba con cualquier dala, por ser quien es. Pide uno, a cualquier vendedor, y al almacén.
12. A mi no me lo pedía, ya que me negaba. Con el consiguiente enfado del mismo.
13. ¿Por ser mi jefe?
• ¿Se lo debería dejar?
• ¿Me he de fiar, por ser un jefe?
No se si viene al caso, pero por fiarnos (confianza) de un segundo de planta, el jueves santo, 17 de Abril del 2003, se descubrió un gran fraude a la empresa, de cientos de miles de euros. Se llevaban mercancía de Informática, Telefonía, Televisión y Video. A parte de miles de euros en tarjetas de abono (esto último, es una suposición o sospecha).
En estos días, se ha vuelto ha decir, lo que se decía en aquellas fechas, de incertidumbre, en las que no se trabajaba bien, por lo que estaba sucediendo:
• Los peores corruptos son los jefes.
• Yo diría: Los peores corruptos son, algunos jefes y empleados.
• ¿Quien vigila a los jefes?
Y desde entonces se trabaja en tensión, con los jefes encima de uno. Nadie se queja por miedo a represarías o despidos (la mayoría improcedentes). Como ha ido ocurriendo desde entonces.
No se sabe desde cuando, pero se rumorea entre el personal, que lo hacía desde antes de que el Gerente actual, fuese ascendido a Jefe de Compras de Sonido y Televisión, con lo cual no ocupaba todavía el cargo de segundo de planta. Fue a través de este como llego al cargo.
Hubo mucho nerviosismo y prisas para tapar este desfalco y sobre todo mucho interés de que lo ocurrido no saliera de allí y no llegara a Hermosilla, nunca hemos entendido porque.
Se hicieron unos despidos, y traslados (cambios de cargo), a mí parecer injustos (creo que cambiando la directiva, no se solucionan las cosas). ¿Si no tenemos confianza en nuestros jefes, en quien hemos de tenerla?:
• Al Gerente lo intercambian con el antedicho Jefe de Compras de Sonido y Televisión (Todo aquel con el que he hablado, opina que para tratar con los proveedores puede ser apropiado, pero no con el personal.)
• El puesto ocupado por el que realizó el desfalco, lo viene a ocupar el Jefe de Electrónica del Hipercor. Gran amigo y un caballero, la verdad sea dicha.
• Se despide al Jefe de Informática, por que no vigilaba, lo que hacía ese desfalcador. Su puesto viene a ocuparlo una persona que no estaba preparada y hasta ese momento era mecánico del POST, pero claro es el hijo del Jefe de Compras (actual Subdirector)
• Viendo lo que sucedía, el Jefe de Televisión y Video pidió la baja voluntaria.
Desde esas fechas, ha habido una de caza de fantasmas. No le voy a aburrir, con lo que sucedió, en el vergonzoso interrogatorio, al que fui sometido. Pero lo que más me dolió fue, que el gerente en un momento en que no estaba el Jefe de Personal en el despacho dijera:
• Da nombres
• Hay más gente en informática implicada.
• Tú eres un eslabón, de la misma cadena.
Yo no se que hacía, ese desfalcador con la mercancía que se llevaba, o con las tarjetas de abono.
Nadie sospechaba nada. Lo dicho, es un jefe.
Le voy a contar un caso:
Un muy buen cliente (al menos por referencias del Servicio de Atención al Cliente), y aunque no lo sea, al que siempre he atendido yo. Compro un equipo informático, en el Centro de Siete Palmas, tras unos problemas que tuvo, vino a mi bastante enfadado, y lo primero que me dijo después de contarme lo que le había pasado, fue que no quería que le atendiesen ciertos jefes.
Donde esta la educación del PROFESIONAL, que es eso del tuteo, ni a mis amigos los he tuteado cuando venían a comprar.
Para nuestro Presidente y Fundador Don Ramón Areces Rodríguez, el centro de Las Palmas era uno sus niños más queridos, al menos eso es lo que siempre se ha dicho. Y cada día que pasa va ha menos.
Para Él, el cliente y sobre todo el personal, era muy importante. Ahora solo importan las cifras (o eso es lo que parece). Hagamos que El Corte Inglés, sea lo que siempre fue, que acabe el comentario: El Corte Inglés ya no es lo que era.
A consecuencia de lo sucedido, en el servicio de mediación arbitraje y conciliación, no llegábamos ha un acuerdo, ya que yo pedía la reincorporación (la cual pongo en sus manos, y en su buen proceder). Pues nada hice, que perjudicara o deshonrara a MI EMPRESA.
Toman una decisión, y aunque sepan que es errónea, no dan marcha atrás. Por mi parte no pasa nada, se me piden disculpas y me reincorporo (errar es de humanos), nada iba a pedir por los perjuicios que me pudiesen haber ocasionado si los hubiera. Es más, si para no perjudicar a LA EMPRESA he de quitar esos días que no haya trabajado, de los 21 días de vacaciones que me quedaban, de los festivos (firme el acuerdo de los festivos, aún sabiendo que perdía poder adquisitivo, por que me lo pedía LA EMPRESA, no los que trabajan en Ella), días de asuntos propios, etc.
Después de las negociaciones, se llega al acuerdo de que es un DESPIDO IMPROCEDENTE, y en lo social se ha depositado, lo máximo que permite la ley en una indemnización, a la espera, de si sigo con la demanda.
Me pregunto: ¿es preferible pagar la indemnización de un PROFESIONAL, y poner en su lugar una o dos personas, que no sienten LA EMPRESA, como la siente el PROFESIONAL?
Se que ya no me quieren, en MI EMPRESA (al menos la directiva de Las Palmas), pero al igual que pongo la reincorporación en sus manos y en su buen proceder. Si no fuera así lo que si le pido es que por escrito y ante el personal, se limpie:
1. MI NOMBRE
2. MI DIGNIDAD
3. MI HONOR
Los compañeros, y amigos que me conocen, se que no dudan de mi honorabilidad y honradez (que es la que me importa). Pero se a ciencia cierta que hay varios rumores. Y deseo que quede como cierto solo lo que es verdad.
Le podría seguir relatando acciones que se realizan erróneamente, o ha sabiendas. Con lo cual se perjudica a LA EMPRESA, pero no le quiero cansar.
Si necesitará de mí, para cualquier cosa que este de mi mano, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Atentamente, se despide de Vd.: |
|
|
|
 |
jaime Usuario prolífico

|
Publicado: Sab Ene 24, 2009 9:47 am Título del mensaje: hermosilla |
|
|
| Me parece que en Hermosilla estan muy alejados de la realidad y les importa un pimiento todo, pero eso no solo pasa en Hermosilla, ocurre en todos los centros por igual porque mientras tengamos dinosaurios enquilosados dando ordenes y con mas años que Matusalen todo seguira igual o peor. |
|
|
 |
|
Publicado: Sab Ene 24, 2009 13:41 pm Título del mensaje: ¡ Muy cierto ! |
|
|
Cuando D. Ramón Areces, falleció dije en casa: El Corte Inglés, se acabo.
Y el tiempo, lo ha confirmado. Solo interesa el dinero, y la expansión del grupo (que no es malo). Siempre y cuando, el espíritu y la forma de trabajar, se conserven, evolucionando a mejor si es posible.
Luche por entrar, lo conseguí, y como decía en las dos cartas (supongo que las habrás leído), en 1992, las cosas económicamente no estaban bien. Pero me dejaron en plantilla.
Te voy a contar un anécdota (que esta en una de las dos cartas), que me contaron PROFESIONALES que abrieron el que ERA y es MI CENTRO, a pesar de estar fuera:
D. Ramón, se solía presentar de improviso, en Las Palmas (uno de sus centros más queridos). Antes de que se abrieran las puertas, y entraba como un cliente más.
Si venía a una compañera, que iba a mover una cesta, cargada de mercancía. Le decía que, la dejará, y buscaba a un compañero para que la ayudará.
Ahora, se sabe cuando va ha pasar. Y nos ponen a todos firmes.
Supongo que donde vives, habrá pasado, con algún comercio o negocio, el que cuando fallece el fundador (EL ALMA). Los herederos, hunden (el dinero); o cierran, por que no quieren seguir, con el comercio o negocio.
Eso es lo que esta pasando, en MI EMPRESA. NUESTRA EMPRESA. Hemos sido, y somos los que la llevamos.
Ya charlamos, por aquí. Saludos |
|
|
 |
YO Usuario activo

|
Publicado: Lun Ene 26, 2009 23:44 pm Título del mensaje: |
|
|
| de todo ese respeto al trabajador de D. Ramon Areces he oido hablar pero ya no queda nada me dicen gente que lleva mas de 30 años en la empresa entonces si que daba gusto ser trabajador de ECI, ahora son lo mas matadillo del mundo laboral en mi ciudad creo que empiezan ha tener problemas para encontrar gente para trabajar. |
|
|
 |
|
Publicado: Mar Ene 27, 2009 18:53 pm Título del mensaje: Cierto. |
|
|
Cuando entre, en 1989. Ese respeto del que hablan y hablo, existía.
D. Ramón, falleció en 1992. Las riendas las cogieron los herederos, y a partir de ese momento se acabo.
Saludos. |
|
|
 |
|
|