| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ElMundoEstaAfuera Usuario activo
|
Publicado: Dom Ene 04, 2009 14:59 pm Título del mensaje: CARTA A UN CONSEJERO |
|
|
| Código: |
17 de Mayo del 2006
D. Carlos Martínez Echevarría
Muy Sr. Mío, y Estimado Consejero:
Me dirijo a Vd., por ser la persona que, por el cargo que ocupa, mantiene una estrecha comunica-
ción, con Nuestro Presidente D. Isidoro Álvarez Álvarez. Y a la vez, por estar ligado indirectamen-
te, a Nuestro Centro de Las Palmas (Mesa y López, 15 y 18), al ser su Esposa de esta Ciudad.
El día 2 del corriente, hizo un año que deje de ser miembro de NUESTRA EMPRESA, por un despido IMPROCEDENTE, como casí todos los que vienen sucediendo en este Centro.
En mi caso, por supuestamente ayudar, al Jefe de Seguridad, Prevención, y Riesgo a llevarse un Ordenador Portátil. Nunca he ayudado, ayudaré, ni he sido, ni seré ladrón.
El 3 de Junio del 2005, le envié a nuestro Estimado Presidente, una carta en la que le contaba las causas del mismo, y lo sucedido el jueves santo, 17 de Abril del 2003 (desde esa fecha, cada día ha ido, de mal en peor). De la cual, no he recibido nada más que El Silencio Administrativo, tal como me imaginaba. Espero a pesar de ello, que la misma, y la presente sirvan de algo. Pues aun, estando fuera, defiendo a LA EMPRESA, y no a algunos que en ELLA MANDAN.
Le ruego, al igual que se lo pedía a ÉL, en la mencionada carta (LA CONFIANZA, estuvo muy pre- sente en la misma, en la presente será LA DISTANCIA), lea con extrema atención. Y que una auditoría externa (por ser más eficaz), y una mayor vigilancia de este Centro (uno de los más queridos por NUESTRO FUNDADOR), se realice.
Primeramente, le digo, que “LA INDEPENDENCIA”, es buena para el ser humano, pero en los negocios puede hacer, u ocasionar que ocurran hechos, que perjudiquen a NUESTRA EMPRESA, A LOS QUE TRABAJA- MOS EN ELLA, o a LOS CLIENTES.
Llegados aquí, le pido disculpas por la extensión de la presente, pues en aquel momento, cuando le escribí, todo estaba muy reciente, y no podía acordarme de lo que deseaba comunicarle, para que tomará cartas en el asunto.
Además deseo que sepa, que aunque a algunas personas de LA EMPRESA, o ajenas a ELLA, les parezca absurdo, estúpido, o cualquier otro calificativo. Yo sigo hablando como si estuviera en ELLA. Pues a pesar de que ha pasado un año, la sigo considerando MÍA. Y me duele lo que están haciendo con ELLA.
A saber como reaccionaría, nuestro Fundador y Presidente D. Ramón Areces Rodríguez, si viese lo que ha ido pasando en SU EMPRESA, CON SU PERSONAL, Y CON SUS CLIENTES, desde que nos dejó.
A continuación le doy cuenta, y desarrollaré, hechos de dicha carta, que reproduzco entre comi- llas, y otros que no incluí:
1. “No se si viene al caso, pero por fiarnos (confianza) de un segundo de planta, el jueves
santo, 17 de Abril del 2003, se descubrió un gran fraude a LA EMPRESA, de cientos de miles
de euros. Se llevaban mercancía de Informática, Telefonía, Televisión y Video. A parte de
miles de euros en tarjetas de abono (esto último, es una suposición, o sospecha).”
Si hiciéramos cuenta, de las tarjetas de abono (repito, esto último, es una suposición, o
sospecha), teniendo en cuenta solo al departamento de Informática, con una, por cada orde-
nador que “se llevo”. Cuantos miles de euros, puede haber en mercancía que “compro” con
ellas después. Y si incluyéramos a los departamentos de Telefonía, Sonido, Televisión y
Video. A saber que cifra astronómica puede ser.
Nos preguntamos, si el desfalcador (llego a ese cargo, por recomendación del actual Geren-
te, ya que a este lo ascendieron a Jefe de Compras de Sonido, Televisión y Video), lo es-
taba haciendo desde antes de que lo ascendieran (pongamos un año antes, por no decir que
fuera, por más tiempo), entonces la cifra subiría ¿a cuanto?.
Intento recordar como actuaba, para que se hicieran las Tarjetas de Abono, por ejemplo te
decía:
Haz una Tarjeta de Abono a este Cliente, que tengo que subirla a Atención al Cliente.
Tras ello te daba, un papel con:
El Nombre, D. N. I., Referencia (¿Del articulo, que se había llevado?), e Importe.
No podíamos sospechar nada, todo parecía correcto, era un jefe, y segundo de planta.
2. “Hubo mucho nerviosismo, y prisas para tapar este desfalco, y sobre todo mucho interés, de
que lo ocurrido no saliera de allí, y no llegara a Hermosilla, nunca hemos entendido por-
que.”
Recuerdo que en esos días, habían venido unos directivos de Madrid, y nos decían que tu-
viéramos cuidado con lo que dijéramos. Se fueron, y nada supieron, de lo que estaba suce-
diendo.
Si por LA DISTANCIA a los Centros de Canarias, se les da más libertad “INDEPENDENCIA”. Es-
ta hace que exista la confianza (dicen que la confianza da asco), y a causa de ella, nadie
podía sospechar que tu segundo de planta, te ponga una cara por delante, y otra por de-
trás. Y que LA DIRECTIVA haga todo lo posible para que todo quede en casa (Hermosilla no
supo nada, o solo parte de lo sucedido).
3. “Desde esas fechas, ha habido una, de caza de fantasmas. No le voy a aburrir, con lo que
sucedió, en el vergonzoso interrogatorio, al que fui sometido. Pero lo que más me dolió
fue, que El Gerente, en un momento en que no estaba, el Jefe de Personal, en el despacho,
dijera:
Da nombres
Hay más gente en informática implicada.
Tú eres un eslabón, de la misma cadena.
Yo no se que hacía, ese desfalcador con la mercancía que se llevaba, o con las tarjetas de
abono.
Nadie sospechaba nada. Lo dicho, es un jefe.“
Se erige como el salvador (o cazador de fantasmas), cuando él es el primer culpable, por
confiar en ese individuo, y recomendarle para el puesto, según sus palabras:
“¿Sabes para que estoy aquí? Para coger a todos, los de esa mafia.”
4. Para llegar a un cargo, hay que estar preparado, y valer para ello. No por recomendación,
ser hijo, pariente de alguien, o peloteo. Yo mismo en muchas ocasiones, he pensado que
quizás algún día, me ascenderían por mi trabajo.
Cuando me incorporé a la plantilla como personal fijo, las cosas económicamente no estaban
muy bien. Aquel día recuerdo que antes de darme la buena noticia, el Jefe de Personal (Sr.
D. Francisco Margalef Vidal), me pregunto:
¿Qué debemos hacer con Usted?
Le conteste:
Lo que Ustedes estimen oportuno.
En ese momento, me estaban reconociendo mi trabajo, mi forma de tratar al CLIENTE, en una
sola palabra: PROFESIONALIDAD.
La PROFESIONALIDAD, esta desapareciendo, los que entran ahora, solo van a hacer venta (so-
bre todo por que los jefes, así lo inculcan), y cobrar al final de mes. Los pocos que en-
tran, y que trabajan como PROFESIONALES, y que no cierran la boca, cuando algo les parece
incorrecto, o injusto. Duran poco, se busca la forma de despedirlos.
Muchos de los actuales cargos, son personas, en ocasiones demasiado jóvenes, que no han
vivido LA TIENDA, como lo han hecho, los que pudieron entrar antes, conmigo, o dos, o tres
años después. Y no tienen la suficiente experiencia como para poder decirle, a los PROFE-
SIONALES, como se debe tratar a los CLIENTES, o trabajar en la TIENDA.
Un día, le oí decir, a uno de esos Jefes jovencitos:
Estoy harto del personal viejo (PROFESIONAL).
En El Centro de Mesa y López, están buscando la forma de ir despidiendo a los PROFESIONA-
LES. Cuando desaparezcan, sobre todo los que entraron en su apertura, o aproximadamente
diez años desde la misma. No me quiero imaginar que sucederá.
Antes se trabajaba, porque se sentía, y se vivía la TIENDA. Nos sentíamos orgullosos de
trabajar en ELLA. Yo mismo he trabajado horas de más, que no he reclamado nunca. Ahora el
personal, viene ha hacer su jornada laboral (ni un minuto más, ni uno menos), y a casa.
Ahora que estoy fuera de MI EMPRESA, me han llagado comentarios (internos, y no), de per-
sonas ajenas, que dicen:
“En El Corte Inglés, buscan hambrientos, de un precario empleo, por poco dinero.”
“Buscan Jefes, para los nuevos centros de Las Palmas, y nadie quiere serlo.”
“Ya no vienen de Madrid a ver el CENTRO, Don Ramón llego a presentarse de improviso,
que son las mejores visitas, por lo que puedan acarrear”
“Lo tienen abandonado, en manos de esta Directiva, con carta blanca, para hacer y des-
hacer; y así les va”.
5. “Un muy, buen CLIENTE (al menos por referencias del Servicio de Atención al Cliente), y
aunque no lo sea, al que siempre he atendido yo. Compro un equipo informático, en el Cen-
tro de Siete Palmas, tras unos problemas que tuvo, vino a mi bastante enfadado, y lo pri-
mero que me dijo después de contarme lo que le había pasado, fue que no quería que le
atendiesen ciertos Jefes.”
Hace unos días, me lo encontré, y me dijo, que esta muy decepcionado por mi despido; y
también con ciertos Jefes de la planta, ya que el sabe, que esos cargos, intentan no tener
que hablar, o atenderle. Y que a veces se hacen los despistados, al cruzarse con el por la
TIENDA. A aparte de que el tampoco quiere que atiendan, o hablen con el. Hasta donde hemos
llegado.
Solo quiere que le atiendan, dos personas en la planta:
El segundo de la misma, gran amigo, y caballero, de ahí que al dirigirme a él (tanto
dentro, como fuera de la TIENDA), le llame con el Don, por delante, pues hay que ga-
nárselo. Al igual el lo hace hacia mi.
Y un Vendedor PROFESIONAL.
También me dijo:
1) Deberían haber hecho, una suspensión de empleo, y sueldo, hasta aclarar el asunto. Y
haberte reincorporado, si no se te podía imputar nada (como así fue).
2) A pesar de tu valía, no te querían, y vieron la puerta abierta para despedirte (nun-
ca he sido, un Vendedor conflictivo. Y quejas de Clientes, que yo recuerde, casi in-
existentes).
6. Del trato al PERSONAL, un tanto de lo mismo. Yo a los Compañeros/as, los he tratado como
un CLIENTE. Pues lo son en todo momento, cuando vienen a comprar, o informarse. Siempre
con Usted de mí hacia ellos, aunque me tutearan por conocerme de tantos años, y me dijeran
que no les hablara de Usted. El respeto esta despareciendo.
Pues bien, se quejan de que se les trata peor que a los CLIENTES, prueba de ello, es el
siguiente caso, ocurrido en una planta ajena a la mía:
Un Compañero/a, por la causa que sea, (no vayamos pensando mal, como habitualmente ha-
cen en MI CENTRO). Se lleva una mercancía comprada sin pagar.
Lo que hacen al día siguiente, es llamarle/a a dirección, y decirle:
Te has llevado, una mercancía sin pagar.
Has estafado a LA EMPRESA.
Estas despedido.
Si se le tratará como CLIENTE, se le comentaría lo sucedido, y como quiere abonar el
importe. Es más, para eso, tan solo tendría que pasar por el departamento correspondi-
ente, y no por Dirección.
7. Y si hablamos de la TIENDA, no digamos, en todas las plantas, se cometen errores (a sabi-
endas, o no):
Los traspasos entre departamentos, han brillado por la ausencia.
De los “partes de rotura”, he aquí tres casos, muy similares, el primero de mi planta;
los otros dos, ajenos a la misma:
Cliente, amigo, conocido, o pariente del Jefe, a saber:
Cóbrale el maletín al CLIENTE.
El Vendedor, va ha coger la mercancía.
El Jefe dice: No lo cojas.
Tarde, el Vendedor ya la tiene en la mano, por el peso, no puede ser solo un ma-
letín.
Mercancía muy pesada, que al ir a meterla, en el carro de trasporte, casi no se po-
día con ella.
Al hacer el talón, el Jefe indica, que se le ponga la referencia y precio, de alguno
de los productos más económicos que haya.
Y posiblemente el parte de rotura, no se hizo.
La mercancía, en buen estado para la venta:
Un Gerente le da un golpe a la mercancía.
Y dice: Haz el parte de rotura, y cóbraselo a una referencia de bajo precio.
¿Que debe, hacer el Vendedor/a?:
¿Dejarlo pasar, pues es el Jefe el que lo manda?
¿Quejarse al Gerente, que posiblemente no haga nada?
¿Ir a Dirección? Que ha saber, como reaccionaría.
En la mayoría de los casos, son los Jefes, los que de un modo, u otro, están estafando a
LA EMPRESA. El Vendedor/a hace lo que dice el jefe:
El sabe lo que hace.
Donde manda Capitán, no manda Marinero.
Es el jefe, te has de “fiar” (confianza).
8. “Para Él, el CLIENTE y sobre todo el PERSONAL, era muy importante. Ahora solo importan las
cifras (o eso es lo que parece). Hagamos que El Corte Inglés, sea lo que siempre fue, que
acabe el comentario: El Corte Inglés ya no es lo que era.”
Al PERSONAL, sobre todo al PROFESIONAL, se le han ido quitando, los privilegios, o dere-
chos.
Solo importan las cifras, y la expansión del Grupo, a la cual no nos oponemos, pues es bu-
eno.
Debido a la posible, y ya confirmada expansión del grupo en Canarias, desde hace uno, o
dos años, esperaba que se me llamaría algún día para algún cargo de mayor responsabilidad.
De manera, que nuevamente me reconocerían, mi forma de proceder en estos años. Pues yo si-
empre he pensado, que si te valoran, que lo hagan por ti, no por razones ajenas (recomen-
daciones, peloteo, etc.)
9. En este año que ha pasado, han habido muchos más despidos. Una gran parte por supuestos
robos (no digo, que no los haya, pues los hay). Pero como puede haber un índice tan alto,
por ese motivo. Además de otros, que me resultan absurdos. Por ejemplo:
En fechas pasadas, se ha despedido a dos Compañeros de Recepción de Mercancías, por su-
puestamente dejar pasar, a unos proveedores, antes que a otros, cobrando (como se suele
decir) en especias.
En todo caso, se les debería haber llamado la atención, y ponerles una falta (del tipo
apropiado), si así era perceptivo. Pero el despido, es la única opción, que según pare-
ce existe.
10. También he de decir:
a. Nos insisten en que entremos, y salgamos, por la puerta de PERSONAL.
b. Todos somos PERSONAL, sea quien sea. No hay PERSONAL, de primera y segunda clase.
Por lo que todo el mundo debe hacerlo.
c. Que ejemplo, da cualquier miembro de la Directiva, si entran y salen por la puerta,
o aparcan el coche en el parking, de CLIENTES.
Esto es una cadena de tres eslabones: CLIENTE, PERSONAL, EMPRESA. Sobre todo el primero falla, si uno de los otros dos eslabones se equivoca.
Desde hace unos pocos años, algunos CLIENTES dicen:
Con el poder que tiene El Corte Inglés, como es posible que haya que esperar, un mínimo de
veinticinco días, para que llegue la mercancía.
Hacen ofertas de Semana Fantástica, Ocho Días de Oro, etc., acaba la oferta, y la mercancía
no llega, o llega tarde (hasta un mes, o más).
Como es posible, que siendo el Dpto. de Informática del Centro de Mesa y López, mayor que el
de Siete Palmas. Estos últimos tengan mayor surtido de mercancía. Tienen los mismos proveedo-
res y almacenes.
Las puertas de algunos de los muebles, donde se puede poner mercancía, están bloqueadas, para
que no se pueda meter nada.
Los almacenes, cada vez más pequeños. El CLIENTE quiere la mercancía, no esperar casi 48 ho-
ras como mínimo.
Hace unos días, mientras iba por la calle, alguien me llama por mi nombre. Busco en dirección a la voz. Era un CLIENTE que hace grandes compras. Y al llegar a su lado, me sorprendió con un gran abrazo:
Me dijo:
¿Que está pasando hay dentro?, con tu saber en el Departamento de Informática (No solo
lo dicen, los CLIENTES. También los compañeros de mi planta, y los que me conocen de
otras), te despiden por algo no probado.
Tú puedes ser cualquier cosa, pero estar implicado en algo ilegal imposible.
Me atendías, como siempre se ha atendido en El Corte Inglés:
De Usted.
Con Respeto.
Estabas conmigo, hasta que lo tenía claro, y si no compraba por ser muy tarde, iba al
día siguiente a hacer la compra.
No solo en Informática, también en otros departamentos. Los Vendedores, van a toda pri-
sa. Ya que hay otros CLIENTES esperando.
Te juzgan por las apariencias, y te atienden a desgana, para que te vallas.
Los Jefes no os dejan trabajar. Siempre encima. A vender, no os entretengáis con los
CLIENTES.
Están eliminando al PROFESIONAL. Y algunos se están contaminando, con la mala forma de
trabajar de los nuevos.
A la Directiva, solo le interesan la venta. No EL CLIENTE y EL PERSONAL.
De nuevo, le pido disculpas por la extensión de la presente, y antes de terminar deseo que sepa, dos últimos puntos, el primero de ellos realmente es una pregunta:
1. Es una pregunta, que siempre ha rondado por EL CENTRO, desde que se cambiaron los horarios
(6 y 6.40 horas), para supuestamente ganar calidad de vida:
¿Por qué, no tiene el mismo horario todo EL PERSONAL?
2. En el tiempo en que estuve en NUESTRA EMPRESA, a veces, y aun ahora, hay que recorrer toda
la planta, más de una vez, para encontrar un Jefe. Con la consiguiente queja del CLIENTE,
por la larga espera. (deberían estar, todo el tiempo que sea posible, en su Departamento.
Y no “perdido”, o en el fondo contrario al mismo).
Este año, hay Elecciones Sindicales, y aunque no me lo puedo imaginar, es muy posible que en El Comité, de NUESTRO CENTRO de Las Palmas, entre Comisiones Obreras.
Pero, creo que es lógico, que suceda. Mucho del voto supongo que será de castigo a esos tres “sindicatos”, que nada han hecho, y EL PERSONAL, ha acabado por cansarse.
Podría seguir, pero supongo que será en otra ocasión, pues hay mucho más que decir. No dude en ponerse en contacto conmigo, si así lo estima oportuno.
Esperando respuesta, y que la presente, tenga sus consecuencias, y permita que NUESTRA EMPRESA. Vuelva a ser la que se fundo.
Se despide, atentamente:
|
Ultima edición por ElMundoEstaAfuera el Mar Ene 06, 2009 16:55 pm; editado 156 veces |
|
|
 |
EL LOCO DE LA ALHAMBRA Invitado
|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 12:18 pm Título del mensaje: PAQUIRRI, LA LEYENDA |
|
|
QUERIDO COMPAÑERO:
HE ENTENDIDO PERFECTAMENTE TODO LO QUE HA QUERIDO DECIR.
LE ACONSEJO POR EXPERIENCIA QUE NO SE CONFORME SOLAMENTE CON DECIR LA VERDAD, SINO EN MANTENERLA SIEMPRE POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS, CAIGA QUIEN CAIGA.
¿ME HA ENTENDIDO USTED?.
Y ALGO MUY IMPORTANTE ES SIN PERDER LA CABEZA.
ESO LE COSTARA MUCHO CRÉAME, A MI ME HA COSTADO VEINTE AÑOS DE MI VIDA PROFESIONAL Y ALGO DE SALUD.
HOY JUBILADO ME SIENTO SATISFECHO Y EN PAZ CONMIGO MISMO.
DE TODAS MANERAS PENSAMOS IGUAL Y ME APUESTO LO QUE QUIERAN A QUE ESTARÍA USTED DISPUESTO IGUAL QUE YO A EMPEZAR DE NUEVO.
LA CAUSA Y LA OBRA DE ARTE DE DON RAMÓN BIEN MERECE LA PENA.
ÁNIMO VENGA, LOS ARTISTAS NO COMEMOS.
Y SI LE SIRVE DE AYUDA PARA SERENAR SU ALMA, LE ACONSEJO QUE LEA ESTO.
PAQUIRRI, LA LEYENDA
"...prefiero el toro por que se le ve venir, las cornadas de los humanos son mas peligrosas por que engañan y duele mas el dolor del desengaño...”
Francisco Rivera “Paquirri"
SALUDOS, CRISTÓBAL LORA.
EX-SUPERVISOR DE HIPERCOR, S.A.
CENTRO COMERCIAL ARABIAL
GRANADA |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 15:10 pm Título del mensaje: Carta a un Consejero. Efectivamente D. Cristóbal |
|
|
No se si leyo. La carta que publique el 25 de Diciembre del 2007, le pongo el enlace por si la quiere leer:
http://www.asueldodemoscu.net/foro/viewtopic.php?t=3369&highlight=
Los ex-compañeros y amigos me dijeron: Seguro que te han hecho un favor.
Parecía que no, pero con el tiempo, les he tenido que dar la razón. Me lo hicieron, he ganado en calidad de vida y salud. Auque estoy en el paro. No me puedo quejar.
Si lee la anterior carta, y como estamos en contacto por aquí. Charlaremos.
Aprovecho para pedir que más Compañeros y Ex-Compañeros se unan a este inicio de charla.
Que cuenten sus experiencias. Nada podemos perder ya. Más bien hemos ganado. Y Ellos pierden, aunque no lo reconozcan. |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 21:39 pm Título del mensaje: "EL EJERCITO DE LOS CABREADOS" |
|
|
QUERIDO COMPAÑERO:
BIENVENIDO A "EL EJERCITO DE LOS CABREADOS".
TIEMPO AL TIEMPO QUE AUN NOS QUEDA MUCHO POR VER, PORQUE AQUÍ HAY AUN MUCHA TELA POR CORTAR. CON DECIRLE QUE HAN CERRADO HASTA EL QUESO "EL CASERÍO" Y LO PANTALONES "LOIS", CON ESO QUEDA TODO DICHO, LA COSA VIENE MALA Y MUY MALA.
TODO LO QUE HA ANDADO USTED, YA LO HE ANDADO YO ANTES QUE USTED; EL DIAGNOSTICO ESTÁ CLARO, COMO PERSONAS EDUCADAS Y PREPARADAS, HEMOS PECADO DE EXCESIVO CELO PROFESIONAL Y DE EXCESIVA PRUDENCIA EN NUESTROS PLANTEAMIENTOS Y GESTIONES.
ESA FORMA DE PROCEDER, NUESTRA FORMA, SOLAMENTE SURTÍA EFECTO EN TIEMPOS DE DON RAMÓN, PORQUE HABÍA VERGÜENZA Y HABÍA HOMBRES HECHOS Y DERECHOS Y SOBRE TODO MUCHOS CABALLEROS.
SÍ, HE DICHO VERGÜENZA, ¿PASA ALGO?. ¿O NO ES UN PALABRA LEGAL?.
AHORA LO QUE PROCEDE ES EL PUÑETAZO EN LA MESA CON DOS COJONES, PORQUE NO ENTIENDEN OTRA FORMA DE DECIR LAS COSAS.
1. CARTA AL SR. PRESIDENTE - RESULTADO NI CASO -
2. CARTA AL SR. CONSEJERO-DELEGADO - RESULTADO NI CASO -
3. CARTAS A SINDICATOS FASGA Y FETICO - RESULTADO NI CASO -
4. CARTAS A LOS DISTINTOS SRES. DIRECTORES Y SRES. JEFES DE PERSONAL DE LA COMPAÑÍA - RESULTADO NI CASO -
5. CARTAS A DISTINTOS JEFES Y COMPAÑEROS - RESULTADO NI CASO -
6. CARTA AL DIRECTOR DE PERSONAL - RESULTADO NI CASO -
7. PRESENTACIÓN DE DIVERSAS NUEVAS CANDIDATURAS PROFESIONALES EN LOS DISTINTOS CENTROS QUE SE FUERON ABRIENDO, INCLUSO EN LOS ESTABLECIDOS Y A LOS QUE PERTENECÍ A MEDIDA QUE IBA AVANZANDO EN MI TRAYECTORIA PROFESIONAL, ASCENDÍA EN PREPARACIÓN Y CATEGORÍA Y LA EMPRESA AMPLIABA, PUES AHORA SOY GERENTE - RESULTADO NI CASO -
EN TODAS LAS SITUACIONES ME HE LLEVADO VEINTE AÑOS PIDIENDO MI READMISIÓN POR MI PRECARIA SITUACIÓN LABORAL, DADA MI SITUACIÓN DE NECESIDAD ECONÓMICA EN MI LOCALIDAD DE BARBATE OBJETO DE MUCHOS INFORTUNIOS ECONÓMICOS.
ASÍ ES LA VIDA, ME TOCO LA LOTERÍA - RESULTADO NI CASO -
DESESPERADO YA DE TANTA CALUMNIA HACIA MI PERSONA, HASTA QUE MI ABOGADO SOLICITA INFORME DE BUENA CONDUCTA AL JEFE DE PERSONAL DE MI CENTRO POR TRASLADO LABORAL AL EXTRANJERO EN PRINCIPIO Y QUE CONCLUYÓ FUERA DE LOS PLANES INICIALES POR EMPEORAMIENTO DE MI ESTADO DE SALUD, CON VARIAS HOSPITALIZACIONES, EN INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA - RESULTADO FAVORABLE -
LO QUE DEMUESTRA QUE NO QUIEREN PROBLEMAS Y DE QUE AUN RESULTO ALTAMENTE PELIGROSO Y PUEDO DAR MUCHA, MUCHA GUERRA.
“DIGAMOS QUE SOY UN SER MOLESTO, UNA MOSCA COJONERA EN ANDALUCÍA“ Y DIFÍCIL DE CALLAR, BUENO CON EL BUENO Y “JODÍO CON EL JODÍO”.
LE ACONSEJO QUE EN UN AFÁN DE PRUDENCIA PROFESIONAL, NO SE ANDE USTED POR LAS RAMAS, ESCRIBIENDO A LOS DISTINTOS ESTAMENTOS DE LA JERARQUÍA PORQUE EL RESULTADO VA A SER EL MISMO SIEMPRE -NI CASO-
YO SOY CONSCIENTE DE MI PREPARACIÓN EMPRESARIAL, SINDICAL Y POLÍTICA Y DE MIS CONOCIMIENTOS EN ECONOMÍA, ADEMÁS DE CONOCER ESA ORGANIZACIÓN AL DEDILLO Y TAMBIÉN SOY CONSCIENTE DE LA INMINENTE HECATOMBE.
SI, HA OÍDO BIEN, HECATOMBE A LA QUE ESTÁN ABOCADOS IRREMISIBLEMENTE. PORQUE AHORA VIENEN, PROBLEMAS CON SOCIOS-ACCIONISTAS, PROBLEMAS CON JEFES ACCIONISTAS, PROBLEMAS DE DESPIDOS MASIVOS, PROBLEMAS CON SINDICATOS, PROBLEMAS CON EL GOBIERNO, PROBLEMAS FINANCIEROS, DESCENSO DE VENTAS, DESCENSO EN BENEFICIOS, PERDIDA DE VALOR Y NICHOS DE MERCADO, PERDIDA DE VALORES ACTIVOS INMOBILIARIOS, PERDIDAS DE VALOR DE ACTIVOS DE LA MARCA, CIERRE DE CENTROS Y ESTABLECIMIENTOS Y SECCIONES, ESCÁNDALOS EN EL SENO DEL CONSEJO DE ACCIONISTAS, PROBLEMAS CON CLIENTES Y POVEEDORES, .......AMIGO,.....ETC....... YA VERÉIS, COMO YO NO ME EQUIVOCO Y SE LES VA DE LAS MANOS, PORQUE SON UNOS INÚTILES.
TODO UN DOSSIER DE DESGRACIAS, UNA TRAS OTRA QUE NO HAY ORGANIZACIÓN QUE LA RESISTA, POR MUY FUERTES QUE APARENTEN SER, ASÍ QUE TIEMPO AL TIEMPO.
VAMOS A VER TODAVÍA, SI NO TENGO QUE INTERVENIR PERSONALMENTE PARA APLACAR LOS ÁNIMOS Y LAS DISCORDIAS ENTRE LA EMPRESA, LOS SINDICATOS Y LOS TRABAJADORES EN UN FINAL CAÓTICO. QUE ES LO QUE SE AVECINA, O ACASO CREE USTED QUE NO ME HE DADO CUENTA DE QUE ESTÁN HACIENDO LAS MALETAS.
SABE USTED LO DEL CHISTE DEL SUBNORMAL QUE LLEGO A UNA CADENA DE DISTRIBUCIÓN Y DIJO, ESTÁ BIEN, TENÉIS TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, "YO TAMPOCO SOY TONTO", "PERO SOY SUBNORMAL QUE ES PEOR", ASÍ QUE TENER CUIDADO CONMIGO.
PUES APLIQUE EL CUENTO A ESTA SITUACIÓN.
PUEDE QUE PEQUE DE SUBNORMAL, PERO LO QUE ES CIERTO ES QUE NO SOY TONTO, PORQUE LA VIDA ME ENSEÑO Y TRABAJÉ Y ESTUDIÉ MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, ..................................POR MIS MS...................HASTA PELÁRSEME LOS CABLES.
¿SABE USTED UNA COSA?, .........PERSONAS COMO USTED Y COMO YO EXISTEN MUCHAS EN ESPAÑA, GENTE A LAS QUE SIMPLEMENTE SE HAN CONFORMADO CON DARLE UNA PATADA EN EL CULO SIN MAS EXPLICACIONES, TE VAS Y PUNTO.
PARA DESGRACIA DE MUCHOS, BUSQUE USTED EN EL RANKING DE LAS MEJORES EMPRESAS EN EL TRATO CON SU PERSONAL DE ESPAÑA Y NO LE SORPRENDERÁ ENCONTRAR AL CORTE INGLES DE LAS ULTIMAS Y CREO QUE A “DANONE” DE LAS PRIMERAS, NO RECUERDO BIEN SI “DANONE” U OTRO PRODUCTO SIMILAR, NO ESTOY SEGURO. TAMBIÉN “LA CAIXA”.
ESO ES DE VERGÜENZA, INSISTO, VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!
HABIENDO SIDO LO QUE FUIMOS TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!
AY, SI DON RAMÓN LEVANTARA LA CABEZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PARTICIPANDO AQUÍ EN ESTE FORO, NO TENGA MIEDO, NI PUDOR, NADIE VA A ACUSARLE DE REVOLUCIONARIO, NI DE ANARQUISTA, NI DE COMUNISTA, NI DE FASCISTA, NI NADA PARECIDO PORQUE POR LO QUE OBSERVADO EN ESTE RINCÓN SE RESPETAN TODAS LAS IDEOLOGÍAS INCLUSO LA CATÓLICA COSA QUE ME ENORGULLECE Y ME HALAGA.
ES EL SIGNIFICADO DEL PROGRESO, DE LA EVOLUCIÓN Y DE LA MADUREZ POLÍTICA DE ESPAÑA. CON VARIAS DÉCADAS DESDE SU ÚLTIMA CONSTITUCIÓN.
LO QUE SI PUEDE TENER POR SEGURO ES QUE SUS PALABRAS HARÁN ECO EN TODOS LOS RINCONES DE ESPAÑA, EN ALARDE DE MEGAFONÍA UNIVERSAL.
ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE EXISTE UN PODER AUN MAYOR QUE EL ECONÓMICO, QUE ES EL PODER DE LA RAZÓN Y QUE DE TENER VALOR, PORQUE HAY QUE TENER VALOR PARA LLEVARLO A EFECTO, ES MUY FÁCIL DE EJERCITAR.
BASTA CON DECIR LA VERDAD Y MANTENERLA NO HAY QUE HACER MAS, LAS MENTIRAS, LAS FALSEDADES Y LA GENTE HIPÓCRITA CAEN DE SU PROPIO PESO.
SABE USTED EN DONDE LA DUELE MAS A ESTA ORGANIZACIÓN COMO A CUALQUIER OTRA DE TIRANOS , QUE SON LOS ÚNICOS QUE QUEDAN, PORQUE LAS PERSONAS CON VERGÜENZA COMO USTED Y COMO YO, YA NO PERTENECEMOS A LA TRIBU POR PUNDONOR.
ALGÚN DIA VOLVEREMOS EN OLOR A MULTITUDES, PORQUE NOS NECESITARÁN PARA LEVANTAR LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO.
PUES EN DONDE MAS LES DUELE ES EN LA OPINIÓN PUBLICA Y EN LA MALA PRENSA. A LA “VOX POPULI”, QUE YA LA TIENEN EN CONTRA SEGÚN LOS ÚLTIMOS SONDEOS, A LA VISTA ESTA QUE SON ADICTOS A LA COMPRA DE VOLUNTADES.
PUBLIQUE ALGO IMPACTANTE EN CONTRA DE SUS DECISIONES ARBITRARIAS Y QUE SE ENTERE TODA ESPAÑA, LES GARANTIZO QUE SON HOMBRE AL AGUA. LO QUE OCURRE ES QUE TIENEN MUCHO CUIDADO PARA QUE ESTO NO SUCEDA Y SI LLEGA A SUCEDER, PARCHEAR LA SITUACIÓN COMO SEA Y DE INMEDIATO.
QUE NI SE LES OCURRA INTENTAR DE COMPRARME, ¿PARA CUANDO UN PERIODISTA CON DOS PELOTAS CUENTE TODA LA VERDAD?, EL PREMIO PULITZER LO TIENE GARANTIZADO DE POR VIDA SE LO GARANTIZO.
SI ALGO DUELE MAS QUE UN HIERRO CANDENTE EN EL CULO, ES LA PUTA VERDAD BIEN CONTADA.
LO QUE ESTÁN HACIENDO VAN A COSTARLE MUY CARO.
AQUÍ TIENE USTED Y CUALQUIER CABREADO DE ESPAÑA, -PORQUE YA SOMOS UN EJERCITO- "EL EJERCITO DE LOS CABREADOS", EL TERRENO IDEAL, PARA QUE SUS PLANTEAMIENTOS, SUS IDEAS Y SUS PRINCIPIOS MORALES SEAN PASTO DE LA OPINIÓN PÚBLICA.
HABRÁ QUIEN DIGA, ¿BUENO Y QUE?, QUE UNA PANDILLA DE IMBÉCILES SE DEDIQUEN A SACAR TRAPOS SUCIOS POR INTERNET, NOSOTROS PASAMOS DE ESO, PORQUE NO TENEMOS COMPETENCIA.
MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
“MENOS LOBITOS AMIGUITOS”. O CREEN USTEDES QUE ESTE ARTÍCULO NO VA A LLEGAR A MANOS DEL PRESIDENTE.
AQUÍ HAY CANDELA MAJETES Y QUE NO SE OS OCURRA VOLVER A UTILIZAR NUEVAMENTE LA VIOLENCIA CONTRA TRABAJADORES INOCENTES E INDEFENSOS, QUE DE TODO SE ENTERA UNO Y MENOS EN EL INTERIOR DE UN CENTRO, AUNQUE SEA EN UN PASADIZO.
YO LES RESPONDERÍA AUTOMÁTICAMENTE, ¿NO LES PARECE A USTEDES QUE YA SOMOS UN GRAN NÚMERO DE INBÉCILES EN ESPAÑA COMO PARA NO HACERNOS CASO?.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y DESDE AQUÍ Y PARA ABRIR A FUEGO AL EJERCICIO SINDICAL DEL AÑO 2009, INSTO A TODAS LAS FUERZAS SINDICALES COMPETENTES Y CON SOLVENCIA MORAL A QUE PONGAN FRENO A ESTA DEBACLE QUE SE AVECINA.
QUE NO SE HAGAN LOS "LONGIS" PORQUE SE LES VA A VER EL PLUMERO, TODOS SABEN A QUE ME REFIERO.
VENDIDOS E INMORALES.
EN MUESTRA DE ELLO Y POR INMINENTE CABREO POR MI PARTE, QUEDA EN SUSPENSO MI INTERPRETACIÓN DEL "ADESTE FIDELES", COMO TENÍA PREVISTO, PORQUE LOS REINANTES DE ESTE IMPERIO “INGLÉS”, Y ASÍ CON ESTAS PALABRAS QUIERO QUE LLEGUE A MANOS DE TODO EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, NO SE MERECEN DE MI MANO, NI DE MI VOZ, LA GRACIA DE DIOS, SI TRATAN ASÍ A SUS SEMEJANTES.
!!!!!!!!!COMO VEN EL CASTIGO ES DIVINO Y EJEMPLAR!!!!!!!!!!!!!
DIOS, SI QUE NO ES TONTO NI SUBNORMAL Y ACABA PONIENDO A CADA CUAL EN EL SITIO QUE LE CORRESPONDE, TARDE O TEMPRANO.
"Y DE NUEVO VENDRÁ CON GLORIA PARA JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS Y SU REINO NO TENDRÁ FIN"
PRESIENTO QUE SE ME HA CALENTADO LA BOCA, ESO ES BUENO, SEÑAL DE QUE ESTOY EN PLENA FORMA.
VIVA LA ANDROPAUSIA Y VIVA "EL CADI", PERDONEN MI FORMA DE EXPRESARME PERO LA GENTE DE CÁDIZ SOMOS "ANSIN".
UN “POCO-LOCOS”, ESO ES POR EL VIENTO DE LEVANTE, ¿QUIEN NO LO ESTÁ?, CON LOS TIEMPOS QUE CORREN.
LEÑA AL MONO Y QUE SE ENTERE TODA ESPAÑA QUE "EL LOCO DE LA ALHAMBRA" ESTÁ CABREAO, PORQUE ESTA SITUACIÓN NO ES NORMAL, SIENTO DECIRLO PERO ES LA PURA REALIDAD.
LOS FIELES CUMPLIDORES DE LA VIEJA GUARDIA HICIMOS LO QUE PUDIMOS, YA NO PODEMOS HACER NADA MAS, LO SIENTO POR TODOS, ESTO SE VA A LA MIERDA TARDE O TEMPRANO.
POR CULPA DE CUATRO NIÑITOS, PELOTAS Y VIVIDORES. EN PERJUICIO DE GENTE HONRADA, CUMPLIDORA Y TRABAJADORA, QUE TAN SOLO PIENSAN EN TENER ALGO QUE LLEVARLE DE COMER A SUS HIJOS TODOS LOS DÍAS.
¿ES QUE NO HAY JUSTICIA EN ESTE PAÍS?.
¿DONDE ESTÁN LOS JUECES?.
SALUDOS, CRISTÓBAL LORA
CENTRO COMERCIAL ARABIAL
GRANADA |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 23:06 pm Título del mensaje: Esta mañana. |
|
|
D. Cristóbal:
Está mañana, hablando con una ex-compañera, de uno de mís últimos trabajos, después de salir de LA CASA.
Al contarle por encima, lo sucedido, tras casí 15 años. Me pregunto: ¿Si te pidiesen, que te reincoporases, que harías?.
Le dije: No me lo planteo, eso no va ha suceder.
Lo que si le digo D. Cristóbal, es que si tengo oportunidad, agún día les llevaré las cartas en persona. Aunque se que no me recibirán, o haran filtrado, para que la cupula no se entere.
Aunque, no cree, ¿que algo deben saber?. Lo digo porque, por la primera carta, un día al entrar en el CENTRO. Alquien me paro, y me pregunto sí había enviando una carta a Madrid. Ya que había habido en esos días, una pequeña revolución.
Saludos. El Mundo Esta Afuera |
|
|
 |
|
Publicado: Mar Ene 06, 2009 7:35 am Título del mensaje: REINCORPORACION |
|
|
REINCORPORACIÓN
ESTIMADO COMPAÑERO:
TENGO LA CORAZONADA QUE DESPUÉS DE LA POLVAREDA QUE HEMOS LEVANTADO SOBRE TODO CON LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS, PUES CASUALMENTE SON DOS CASOS MUY SIMILARES.
DENTRO DE ESTE MISMO MES DE ENERO 2009.
SE VAN A VOLVER A ABRIR Y A ESTUDIAR NUESTROS EXPEDIENTES, SE NOS VA HACER JUSTICIA Y VAN A OFRECERNOS LA REINCORPORACIÓN INCONDICIONALMENTE A LOS DOS, EN PUESTOS DE AUN MAYOR RESPONSABILIDAD Y COTIZACIÓN, DE LOS QUE TENÍAMOS, PORQUE LO VALEMOS.
SERÍA UN BUEN REGALO DE REYES MAGOS, YA SE LO HE PEDIDO AL SEÑOR EN ORACIÓN ESTA MISMA MAÑANA CON TODAS MIS FUERZAS, POR CIERTO, NO ME HAN REGALADO NADA ESTE AÑO, NI TAN SIQUIERA CARBÓN. QUIZÁS ME TENGAN RESERVADO UN REGALO MARAVILLOSO.
SERÁ PORQUE BARBATE ESTÁ MUY LEJOS, A 400 KILÓMETROS DE GRANADA, ............A NO SER QUE ME LO MANDEN EN PATERA, ¿NO SE?, ....................ESTOY HECHO UN LÍO.
PUES SOY MUY CREYENTE Y HE REZADO POR TODAS LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN NUESTRAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS.
NUESTRO PRESIDENTE, DON ISIDORO ÁLVAREZ ÁLVAREZ TIENE LA PALABRA, EL GRAN JEFE ES QUIEN TIENE QUE DECIDIR, DE SEGURO QUE VA A TENER DE INMEDIATO TODA NUESTRA INFORMACIÓN SOBRE LA MESA Y ES DE ESPERAR QUE EXAMINADA LA SITUACIÓN, NO EXISTA NINGÚN INCONVENIENTE EN ACCEDER A ORDENAR NUESTRA REINCORPORACIÓN Y QUE TENGA UN MARAVILLOSO DETALLE Y TODO ESTO LLEVE A UN DESENLACE EMPRESARIAL FELIZ CON NOSOTROS, TRABAJADORES LEALES QUE NOS DEJAMOS LA PIEL EN SU DÍA.
YO POR MI PARTE EN PRINCIPIO NO VOY A VOLVER A INTERVENIR MAS, PORQUE YA HE DICHO TODO LO QUE TENIA QUE DECIR Y NO QUIERO CALENTAR MUCHO EL AMBIENTE.
MEJOR PREVENIR SIENDO CONSCIENTE DE MI PODER, A VECES NO SABE UNO LA FUERZA Y EL PODER QUE SE TIENE, ¿SABES?.
ADEMÁS DE QUE TENGO QUE ATENDER OTRAS NECESIDADES.
LE ACONSEJO, QUE DESCANSE, QUE ESPERE Y SE PREPARE Y LE RUEGUE A DIOS POR TODOS SUS COMPAÑEROS, COMO YO LO HAGO TODOS LOS DÍAS.
TENGA FE Y PACIENCIA, QUE EL CIELO SE ABRIRÁ, PUES LA FE MUEVE MONTAÑAS Y NUESTROS PROPIOS COMPAÑEROS QUE SON LOS QUE MEJOR NOS CONOCEN, TAMBIÉN MUEVEN MONTAÑAS. AUNQUE SEAN DE MERCANCÍA Y DE NÚMEROS, TAMBIÉN SON INFLUYENTES E IMPORTANTES.
RECIBE UN FUERTE ABRAZO QUE TE SIRVA DE CONSUELO Y REPARE TU DAÑO.
CRISTÓBAL LORA.
CENTRO COMERCIAL ARABIAL
GRANADA |
|
|
 |
|
Publicado: Mar Ene 06, 2009 14:08 pm Título del mensaje: Sindicatos. UGT |
|
|
D. Cristóbal:
Respecto a los Sindicatos, de los dos que ya sabemos, no le voy a decir nada.
Solo que, el día en que decidieron despedirme, el delegado al que estaba afiliado, me dijo que no podían hacer nada. Pues era una decición tomada por la empresa. Si fueran lo que tienen que ser, me habrían defendido.
Respecto a UGT. El delegado, era supuestamente amigo. Cuando fuí a recoger la carta de despido. Estaba en la salita, y al entrar se hizo el sorprendido, y me preguntó: ¿Que haces aquí?.
Le dije: Fulanito, hizo algo indebido, y me salpico.
El respondio: Fulanito, esta loco. Fulanito, esta loco
Le llamaron, después de un tiempo salio. Se despidio.
Y no supe más de el, hasta que un día al pasar por mi planta, me llamo. Y me dijo: No me has llamado.
Tiene gracia, Yo pasando por un mal momento, y el que tenía que llamarle era Yo. Cuando debería ser él el que me debria haber llamado.
En aquellos momentos, recibí llamadas y mensajes de gente que no tenía mi fijo, ni mi móvil. Y Yo tenía que llamarle. Repito, tiene gracia.
Menudo amigo. En momentos como estos, es cuando se ve, quien es amigo, y quien no.
Saludos. |
|
|
 |
|
|