Con Breznev, todo esto no hubiera pasado.

"Pensar Europa, Decidir Europa", intelectuales y artistas en apoyo de Izquierda Unida

04/06/2009

Marcos Ana, Almudena Grandes, Luis García Montero, Isaac Rosa, Benjamín Prado, Rafael Reig, Eduardo Mendicutti, Pilar Bardem, Francisco Frechoso, Juan Carlos Escudier, Pascual Serrano, Alberto San Juan, Juan Diego, Juan Diego Botto, Teresa Aranguren, Asunción Balaguer, Luis mendo… son algunos de los periodistas, escritores, músicos, artistas e intelectuales en general que han firmado este manifiesto de apoyo a la candidatura de la izquierda a las elecciones europeas de este domingo.
Izquierda Unida representa hoy un proyecto alternativo para romper esta inercia y para refundar una Unión Europea social y ecológica. Resulta necesario que la izquierda consiga la máxima capacidad política, el mayor liderazgo social. Debemos manifestar en forma de voto nuestra protesta por lo ocurrido hasta ahora y apoyar la búsqueda de soluciones eficaces a los graves problemas que agobian a millones de europeos y europeas, con propuestas que garantices la democracia social, los servicios públicos, la participación, las libertades y el respeto a las conquistas sindicales de tradición progresista. Hay que retomar la política, intervenir la economía al servicio del interés general y contribuir a la paz y al desarme. La solución de la crisis no implica sólo medidas económicas, sino una apuesta decidida por la política. El paro, la miseria y la inseguridad no son problemas económicos, sino políticos. Por eso necesitamos crear la Europa de los ciudadanos y las ciudadanas frente a la Europa de los mercados. Unas elecciones son un momento decisivo para meditar y cambiar de rumbo. Europa, la crisis y el voto están en tu mano.
Lean el manifiesto completo en El Blog de Inés Sabanés o en la web electoral de IU. Y si les parece bien, meneenlo, para ayudar a su difusión. Y comentan por allí.