¿Saben ustedes si hay tirantes para tanga?

www.primariasenmadrid.net

18/11/2009

He tomado una determinación: reproduzco íntegro, entre otras razones porque me da la gana, el manifiesto que acabo de apoyar -soy el orgulloso firmante 426-, y a cuya difusión voy a contrubuir en la medida de mis posibilidades. Son verdades como puños, y a unos más que a otros debería darnos vergüenza que nos lo tuvieran que decir desde fuera. Léanlo. Si quieren firmarlo, pueden hacerlo en www.primariasenmadrid.net, y si lo desean, pueden apoyarlo también en Facebook. Igualmente, pueden hacer como yo,  y poner en su blog un banner de los que encontrarán aquí.
¡Consúltennos, por favor!

Las elecciones municipales y autonómicas de 2011 en la Comunidad de Madrid, deben suponer el cierre de un largo periodo de gobiernos de la derecha en el Ayuntamiento y en la Comunidad. Sin embargo, observamos asombrados como desde que los tránsfugas Tamayo y Sáez permitieran a Esperanza Aguirre formar gobierno, la izquierda madrileña (PSM e IU-CM) ha mostrado un incomprensible complejo de inferioridad que la mantiene incapacitada para ejercer una labor de oposición frontal al Partido Popular.

Por eso, a pesar de los continuos escándalos de corrupción -operación Guateque, espionaje, Gürtel-, y del deterioro de los servicios públicos y del medio ambiente de nuestra región, el PP sigue manteniendo Madrid como uno de sus principales bastiones.

Consideramos que uno de los motivos principales de los extraordinarios resultados electorales de la derecha en nuestra Comunidad es el fuerte liderazgo de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, que contrasta con la debilidad que suelen presentar los semidesconocidos candidatos de la izquierda.

En este contexto, nos extrañan ciertas decisiones que se están tomando y que no hacen más que erosionar al maltrecho electorado madrileño de izquierdas: la abstención del PSOE a los presupuestos de Aguirre, el pretendido consenso en torno a la elección de Ignacio González para la presidencia de Caja Madrid que ni IU-CM ni PSM intentan desmentir con convicción, la escasa contundencia en torno a los casos de corrupción…

Estamos convencidos de que si los partidos de la izquierda madrileña no reaccionan, la derecha repetirá sus buenos resultados en Madrid, y UPyD consolidará el espacio electoral que abrió en las últimas elecciones generales, fragmentando aún más el voto electoral que hay fuera del PP.

Necesitamos líderes capaces de transmitirnos ilusión y esperanza en la posibilidad de derrotar a la derecha; necesitamos candidatos y candidatas capaces de movilizar a los miles y miles de votantes que han ido quedándose en el limbo de la abstención; necesitamos candidatos y candidatas que hagan posible el cambio en Madrid, y no miembros del partido que se vean en un cartel electoral como consecuencia de algún ajuste en la correlación de fuerzas interna.

Somos votantes de izquierdas, y solicitamos a PSM e IU-CM que superen las actuales formas de conformar sus candidaturas y realicen un proceso de primarias abierto a la sociedad madrileña.

Un proceso de estas características generaría una ola de ilusión y esperanza imprescindibles para propiciar un cambio de rumbo en Madrid, porque no es verdad que los nombres no sean importantes. Queremos partidos solventes, queremos programas realistas y viables, pero también queremos personas que tengan la fuerza suficiente como para poder llevarlos a cabo. Los otros caminos ya los hemos andado y sabemos que no conducen más que a perpetuar a la derecha en el poder.

¡Consúltennos, por favor, no crean que nuestro apoyo es incondicional!
Recuerden: si quieren firmar el manifiesto, pueden hacerlo aquí.