A mí, el tomate frito me gusta muy dulce, por eso le pongo tres cucharadas soperas de azúcar por medio kilo de tomate.

¿Hasta cuándo?

25/01/2005

Como suele ser habitual, el PP miente, y lo hace además, con mala intención. Dos miembros de la dirección local del Partido Popular de Las Rozas, que salen en varias fotografías en actitud cuando mínimo agresiva contra el Ministro de Defensa, han sido citados para ser interrogados por la policía sobre la agresión sufrida por Bono. No han sido detenidos, ni legal ni ilegalmente.

Como siempre, el Partido Popular y sus voceros han puesto en marcha una miserable campaña de intoxicación y mentiras en la que entre otras cosas dicen que se acosa policialmente a sus militantes y que el delegado del Gobierno ha detenido ilegalmente a dos de ellos. El tal Güemes, que es uno de los más graciosos de los portavoces populares y el que ha realizado estas valientes denuncias, debería aportar pruebas o cerrar el hocico.

El Partido Popular está demostrando una vez más algo que muchos ya sabíamos: no es un partido democrático y además, no es un partido de fiar; no se pueden firmar acuerdos con él porque los rompe a la primera de cambio. Eso es lo que está haciendo con el Pacto Antiterrorista, que está siendo violado sistemáticamente por el PP desde que salió del Gobierno -e incluso antes, recuérdese la manifestación del 11-M- sin que el PSOE parezca que vaya a reaccionar. El Partido Popular está utilizando de manera miserable a las víctimas del terrorismo, como hizo en marzo, para intentar desestabilizar al Gobierno y para erosionar electoralmente a Zapatero.

¿Por qué nadie se atreve a criticar determinados comportamientos del PP? ¿Por qué nadie le recuerda al PP que no se quemaron sus sedes, que no se agredió a sus dirigentes, como pretenden hacernos creer por la vía de repetir mil veces la mentira? ¿Hasta cuándo va a mantener el PSOE esa postura absurda de que es necesario pactar determinadas cosas con el PP? ¿Hasta cuando vamos a estar todos callados sin llamar a las cosas por su nombre?

¿Hasta cuándo?