En Twitter, todos somos unas ratas, pero en la calle unos somos moralmente superiores a otros.

Rivas en Copenhage

15/12/2009

No sé si lo saben ustedes, pero si no lo saben, ya se lo cuento yo: Rivas Vaciamadrid es una de las tres ciudades españolas que está presente en la Cumbre de las Partes (CP15) que se celebra estos días en Copenhage. Don José Masa, alcalde de la localidad madrileña pionera en España en la lucha contra el cambio climático, y don Francisco Romero, director de la Agencia Local de la Energía, acuden a la capital danesa dentro de la delegación española por dos razones: el alcalde de Rivas es el vicepresidente de la Red de Ciudades por el Clima, y además, va a presentar Rivas Ecópolis.

Rivas Ecópolis es un ambicioso proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento hace un par de años que pretende implicar a la ciudad y a todos sus agentes en la lucha contra el cambio climático. El proyecto incluye numerosas acciones concretas que van desde la concienciación hasta la adopción de medidas concretas para reducir las emisiones a la atmósfera o las ayudas a la inestalación de mecanismos de ahorro energético. La celebración de la I Semana de la Sostenibilidad la pasada primavera, la creación de la Agencia Local de la Energía, o el compromiso anunciado por el alcalde hace unas semanas de reducir en un 50% las emisiones locales de CO2 a la atmósfera son medidas contantes y sonantes adoptadas en el marco del proyecto Rivas Ecópolis que Masa y Romero presentarán en Copenhage.

Si quiere seguir la presencia de Rivas en Copenhage, pueden hacerlo a través del blog del Proyecto Ecópolis, y mediante la página de Rivas Ecópolis en Facebook.