La redacción de El País discrepa del editorial «Caudillo Guevara»

Posted · 5 Comments

La Redacción de EL PAÍS quiere mostrar su disconformidad con el editorial titulado Caudillo Guevara, publicado el pasado día 10 de octubre. Más de dos tercios de los redactores (250) consideran que el texto publicado no abordaba en su totalidad la figura de un personaje como el Che Guevara que, con sus luces y sus sombras, es lo suficientemente compleja para haberla tratado como si no hubiera una escala de grises.

El Estatuto de la Redacción contempla la posibilidad de discrepar de un editorial siempre que se logren reunir las firmas necesarias, que cifra en un mínimo de dos tercios de los redactores. En ejercicio de este mecanismo de transparencia y democracia interna, único en la prensa española, se ha habilitado este espacio para dejar testimonio de nuestra discrepancia.

Hoy, en ElPais.com y en papel ($$$).

5 Responses to "La redacción de El País discrepa del editorial «Caudillo Guevara»"
  1. Simion dice:

    ¡Si polanco levantara la cabeza!

    ¿Y el otro tercio de periodista que es del Tercio de Montserrat?

  2. Mpkstroff dice:

    Estos de PRISA, si quieren hacerse de derechas, tendrían que renovar primero a su plantilla. Así no se hacen las cosas, leches, se hacen como en la acera de enfrente: http://tinyurl.com/3a4moz

  3. Curiosamente esto no hace más que confirmar la debacle de esa empresa. A pesar del gesto, que me parece muy tibio.

  4. A mí me parece un gesto muy apropiado tras el lamentable editorial. A pesar de los «chanchullos» que se puedan traer unos y otros por motivos empresariales los redactores han dejado clara su desconformidad. Todos los debates internos, discusiones por lograr un objetivo común, etc me parecen dignos de tener en cuenta; ya ocurran en un medio informativo, en un partido político, en cualquier proyecto…

    Un saludo

  5. Simion dice:

    Los redactores del pais no saben que el negocio de la prensa esta en mentir. Que la gente lea lo que quiere leer y asi compraran el periodico. Para eso Polanco era un as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.