Carta de un usuario del Hospital Niño Jesús a Fernández-Lasquetty

Posted · 155 Comments

1361101425_extras_ladillos_1_0Despreciable y ponzoñoso mercachifle:

Te escribo con el mayor ánimo del mundo de ofenderte. Quisiera causarte el daño personal que con tu actuación nos causas tú a los demás. Quisiera que sintieras la humillación que he sentido yo esta mañana, cuando he llevado a mi hijo a una revisión medica rutinaria al Hospital Niño Jesús y me he topado, por primera vez y cara a cara con vuestros putos recortes. Este es el objetivo principal, y no otro, de esta carta que escribo presa de la ira más violenta. Aunque supongo que no la leerás. Eres un cobarde por no acudir a los centros de salud y a los hospitales a dar la cara y a explicarnos a los madrileños y a las madrileñas que los usamos lo que nos estás haciendo, y el mal que nos estas causando. Ya me he calmado un poco, pero esta mañana, en el Hospital, si te hubiera visto, habríamos tenido un problema. Tú de salud, y yo legal, porque no habría dudado en caer sobre ti hecho una hidra. Tus decisiones políticas, tu ánimo de enriquecer a tu despreciable clase social, están causando graves perjuicios a muchas personas.

Debes saber que he pasado la mañana en el Hospital Infantil Niño Jesús, un hospital público, orgullo de la ciudadanía madrileña, por la calidad de sus servicios y por sus médicos, que si no son autoridades científicas de reconocimiento internacional en una cosa, lo son en la otra. He pasado toda la mañana esperando a ser atendido en una consulta de revisión para la que tenía cita mi hijo. Durante horas, he deseado fervientemente que te pille el peor de los ébolas catalogados y conocidos. La cita era a las 10 de la mañana. Nos han atendido a las 12:00 y es la una cuando escribía estás líneas, sentado en una sala de espera masificada, presa de la ira más destructiva. Y ahora, tras la consulta, me queda al menos otra hora de espera, nada menos que para pedir cita para la próxima visita.

Desde que mi hijo Artur vino a España, tras el proceso de adopción en Rusia, está sometido a controles médicos periódicos en el Servicio de Pediatría Social de dicho hospital. No tiene nada grave, pero como seguro que sabes, los niños y niñas adoptados en Madrid son asignados a uno de los servicios de Pediatría Social, donde son especialistas, entre otras cosas, en el tipo de trastornos que suelen traer quienes han sufrido abandono y han pasado por un periodo más o menos largo de institucionalización antes de la adopción. En los tres años que llevo acudiendo varias veces al año a este servicio no he tenido mayores problemas ni molestias que alguna espera moderadamente larga. Nada grave, en cualquier caso. Esta mañana, sin embargo, he percibido hasta qué punto están afectando a la calidad del servicio y de los cuidados que reciben nuestros hijos e hijas los recortes en las políticas sociales que estáis llevando a cabo vosotros, ponzoña que sobra en el mundo, con el único objeto de robar el dinero que la sociedad invierte en su sistema sanitario público. Y he percibido también el desprecio con el que vosotros, partida de malnacidos pijos peperos de mierda, tratáis a los usuarios de la sanidad madrileña. No puede explicarse de otra forma la nueva política de solicitud de citas que habéis implantado, que más parece un castigo al usuario de la sanidad pública que otra cosa.

Cuando llegamos al hospital sobre las 9:45 y anunciamos que vamos al servicio de Pediatría Social, nos encontramos con que les han desalojado del edificio principal y les han mandado a un barracón prefabricado que hay en el patio. Es que hay obras, nos aseguran, avergonzados, los empleados a los que preguntamos. Llegamos al barracón y segunda sorpresa: no hay personal auxiliar. Sólo una administrativa para atender a varios médicos, y no da abasto con el teléfono, las citas, las idas y venidas de historiales…. Pero no sólo ella está agobiada: según podemos comprobar, el número de médicos del servicio es ahora menor, y el que nos atendía habitualmente ya no está. Nos va a atender otro doctor. La confianza en los médicos del Hospital Niño Jesús es absoluta, eso no me preocupa demasiado, lo que me preocupa, nos preocupa, es que ahora, la mitad de médicos tengan que atender a los mismos pacientes. Dos horas más tarde de la cita que nos dieron, pasamos a ver al médico, que nos atiende estupendamente, aunque, como no conocía a Artur, nos dedica casi una hora, para leer su historia, reconocerle y hablar con nosotros. Lo dicho: los médicos son estupendos. Nos pide que le hagamos al niño una radiografía, cosa que hacemos en el momento, y que pidamos cita con él en 20 días para ver el resultado.

Tercera sorpresa: ya no se puede pedir cita por teléfono, ni por correo electrónico, ni mediante ninguna web. Sólo se puede pedir cita de manera presencial. Es decir, que si trabajo y mi hijo necesita ir al médico, tengo que pedir permiso en el trabajo, y perder al menos dos o tres horas en desplazarme al hospital para allí, de manera presencial, pedir la cita, y echar la mañana en ello, porque para pedir cita, hay que hacer cola, y una cola muy larga. Cuando llegamos a admisiones, que es dónde se pide cita, nos encontramos con que tenemos el turno 91. Por delante de nosotros hay 82 personas: van por el 9. La sala de espera es minúscula, y sólo dos personas atendiendo a la gente, y en muchos casos, especialmente para las primeras visitas, repitiendo el indignante mantra que les mandáis desde el PP: «hay una espera de tres meses. Si quiere usted, le podemos derivar a una de estas clínicas«… y recitan un listado de clínicas privadas. Un médico, después, nos aseguró que es mentira, y que algunos servicios sólo están masificados como consecuencia de la desaparición de facultativos.

Si de mí dependiera, os lanzaba vivos al Océano Pacífico desde un avion militar. ¿Cómo tenéis la desfachatez de destrozar un hospital público que era una referencia, para mandar a los pacientes a clínicas privadas, de los que probablemente sois accionistas vosotros o vuestros testaferros?¿Pero qué tipo de mangantes sois? ¿Es que no tenéis vergüenza, ponzoña? Sois peores que los terroristas. Mucho peores.

Término con un deseo: que sufras en la enfermedad las mismas humillaciones y padecimientos físicos que estáis causando a los usuarios de la sanidad madrileña, que son muchos…

Me despido manifestándote mi mas absoluto desprecio, y te advierto que por desprecio no debes entender ignorancia, sino odio.

Ricardo Royo-Villanova
Usuario de la sanidad pública madrileña.

155 Responses to "Carta de un usuario del Hospital Niño Jesús a Fernández-Lasquetty"
  1. Rafa, otro que usa la sanidad y sobre todo, la paga dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. Les hemos dejado el monedero a estos hijos de puta y se están llevando hasta las telarañas. No son inocentes, son delincuentes y hay que tratarlos como tales

  2. Red dice:

    Qué decirle, don, que siento mucho que don Artur haya tenido que pasar por esto… usted se lo merece por rojo y por mal español, pero don Artur no tiene culpa de nada.

    Son unos cabrones, se lo están cargando todo y todavía tienen la desfachatez de decirnos que no tiene sentido quejarse por los recortes porque no afectan para nada la calidad del servicio. «Menos maestros no afectan a la educación, menos médicos no afectan a la sanidad, porque nosotros los peperos somos como Jesucristo y hemos logrado hacer el milagro de los panes y los peces», nos dicen, mientras nos deslumbran con sus sonrisas profidén. Nos toman por tontos y lo peor es que elección tras elección les demostramos que, en la mayoría de los casos, tienen razón.

    Sólo decirle que hacerle una cara nueva a Fernández-Lasquetty no es la solución, de hecho con esa cara de gilipollas que tiene lo único que puede hacer es mejorar.

  3. Alejandro dice:

    Tanta razón, que no sé ni por donde empezar a dártela…

  4. Kike dice:

    Efectivamente, este tío es un hijo de puta. Tranquilo, que, tarde o temprano, lo va a pagar.

  5. palabrita niño jesus dice:

    Gracias por tu carta, por tu paciencia y por compartir tu experiencia d lo q están haciendo conos Sanidad Pública.decirte q seguimos en la lucha y el motivo más grande son los niños y niñas como tu hijo q se merecen un futuro público y d calidad con todos sus derechos.muchas gracias.difundinos!

  6. Santaklaus dice:

    Yo espero que le atropelle un camión y las tripas le salgan por la boca. Pero que se muera despacio, que es lo que merece este asqueroso impresentable. Este y la otra, la Mato, a la que le deseo un cáncer muy largo, doloroso y financieramente ruinoso.

  7. Carlos Vilella dice:

    OLE, OLE, OLE,Ricardo tu eres uno de los míos, los que decimos las verdades como puños.Te doy todo mi apoyo incondicional para apoyarte en lo que necesites.
    Estos Peperos Opusianos es lo que se merecen .

  8. Yolanda dice:

    Totalmente de acuerdo. Mis hijos también son atendidos en este excelente hospital. Y entérate Asquetty NO QUIERO OTRO HOSPITAL porque no hay ninguno mejor. Chorizo de mierda, vete a ROBAR a Sierra Morena. Mucho cura y mucha misa para robar la salud de los niños. Pedazo de cabrón. Si te veo por la calle, no respondo. Hijo de la gran puta.

  9. mitxel dice:

    Mis mejores deseos para don Artur.
    Sobre lo otro, al ser vasco, pues no me queda claro sin don lasquetty le cae bien o mal, déjese de sutilezas y hable claro, caramba!

  10. Ninet dice:

    Sinceramente, deberiais pensaros seriamente vuestros deseos de una muerte lenta y dolorosa para esta gentuza. No olvideis que en caso de enfermedad, cerraran una planta para ellos solos en un hospital público, no en su clinica privada, y nos volveran a dar por la parte de atras.

    Muerte dolorosa, si, pero rapidita y sin ensuciar, que limpiar tambien cuesta pasta, y siempre pagamos los mismos.

  11. Paco dice:

    No solo estoy de acuerdo contigo en desearle a este tipejo el peor de los infiernos, si no que me harté de avisar a todos mis compañeros y vecinos de lo que se nos venía encima dando el poder a estos malnacidos del PP, y no defiendo al PSOE, pero que son los que ahora gobiernan el país y la CAM desde el TAMAYAZO y donde ya mostraron sus artes políticas de engaño, saqueo y vuelta al ruedo. Quiero ser positivo, son malos tiempos para el pesimismo, y que nos sirva de lección para futuras elecciones, donde exigiremos a quien se presente que cumpla lo prometido a a la cárcel y que todos estos corruptos que nos parasitan sean juzgados y encarcelados. Sobre todo Lasquetito que ingresará en prisión untado en gel de baño con el culo tatuado con la leyenda «Privatizame el culo si te atreves». Salud

    • la pulera dice:

      @Paco: Desgraciadamente, la gente se dedica a oír (los que no son sordos)pero no escucha. Esto es premeditado y con chulería; entraron al poder como los miura al ruedo, pero tuvieron que «frenar» pues se toparon con legalidades que es lo que les está llevando tiempo en resolver=inventarse Decretos Leyes. Yo era una exagerada… eso no podían hacerlo… Encima nos encasquetaron un programa diseñado para manejarlo el médico (1 sueldo=3 estamentos) por el que ahora tardamos el triple en citar a cada paciente… lo dejo aquí pues hay que dormir y trabajar y, de seguir, estaría aquí una semana.

  12. pep-itu dice:

    Don Ricardo, la próxima vez que escriba una carta como esta no olvide de poner junto a los del PP a CiU, son lo mismo, y hacen exactamente lo mismo.

    • Josep dice:

      @pep-itu: CiU igual que PP? ¿On vius tu xaval?

      • @Josep: bueno, muy parecido. El uso de la policía en la represión que hace no teien nada que envidiarle, e incluso supera, a Cristina Cifuentes. Y en cuanto a la política en sí, si ni siquiera tienen la precaución de sus intenciones sobre la sanidad poniendo a cargo de la Sanidad catalana al ex-presidente de la patronal sanitaria…

  13. fran dice:

    nos tenemos que dejar de rollos y levantarnos ya de una puta vez, los turcos lo an echo, porque no nosotros? tienen miedo a que lo hagamos , si lo hacemos no podrán con nosotros pero estamos mas pendiente de quien echan en gran hermano que de levantarnos y luchar por nuestro país,españa nos necesita ya que estos hp nos la están matando y nosotros sin hacer nada, amamos menos nuestro país que un independentista, a un país no s ele ama diciendo que lo amas, a un país se le ama luchando por el,cuando tengamos la sanidad privada entonces sera tarde, pero hoy es el debate de gh es mas importante

  14. Nacho dice:

    Habla vd. un pijo de bien, really.

  15. Miguel Angel dice:

    Muchas gracias
    Yo como trabajador en la Sanidad Publica o lo que queda de Publica, vivo dia a dia todos los recortes que hay y que vienen. No se lo pueden creer los madrile@s si supiesen lo que se esta cocinando en los hospitales madrileños y ya no me refiero a los hospitales pequeños, me refiero a los grandes hospitales como Gregorio Marañon, La Paz, Ramon y Cajal, etc. Quitando camas y dejando a estos grandes hospitales con 500 pacientes e incluso se ha llegado a 350 pacientes ingresados, no hay lista de espera, sobran camas pero les interesa mas desviarlo a la Privada, Por que sera?
    Si quiere tener una charla y que alguien desde dentro le diga que se esta haciendo para desviar a los pacientes a la Privada y otras muchas mas cosas, no dude que le contare desde la A la Z.

    • marna dice:

      señores dejense de gerreras en las gerras pierde todo el mundo ecepto ellos q cojerian su dinero guardado en los paraisos fiscales y se largarian a otro paisy luego volverian como sinada y quien realmente las pasarian putas seriamos todos nosotros, hay que hacer las cosas pacificamente que se oiga la vos del pueblo alto y claro y hecharlos a la puta calle.LOS juezes por favor a todo el que se alla envolsado dinero publico sea quien sea se lo quiten todo y con intereses y veriamos como se llenaban las arcas publicas y no habrian tanatos recortes porque la verdad nos estan aogando miemtras ellos tienen sueldazosy muchos privilegios son todos pijos enbusteros, pero no osquepa duda de que tarde o tenprano pagaran toda las maldades que han hecho ,no se iran de rositas. @Miguel Angel: @Blak: @la pulera: @Marivi: @fran:

  16. Efectivamente, el Niño Jesús es el orgullo de la sanidad pública madrileña y en especial, de la pediátrica. En este hospital me atendieron a mi hace 30 años y 35 años después están atendiendo a mi hijo, alérgico.

    Miedo me da después de leer este artículo de Don Ricardo, cómo nos vamos a encontrar en la próxima revisión, pero también tengo que decir que al menos hace 6 meses, en nuestra última visita, no vimos ni un sólo cartel reinvidicativo de esta lucha, a diferencia de otros hospitales como el de Alcalá (donde vivo) que está literalmente empapelado.

    Espero que Artur y mi hijo en los próximos puedan ser atendidos como mínimo como lo fui yo.

    Y me uno en los menosprecios y ascos al Consejero.

  17. drbruster@gmail.com dice:

    Pero que cojones nos pasa a los españoles y en particular a los madrileños, que parece que vivimos anestesiados ante la corrupción mantenida y diaria de esta gentuza que dice que nos gobierna. Por qué lo permitimos? Y o me vale con que les neguemos el voto en las próximas elecciones. Esto requiere más pronto que tarde cirugía mayor. Y no con bisturíes sino con guillotinas.
    Mi sincero abrazo Ricardo de un médico de la Sanidad Pública Vasca.

  18. Morillakis dice:

    Aunque me gustaba más la carta antes de la rectificación, no esta mal como toque de atención. Ademas con la anterior redacción te podrian empapelar, que es lo que desean estas gentuzas; empapelar a los que no pensamos como su podrido cerebro. Un saludo solidario.

  19. josé frutos pérez Muñoz dice:

    amigo siento sinceramente su experiencia y la de todos los españoles que día a día pasan por eso mismo. el problema es que es parte de su plan para destruir este sistema público de prestación y migrarlo a un pingüe negocio basado en la debilidad extrema y en la urgencia vital que puntualmente acosan a una persona, convirtiéndola en el cliente ideal para ser expoliado.

    De no frenar este incipiente negocio del que participan todos los grupos políticos( y para estar libre de dudas hay que demostrarlo, se acabaron los dogmas de fé) y los lobbys(o como se quiera escribir) económicos-financieros estaremos a un paso de la más pura relación de esclavitud entre el poseedor del recurso y el resto.

    y señores no nací esclavo, ni quiero morir siéndole, por tanto lo que se está sembrando es un conflicto y cada uno debe de empezar a pensar si quiere trabajar para detenerlo o tomar partido y esperar su inicio.

    salu2

  20. federico atrio dice:

    Totalmen de acuerdo contigo Ricardo. Eso mismo pasa en Galicia y me imagino que en todo este puto pais. Estos hijos de puta están hundiendo todo. Yo tambien les deseo lo peor, empezando por la justicia, sanidad, educacion….son una pandilla de vagos, ladrones, vividores….tenemos que encontrar una formula para acabar con ellos…..hacerles pagar todo lo que estan haciendo con nosotros….arruinar nuestras vidas mientras ellos se dan a la gran vida. A por ellos.

  21. ana dice:

    Estoy totalmente d acuerdo contigo…pero me gustaría saber si eres uno d los q le disteis la mayoría al PP para poder hacer lo q están haciendo. Sino es así enhorabuena y si es así… pues ajo y agua. Lo siento mucho pero se quería el cambio…no??? Pues ahí está el cambio.

  22. malroio dice:

    No está mal la denuncia. Sin embargo, las formas echan el mensaje a perder (siempre me ha dado grima esta terminología; además, fijaos: a los fachas le encanta. ¡Claro: a una agresión sigue otra, cada vez más subiditas de tono!).

    Ya ocurrió con aquello de Zapatero, lo del famoso TALANTE (que, los desmemoriados, hagan un esfuerzo): ¡Gran chirigota nacional! Era, según los aprovechados del cachondeo, una ridiculez, una cursilería de este niño de provincias, bien educado, eso sí, pero… ¡bueno! ¿ya sabéis lo de su abuelo, no? Un paso más hacia el pasado: el «tono» de su predecesor, Aznar (¡Jesús, qué susto! -léase con todo el amaneraniento «pepero» que se sea capaz de imaginar).

    En fin ¡Ya iremos aprendiendo!

  23. Estoy de acuerdo en casi todo. Pero en desearle el Ebola no por ahí no paso. El Ebola te mata en tres días y a las 24 h pierdes el sentido no hombre no yo por mi parte le deseo fervientemente un síndrome de Behcet. Eso en su forma mas virulenta.

  24. teriana zumbado dice:

    Siento tanta impotencia…esta carta me ha llegado al alma, qué horror de sociedad, qué clase de demonios nos están martillando…espanto de gentuza con poder…de qué humanidad estamos hablando..me duele hondo…y sí!!! es el terror, es el terrorismo a niveles muy altos..es el terrorismo de entidades financieras, es el terrorismo de la ambición, del egoísmo…

  25. Fuanis dice:

    Si hay que ir a la guerra, cuente conmigo para ir al frente. No podré arrear a dos manos a esa partida de impresentables vendevidas, pero dicen los que lo han visto, que cuando Fuanis se enfada, tiembla el mundo… y después de leer esto estoy más que enfadada, sépalo Vd.

    Al final los hospitales públicos se convertirán en edificios abandonados como en la película «Elefante Blanco» y tendremos que hipotecar hasta los zapatos para pagarnos una clínica privada o irnos a Portugal a operarnos como hasta hace pocos años hacían los alemanes en España. Y no, no es una visión apocalíptica, es el futuro que nos espera como no tiremos a todos estos malos gestores y peores seres humanos a la hoguera.

    Por lo menos esta vez era una revisión rutinaria, no quiero pensar las pobres criaturas que tienen alguna urgencia, dos horas esperando una cita y 92 personas por delante para pedir la siguiente es vergonzoso.

    • Hana dice:

      @Fuanis: Hola, una aclaración. Lo que se conoce como Elefante Blanco ni siquiera llegó a ser hospital, es decir, nunca fue funcional. La construcción quedó en el camino, pero en sí, no es nada.
      Si quiere ver la verdadera decadencia de los servicios de salud públicos y de la educación, sugiero voltee la mirada hacia América Latina o hacia cualquier país que considere del «tercer mundo», y compare. Haga el ejercicio y mire desde afuera la realidad en su país por unos segundos.
      La privatización de los servicios básicos y la decadencia de las dependencias estatales por falta de inversión es el comienzo del desmantelamiento del Estado de Bienestar. Luego vienen las concesiones a capitales extranjeros, y el autoconvencimiento de la mayoría de la población con el dicho «si es privado, es mejor y más rápido», crecerá la deuda y también la pobreza.
      Un espejo no tan lejano, fíjese en mi país, Argentina, en el año 2000-2001. Puedo decirlo porque lo vi, y lo viví.
      Despierte España, por favor.

      • Fuanis dice:

        @Hana: Viví 25 años en américa latina, sé cómo funcionan allí las cosas y créame, se sorprendería del mal llamado «tercer mundo»

  26. fritus dice:

    Lo que día a día está haciendo Lasquetty es inmoral, bajo y ruin. Pero, querido amigo, inflando de insultos esta carta usted probablemente esté cometiendo un delito. Lo que no quita que tiene usted toda la razón, porque la razón está en el fondo y no en las formas, pero así son las leyes.
    No entiendo lo de «despreciable clase social » cuando uno se apellida Royo-Villanova. (linea 15-16)
    Servidor de usted , que desciende de proletariado industrial y de humildes labriegos por los cuatro costados, cree humildemente que no hay clases sociales despreciables sino personas despreciables, sin más.
    Un abrazo.

    • @fritus:

      1.- Relea la carta. La corregí ayer, y ya no tiene insultos directos. Si expresiones desagradables que reflejan el estádo de ánimo que tenía cuando la escribí.

      2.- Precisamente porque me llamo como me llamo, he tenido oportunidad de conocer esa clase social por dentro, y de renegar de ella. Vivo de mi salario, menguado, soy miembro de la clase trabajadora, y la clase a la que pertenece Lasquetty, y de la que provengo yo, es despreciable.

      3.- Hay personas despreciables y personas estupendas en todas las clases sociales, pero hay clases despreciables, porque pretenden acumular para su propio provecho recursos que no son de ellos, sino de todos.

  27. fritus dice:

    Es muy sencillo, Don Ricardo Royo Villanova desciende de aristócratas, hecho que no le convierte en ni mejor ni peor que nadie, es algo tan aleatorio como ser moreno, ser bajito o ser de Cuenca. Creo que está explicado.

    • @fritus: No, de aristócratas, no. Pertenezco a una familia burguesa.

    • Fuanis dice:

      @fritus: Perdonará pero hoy estoy un poco corta de entendedera… Si descender de aristócratas no convierte a una persona en mejor o peor, ¿Por qué le recrimina que, siendo descendiente de quien desciende, critique la clase social a la que, sus antepasados, pertenecían? Mi bisabuela doña Carmen pertenecía a la familia más rica del pueblo y siempre tuvo una posición privilegiada dentro de la sociedad. ¿Significa eso que yo, por ser descendiente suya, no puedo cuestionar las formas de vida de las clases altas y la opresión que ejercen sobre los demás ciudadanos, como Vd (Espero), como Don Ricardo o como yo, que intentamos sobrevivir en un mundo lleno de desigualdades? Señor, disculpe que se lo diga sin anestesia, pero su argumento hace aguas por los 7 costados.

      • @Fuanis: Pero yo no lo entiendo como una recriminación, doña, sino como manifestación de sorpresa.

      • fritus dice:

        @Fuanis: “¿Por qué le recrimina que, siendo descendiente de quien desciende, critique la clase social a la que, sus antepasados, pertenecían? – “
        He dicho “ no entiendo” . No entiendo significa no entiendo. Como cuando usted dice de sí misma que “Hoy está corta de entendederas” , supongo..
        Si hubiese querido recriminar (cosa que no entra en mis intenciones) hubiese dicho “ Me parece recriminable” “Me parece muy mal” o alguna cosa así. No dé la vuelta a mis palabras, por favor.
        Insisto en que no hay colectivos humanos a los que uno puede pertenecer de forma no voluntaria que sean despreciables. Hay seres humanos despreciables, en casi todos los colectivos humanos…hablar de “clase social despreciable” resta fuerza en las formas, por lo gratuito de ese disparo a bulto, a un texto que está cargado de razón.

        Lo de los “cuatro costados” es porque pensaba en mi abuelo paterno, labriego pobre castellano que tras inmigrar a Barcelona acabó siendo montador de cuartos eléctricos en FECSA (1)y su esposa sus labores y coser para la economía sumergida. (2)y mi abuelo materno labriego pobre aragonés que tras inmigrar a Barcelona acabó siendo empleado del metro (3)y su esposa sus labores y coser para la economía sumergida. (4). Vamos 1+1+1+1 son 4. No llego a conocer los siete costados. Es lo que tenemos los pobres, ningún heraldista nos hizo un árbol genealógico chachipiruli.

        Un saludo cordial, de verdad.

        • Fuanis dice:

          @fritus: Es que soy fan de Pitágoras y los heptágonos siempre me han fascinado como estructuras estables.

          De lo otro no merece la pena responderle, está Vd. encerrado en sus palabras, justificando lo injustificable con ejemplos imposibles de demostrar y no sé qué pretende con eso. Permítame interpretar las cosas como las veo y el tono irónico-paternal de «no entiendo cómo hace una cosa si es la otra» no engaña a nadie a estas alturas.

          • fritus dice:

            @Fuanis: Podría estar disertando horas y horas pero aún tengo que hacer las camas, la comida, mmientras vigilo a mi bebé de un año y medio…ir con él en el coche luego a buscar a mi nena de cinco años al colegio y dormir un poco esta tarde antes de trabajar en el turno de 0 horas a 8 horas en la recepción del hotel, así que , sabe usted señora sabelotodo, tiene razón en todo y soy un villano indigno. Fin de la discusión.
            Un saludo.

  28. fritus dice:

    Disculpe…va a ser que el visceral soy yo ( que lo soy). Creo que tiene su parte de razón y le ruego acepte mis disculpas. Aunque sigo pensando que los individuos son los despreciables y no las colectivos humanos. Me ha sonado como cuando Malcolm X decía aquello de que «el hombre blanco es la bestia más asesina que jamás pisó la faz de la tierra». Tenía razón …y hombres blancos somos usted y yo en invierno.En verano paso mucho tiempo en el cacho jardín.

  29. @hermanacastora dice:

    Me solidarizo totalmente con usted, Ricardo.

    A este país le faltan agallas. Nos sublevamos por nuestro equipo de fútbol, pero no cuando nos tocan lo que es nuestros hijos. En fin…nos lo están quitando todo. No sé a qué esperamos para meterlos a todos entre rejas: con pijama de rayas, cadena y bola…como dice mi hijo.

  30. Fuanis dice:

    Por alguna razón no me deja responderle su comentario, así que comento de nuevo:

    Permítame discrepar: La clase social no es hereditaria, como la diabetes. Depende tanto de la forma de ver el mundo como de las circunstancias que envuelven la vida de una persona, entre ellas, su forma de pensar y ver el mundo. Así como hay personas que, proviniendo de una familia humilde, han conseguido crear un emporio internacional y encabezar listas de ricos y famosos; hay otros como Vd. que, viniendo de familias de alto estatus económico y social han decidido llevar una vida sencilla y con conciencia social. Y no por eso ha dejado de ser descendiente de quien sea que descienda ni llevar un apellido compuesto superpijodelamuerte.

    • @Fuanis: Soy marxista, doña: conozco perfectamente los factores de pertenencia a las clases. Pero entre ellos, aunque no sean determinantes, están los factores subjetivos que le he señalado. A mi mismo, muchas veces, me pesa mi propia educación muchas veces.

      • Fuanis dice:

        @Ricardo Royo-Villanova: @Ricardo Royo-Villanova: Don, no me lo vaya a tomar a mal, mi intención en absoluto es ofenderlo de ninguna forma, pero lamento muchísimo informarle que Marx no era poseedor de la verdad absoluta y el ser marxista no lo convierte en experto en clases/situaciones sociales. Hay que aprender a extrapolar las teorías filosóficas a la realidad actual y particular de cada persona. Generalizar es el primer paso en contra de la conciencia social, y Vd. más que nadie debería saberlo a estas alturas.

        • @Fuanis:

          1.- No me ofende, ¿por qué iba a hacerlo?

          2.- Decir que soy marxista no es darle la razón a Marxi -que por cierto, según señaló, no era marxista-, sino afirmar que conozco los principios científicos que rigen el comportamiento y al composición de las clases sociales. No soy experto en cases sociales por ser marxista, simplemente, reconozco el funcionamiento de la sociedad. La fuerza de la gravedad no es opinable, el materialismo histórico, tampoco.

          3.- Las clases sociales se forman en función de la relación de los grupos sociales con los medios de producción, la producción de riqueza, su reparto y la división social del trabajo. Esa es la base, ese es el sistema. Para proteger este sistema económico está la superestructura, que es el derecho, la cultura, la religión, la educación… y todo ello tiene carácter ideológico en la medida en que sirve para proteger este sistema.

          4.- La superestructura cultural e ideológica, y aquí quizás me aparto del marxismo más ortodoxo, en ocasiones es muy fuerte, y tiende a hacerse autónoma, influyendo realmente en las personas y en el propio sistema. Por eso, hay veces que ideas puestas en marcha por el propio sistema para protegerse, acaban volviéndose en su contra, o incluso generando falsa conciencia, que es lo que nos ocurre a las personas cuando nos encontramos, al menos culturalmente, a caballo entre una clase social y otra.

          5.- No es generalizar decir que todas las manzanas, cuando se sueltan del arbol caen. Es que todas las manzanas, cuando se sueltan del árbol, caen. pues, al igual que la ley de la gravedad, el materialismo histórico es conocimiento científico.

          • Fuanis dice:

            @Ricardo Royo-Villanova:
            1. Me alegra saberlo

            2. Vuelve Vd. a generalizar, la mayoría nunca serán todos y las excepciones son maravillosas. La fuerza de la gravedad es una ley física, el materialismo hitórico es una teoría filosófica-económico-social, cuestionable y dispuesta para ser demostrada su veracidad/falsedad en cada caso aislado. La estadística falla, las muestras siempre están manipuladas.

            3. Vd. mismo lo ha dicho: las clases sociales se forman en base al reparto de la riqueza y la pertenencia a cada una de ellas depende del nivel de riqueza que tiene el individuo en el momento de ser clasificado, cosa que, por supuesto, es suceptible de mutar a lo largo del tiempo. Insisto, la clase social ni es hereditaria ni es perpetua. Si VD. por ejemplo, se gana la lotería mañana, pasará a ser de clase alta, un burgués en todo el sentido más literal de la palabra, pero eso no convertirá su forma de ver la sociedad ni hará que cambie su posición frente a la clase. Dejemos las categorías inmutables para los científicos.

            4. Desconozco cuál es el marxismo más ortodoxo, pero le recuerdo que las teorías, por muy aplicadas que estén, no dejan de ser teorías, y el universo de aplicación de las mismas cambia según el momento. Hay que evolucionar, también en la mentalidad.

            5. Vuelvo al número 2

            Si me permite, voy a explicar mi manera de ver el mundo y de aplicar las teorías cientñificas, sociales, económias, etc: «Más pasión, menos técnica» Las teorías están para aplicarse, no para repetirse como verdades inmutables.

          • Fuanis dice:

            @Ricardo Royo-Villanova: Equivocarse es la mejor manera de aprender, acepte que se ha equivocado VD. también y que no hay verdad absoluta en la percepción.

    • fritus dice:

      @Fuanis: @Fuanis: De acuerdo, tiene ud. razón.

  31. Ka dice:

    ¿Facistas? ¿Asesinos? No, no, no…

    Debemos utilizar los epítetos adecuados para definir a los destacados miembros de – ésta – nuestra clase gobernante. El término correcto es «avariciosos».

    Es la avaricia (que es pecado pero no delito) la que mueve a estas personas. Como capataces de los señoritos, a diario ven los lujos entre los que se mueven las grandes familias y claro, los pobres, quieren eso que algunos tienen por derecho de nacimiento y creen que puede conseguirse con dinero ¿Y de dónde se puede sacar mucho dinero sin trabajarlo ni robarlo? De ahí, de la política. Por sus manos pasan grandes cantidades de dinero y el que parte y reparte…

    Esto no lo llevan haciendo dos, doce ni veintidós años, lo llevan haciendo siempre. Lo que pasa ahora es que como hay menos dinero, se nota más su derecho de pernada.

    De ésta sólo nos pueden sacar los señoritos, y éstos sólo reaccionarán cuando se den cuenta del peligro en el que está el status quo. Y ahí es donde la chusma y la plebe tenemos palancas para motivar a los de arriba.

    El actual modelo de sanidad y educación va a colapsar, porque los centros privados van a pegar un petardazo y lo público no va a estar preparado para absorber la demanda. La sanidad en realidad no es tan necesaria para que la sociedad, tal y como está montada, funcione (suena inmoral y feo, pero somos muchos), sin embargo, sin educación no hay futuro (y suena feo, pero si los que curramos y tenemos niño sno tenemos dónde dejarlos ¿cómo trabajamos?)

    No conseguiremos nada mientras dirijamos nuestra energía a odiar o derribar a los capataces.

  32. Blanca dice:

    No usaré clase social, usaré grupo, para referirme al grupo de personas tan viles que gobiernan este país, que están haciendo de y con él algo horrible. No creo que tengamos que culparnos a nosotros, el pueblo, de no reaccionar en contra, aunque está claro que sería algo valiente. Tenemos que culpar a toda la gente que está en el poder de no velar por nosotros, y sí por ellos mismos y todos los que están bajo sus alas.
    No deseo enfermedades y no deseo muertes. No voy a desear que vivan mi situación. Deseo que empiecen a realizar su trabajo. Deseo que gente como yo, deseosa de trabajar, encuentre un trabajo. Deseo que, éste sea digno y que le permita vivir sabiéndose en la tranquilidad. Deseo que el grupo político «sufra» una limpia y quién pertenezca a él tenga unos valores positivos y los utiliza para y por el pueblo. No deseo que sean de izquierdas o de derechas, porque a estas alturas se ha visto que no es garantía de nada. Simplemente deseo que hagan su trabajo: Luchar por nosotros, merecedores de su esfuerzo.

  33. @DabitxoPiston dice:

    Hostia qué suavizado está este post desde ayer…
    Normal, si vamos al mako que sea por algo más gordo, ¿no?
    Saludos y cosquillejas para don Artur

  34. Paula Fernandez dice:

    Olé, así se dicen las cosas, sin pelos en la lengua. Opino igual que tú, pero añadiría que si de mi dependiera arderían en la hoguera o pasarían por la guillotina, pero no dejaba vivo a ninguno de estos hijos de la gran… (añadid lo que más os guste)

  35. Criminalmacabre dice:

    Esta carta y compartirlo por las redes sociales es inutil. Hay que imprimirla, ponerla bien doblada como taco para un cartucho de escopeta(es lo que separa la polvora de los perdigones) y dispararle en los testiculos a Lasquetty para que tenga algun tipo de efecto.

  36. Francisco dice:

    Me gustaría ver la carta que escribirias si en lugar de un par de horas de espera para una consulta de revisión rutinaria te pasaras no menos de 5 en urgencias con cadera rota, brazo desencajado, traumatismo craneal, etc… (elige el que más te guste)

    …por los mismos motivos.

    • Don @Francisco, creo que debe usted releer la carta. El motivo del enfado no es esperar dos horas. Ni mucho menos. De hecho, he esperado muchas más de dos horas en numerosas ocasiones, durante la enfermedad de mi madre en urgencias de Puerta de Hierro, y no se me cayeron los anillos. Y no dos horas, pero bastante, en otras ocasiones en el Niño Jesús. El motivo no es en absoluto las dos horas de espera.

  37. IGC dice:

    Ni la peor de las ébolas ni el peor de los cánceres intratables serían suficientes para devolverle a éste monstruo con piel de humano y a todos los que son como él lo que le están haciendo a las personas que vivimos en este país.
    Pero no desesperes, hasta el más poderoso de los dictadores, hasta el más cruel de los villanos, al final, siempre caen.

  38. Yo dice:

    A éste tipejo,no le debe de querer ni su santa madre,que es decir.De los mas odiados a nivel nacional.Me sumo a tu reflexión..hay que ser ladrones,hipócritas y poco humanos..diría yo!!Es la lacra del siglo XXI..LOS POLÍTICOS, ESOS SINVERGÜENZAS QUE TANTO DAÑO NOS ESTÁN HACIENDO..algún día lo pagarán,seguro.

  39. fiorella dice:

    Hola a todos. Me alegro que haya suavizado la carta, seguro que se hubiese metido en un lío legal innecesario. El neoliberalismo es así, desmantelamiento del estado, se lo vende, se lo privatiza. Me gustò su receta del bacalao, pienso hacerla. Un beso

  40. se les olvida alos madrileños y al resto de los españoles ke mantenerse indiferente ante los politicos sale caro.Nos kitan le sueldo y no pasa nada nos kitan todo lo ke ya sabeis y seguimos sin hacer nada,sin salir ala calle,los derechos scoales y el bienestar no van a volver cuando se vayan estos H.P. los anteriores hicieron otras pifiasy remiendan errores de otros.Salgamos a la calle,cabemos trincheras y dejemos de ser politicamente correctos.Las mentiras ke suelta el gobierno dia tras dia se las esta creyendo mucha gente y desde los medios afines se nos esta arrinconado y asfisiando.Como usuarios de sanidad ,educacion etc debemos luchar pero como trabajadores ke somos tambien para evitar mas recortes en cada uno de estos campos,solo en madrid la gente ha sido mas solidaria la apoyar en la calle al secto sanitario pero en las demas regiones no,nadie da un paso adelante en su tabajo publico para decir asta aquí hemos llegadoy asi nos tienen cogidos por los guevos,esto ira a peor y nosotros seremos los unicos culpables.

  41. MARIA JOSE dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Ricardo, estamos gobernados por una panda de HP, ladrones e hipócritas, ojala que las penurias que están pasando millones de españoles, a los cuales les han dejado sin trabajo y sin vivienda,les pase a ellos factura de alguna manera, desde aquí hago un llamamiento para que el —PROXIMO DOMINGO DIA 16 DE JUNIO A LAS 12 H. DESDE ATOCHA A SOL—, ACUDAMOS A LA MANIFESTACION QUE SE CELEBRARA A NIVEL EUROPEO, EN DESACUERDO CON EL DESMANTELAMIENTO DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE ESTA POLITICA PEPERA AL SERVICIO DE LA MERKEL Y QUE ESTA LLEVANDO A LA RUINA AL PAIS.!!!!!!!CIUDADANOS SALGAMOS A LA CALLE Y LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS!!!!!!

  42. Nath dice:

    Por dios, Ricardo!!!!
    Los pelos como escarpias se me han puesto al leerte!!!!!
    Te acompaño en el sentimiento….por la tortura, digo, de tener que acudir a revisión tan amenudo y en ese plan!!!!!
    Ánimo!!!!!

  43. Agustina dice:

    Asi vamos.como no hagamos algo estos hijos de puta ladrones del pp.nos sacan hasta las entrañas.elecciones anticipadas ya cojones.que esperamos a la calle todos!!!!!!!!!!

  44. Nadia Fuentes dice:

    ahora entienden lo que vivimos nosotros, los ciudadanos de países de tercer mundo, siempre hemos sufrido esos padecimientos y ustedes los de primer mundo se quejan ahora, cuando nunca nos han volteado a ver, cuando nunca han protestado por la calidad de servicios de salud para el tercer mundo. y quieren que los de tercer mundo les ayudemos, porque permiten que Peña Nieto les proporcione recursos económicos a ustedes y no a nosotros que sufrimos de una pobreza extrema de 56% de la población.

  45. Mónica dice:

    Me he quedado impresionada con la carta, y debo decir que me has quitado las palabras de la boca… no se puede decir mejor y expresar de mejor forma ese sentimiento que tantas personas compartimos.
    Hay que moverse para cambiar esta situación, e invito a todo el mundo a salir a la calle y manifestar su inconformismo… no somos productos ni números, somos personas, y hemos de defender nuestra dignidad… y mas cuando quien te chulea tiene la inteligencia de un Calcetín usado… Es un insulto que estos mierdas estén influyendo en nuestra vida, y debemos No permitir que esto suceda… así que la unión hace la fuerza, y luchemos por el bienestar de nuestra sociedad!!!

  46. Betyks dice:

    No se puede decir más alto ni más claro. Usted, Don, por los comentarios que siempre le lei en twitter y en sus post, creo que es de los pocos que se dió cuenta que «El Plan» no era abaratar costes con nosotros, sufridos trabajadores de la sanidad. Paradójicamente, he tenido que oir durante reuniones e información a ciudadanos eso de «pos vale, que se jodan y les bajen el sueldo, que ya cobran bien», por más que intentábamos explicar que las medidas iban en detrimento de los pacientes. Que de tener posiblemente la mejor sanidad del mundo, y una esperanza de vida que para sí quisieran los ciudadanos de EEUU por ejempo, vamos a pasar a tercermundistas, y sin ánimo de ofender a los tercermundistas, la retirada de atención a los «sin papeles» pone en riesgo a toda la población, por las enfermedades infecto-contagiosas sin tratar. Claro que, lo principal es la solidaridad, pero la posibilidad de aumento de esas enfermedades, no es baladí. ¿Que nuestra sanidad era mejorable? Si. Pero esto va a empeorar, y creanme, no podremos recuperarla nunca… por esta panda de asesinos y tiburones (perdón a lostiburones) financieros. Advertidos estaban, los que no quisieron oir y…
    Saludos Don, y cuide a su Doñito.

  47. Carlos Roldán dice:

    A muerte contigo Ricardo. Ni un segundo de respiro a todo el que pretende comerciar con la salud. Que no te quepa duda que más pronto que tarde serán los profesionales los que dirijan la sanidad por y para los que la pagamos. Un abrazo

  48. JOAN dice:

    Despues de leer esta carta , quisiera haceros una pregunta a todos vosotros: os estranya que haya muchas persones de otras comunidades que quieran dejar de ser governadas por estos personajes, y pretendan la independència de sus tierras? aun sabiendo que tambien pueden tenir malos governantes, creen que tendran mas posibilidades de canviarlos, os puedo assegurar , que no tenemos nada contra el pueblo espanyol , però estamos muy hartos de sus diferentes gobiernos.

  49. Nos solidarizamos, acompañamos en las quejas, también acompañamos los elogios sobre el personal sanitario, y quedamos suspirando mientras pensamos que tenemos que pasar por lo mismo en breve. Solicitaremos la cita para la revisión este lunes, creemos que con el mismo Doctor porque, precisamente la semana pasada, nos comentaron que no está ahora en el hospital. Volvemos a suspirar.
    Añado como información que en la revisión del verano pasado, allá por julio, ya estaban desmantelando las consultas y para cuando volvimos a revisar analíticas ya estaban en los barracones, aunque según la web de la CAM siguen en la sala San José.
    Por cierto los datos de recursos humanos están actualizados al 2006…

  50. Phineas dice:

    El que ha escrito está carta no tiene ni repajolera idea de cómo funciona un hospital, pues como él mismo admite, su hijo no tiene nada grave. Si tuviera un hijo con una enfermedad neurodegenerativa crónica y devastadora sabría que el verdadero problema no son las largas esperas, ni los recortes, sino la casta médica, a los que él considera estupendos, y que, en su mayor parte, y salvo raras excepciones, son una auténtica gentuza, que sólo piensan en ellos mismos, en sus vacaciones y en sus derechos laborales, mirando por encima del hombro a los pacientes, a los que tratan como si fueran ganado, y dejando la mayor parte de su trabajo en manos de las enfermeras, que esas sí que trabajan como mulas, y cargan con todo el peso de la recuperación del paciente, mientras los médicos sólo aparecen el primer día, sueltan su discurso hablando rápido, en voz baja y mirando al suelo, y luego no los vuelves a ver. Y eso pasa ahora con recortes, y pasaba también antes cuando no había recortes.

    • @Phineas: El que no tiene ni repajolera idea eres tú, No estoy relatando una visita a urgencias, sino a una cita programada.

      En cuanto a los médicos, solo una cosa: eres un imbécil. ten las narices de decir eso mismo avalándolo con tu nombre y apellidos. Yo lo avalo, y te digo que la experiencia que tengo es radicalmente distinta. En el Hospital Niño Jesús, los niños son los protagonistas, y los médicos, en su inmensa mayoría lo ponen todo de su parte. Entre los que han tratado a mi hijo, los ha habido que han puesto a su disposición incluso recursos personales para evitarnos esperas.

      Gilipollas, que eres un gilipollas y un mandao de la Consejería.

      • jose luis abengozar pozo dice:

        @Ricardo Royo-Villanova: No sé como puede alguien hablar así de los médicos de éste Pais, creo que estara dirigido por alguien con un pensamiento maquiavelico.
        Yo estoy tratado con un cancer en el Clinico de Madrid, graciias a sus profesionales hace dos años ya que sigo vivo. La atención ha sido y es excelente desde la Señora de la limpieza hasta el Cirujano jefe del servicio.
        Excelente todos los profesionales Lás tima de gobernantes, creo que ésta gentuza solo quieren que nos encomendemos a la Virgen y al Espiritu Santo «Malditos sean»

      • Phineas dice:

        @Ricardo Royo-Villanova: Llevo 11 años aguantando las estupideces de los médicos, con un niño con una enfermedad que un imbécil como tú no se puede ni imaginar y me vas a explicar tú ahora de qué va esto, padre de niño sano que lo peor que te han hecho ha sido que esperes tres horas en una cola. En esta vida los héroes son pocos, y los médicos se preocupan primero por lo suyo, después por lo suyo, una vez más por lo suyo, y por último por sus pacientes, así que vamos a dejarnos de glorificar lo que no es glorioso sino geralmente cochambroso. Que el consejero sea un idiota no quiere decir que a los que recortan las vacaciones sean estupendos, porque generalmente no lo son, por mucho que un enterado como tú vaya pontificando. Repito que no tienes ni idea de lo que hablas, pues si de verdad sufrieras la sanidad ya te habrían hecho putadas de todos los colores. Tú te crees que concentrándolo todo en la figura de un malvado consejero ya vas de salvador del mundo. Gilipollas. Mejor dicho: gilipollas al cuadrado.

        • @Phineas: es una tendencia habitual la de culpar a los médicos de las enfermedades que sufre uno. Sin embargo, no son ellos los responsables. Por lo demás, me reitero en lo que le dije en el otro correo: es usted un gilipollas y un cobarde. Nada má, simplemente que si lo de su hijo es cierto, lo lamento mucho.

          • Phineas dice:

            @Ricardo Royo-Villanova: ¿Cobarde? Mire señorito bobalicón, todo esa sarta de improperios que, desde la comodidad de un sillón Ud. le suelta al cretino del consejero, yo se las he dicho en persona a un consejero de sanidad de la comunidad de Madrid en su propio despacho, un tal Macho, de la feliz época (sin recortes) de Gallardón, cuando comprobé que repetía, como un loro, las excusas que le daban desde el hospital, para no molestarse, si digo bien no molestarse, en salirse de su rutina para salvarle la vida a mi hijo. Qué fácil es ladrar cuando ni a Ud. ni a su hijo le va a pasar nunca nada por criticar lo que tiene a su alrededor. ¿Qué quiere? ¿Qué le mande mi DNI aun campeón de la tontería como Ud? Su hijo está sano, ¿se entera? Sano. Así que difícilmente, le va a ocurrir nunca nada porque el papá se ponga a pontificar para colgarse medallas. Porque en una mente simple como la suya, que no es más simple porque no entrena, sólo caben santos y villanos, y se equivoca Ud. de cabo a rabo, porque los villanos que Ud. identifica puede que lo sean, pero los santos no son tan santos como Ud. se cree, señor imbécil. Le aseguro que nuestros médicos son lo peor, en líneas generales, del sistema sanitario: cobardes, vagos y clasistas (no tiene más que ver con que alegría se acercan esos hijos de papá (de papá médico para más señas) a un niño gitano, por ejemplo). Insolidarios y aprovechados de todo lo que se pueden aprovechar, como cualquier hijo de vecino. ¿O es que cree Ud. que son especiales porque su puesto de trabajo está en la medicina? ¿Ud. se cree que un médico se enfrenta a la dirección de un hospital por defender a un paciente, aunque sea un niño que se está muriendo? Ya le digo yo que no, porque lo he vivido varias veces. ¿Que Ud. se ha pasado 3 horas en una cola? Le digo, que, aunque Ud. no lo crea, yo me acabo de pasar varias semanas durmiendo innecesariamente en el hospital porque han coincidido varios puentes en Madrid, y, oh por arte de magia, los médicos no aparecían. Y digo los médicos, no el resto del personal sanitario, que esos sí que tienen que estar al pie del cañón, y que tienen muchos menos derechos que sus jefes, los médicos, a pesar de estar, en términos relativos claro, mucho más cualificados y valorados que ellos. ¿Pero los médicos? ¿Médicos honestos, llanos, que te miren a la cara, y que salgan en defensa de sus pacientes? Sí los hay, pero en once años, los que yo he conocido así, los puedo contar con los dedos de una mano, y me sobran dedos. Son los reyes del escaqueo, y huyen como de la peste del paciente crónico y difícil; por eso me quema la sangre cuando veo que los mismos que se han quitado de en medio 2 días antes cuando les has pedido ayuda, se esconden tras una pancarta, escudándose en sus pacientes para reivindicar sus derechos, porque eso es lo que en el fondo les importa: sus derechos. ¿Responsabilizar a los médicos de una enfermedad? ¿Pero Ud. se cree que todos somos tan simples como Ud. que por lo que se ve no se entera de nada? Por último, aparte de decirle que es Ud. un tonto de concurso, es Ud, además un tonto con mala leche, un auténtico malnacido, por poner en duda la enfermedad de mi hijo. No tiene Ud. ni puta idea de lo que es un hospital y no tiene Ud. ni puta idea de lo que es, por ejemplo, la UCI del Niño Jesús, y sobre todo no tiene Ud. ni puta idea de lo que es bregar todos los días con una enfermedad devastadora en la figura de tu hijo, Sr. imbécil, padre indignado de niño sano.

            • @Phineas: mire, hay una cosa clara: la enfermedad de su hijo le hace percibir la realidad alterada, y tiende a responsabilizar a los demás. Es evidente que nos sólo a los médicos. Es que a mi mismo me echa en cara que mi hijo esté sano. Ni los médicos ni yo tenemos la culpa.

              Por otra parte, usted parece tener el monopolio del sufrimiento. Sólo usted conoce la enfermedad, y nadie puede decirle a usted ni mu sobre ella, pero mi padre tuvo dos cánceres y murió de uno de ellos, mi madre tuvo un largo cáncer que nos hizo visitar las urgencias del Puerta de Hierro en muchísimas ocasiones. Y siempre, los médicos nos trataron estupendamente:en Urgencias, en Oncología, en la Unidad del dolor… Ya ve que no es ustedes único que ha tratado con ellos. Y en cuanto a mi hijo, está sano pero ha sido operado en El Niño Jesús -por cierto, tuvo un compañero gitano de habitación, le trataron perfectamente- y ha tenido algunos problemas que han sido resueltos por los médicos y el personal sanitario en general de manera satisfactoria.

              Y para terminar una cosa: no soy idiota, se que hay médicos patanes, pero eso es una cosa, y otra que los médicos sean el enemigo.

              Y no tengo la piel fina: si quiere usted insultarme, hágalo, pero deme su DNI. El próximo insulto sin identificación, lo borro.

      • Livia dice:

        @Ricardo Royo-Villanova:
        Creo que es muy dado al insulto, me parecía válido en su carta pero ahora ya no.
        He padecido el trato de los médicos, y como decía alguien sobre los grupos sociales, que no es cuestión de grupo, sino de personas, lo mismo ocurre con los médicos, Hay de todo.
        Y créame, también los hay despreciables.
        Y en general lo que comentó esta persona no es muy lejos de la realidad, porque incluso dentro de los no despreciables, la rutina en general es como la describe, lamentablemente. Me maravillo cuando un médico se adentra en alguna explicación.
        Entre otras cosas suelen estar atados al sistema, que les pide cuentas. Recuerdo una doctora joven a la que acudía (la que me correspondía) y sólo porque mis consultas eran cada vez más seguidas y rabiando de dolor, se dignó a saltarse el turno del especialista (que no llegaba) para indicarme una prueba de diagnóstico. Burocracias médicas.

        • @Livia: sólo he insultado al que me ha insultado a mi antesdicuendo si tengo o no «re pajolera idea» de lo que digo y atribuyéndoselo monopolio del sufrimiento, como si los demás no hubiésemos visto nunca un paciente enfermo o moribundo.

  51. xavier rubio dice:

    NO quiero burlarme de lo que te ha sucedido, pero te comento lo siguiente: En España no están acostumbrados a la crisis económica y lo que tu estas viviendo es el pan nuestro aquí en México. Las citas se piden personalmente, y estas son dadas a veces hasta 6 meses después y a veces hasta un año, si un año.
    Nuestros queridos diputados y senadores en vez de ir al seguro social tienen un seguro de gastos medico mayor pagado con nuestros impuestos, y supongo que en España debe ser igual, ¿por qué ir al seguro social si puedo ir a uno particular que no me cuesta?
    Lo que les pasa seguira pasando hasta que se vayan todos empezando por los zánganos de la casa real.
    Suerte y que tu higado soporte mas.

  52. Brétema dice:

    A mi padre lo han tenido esperando hasta 7 horas para recibir el tratamiento, meses para ser operado, y demasiado tarde para ser diagnosticado de cáncer.
    Yo a esta gentuza les deseo lo peor, les deseo el carcinoma metastásico de mi padre y la atención de escasa calidad que ha recibido con motivo de los recortes.
    A esta gente que se ríe de los Derechos Humanos no les deseo más que enfermedad y desolación.

  53. Marta dice:

    Estimado, porque naturaleza obliga, he comprendido cabalmente lo que le ha pasado, y la impotencia que esto provoca. Lo digo con conocimiento de causa , yo vivo en el famoso» continente tercermundista»,Sudamerica, Uruguay. Nos pasa igual, y no es que estemos acostrumbrados, es que no podemos hacer nada. Tengo una nieta nacida en Gandia, Valencia, y mi hija hacia un año que vivia en la Comunidad Europea, pues, el medico que atendio a mi nieta la mando vacunar contra el mal de chagas. Le dije que no somos del campo y que por el tiempo vivido ahi, que chagas podria contraer. La respuesta fue «son sudamericanos».
    Pregunto que diferencia hay hoy entre Sudamerica y Europa? En el tema salud? claro esta.
    Porque si hay algo en que somos iguales todos los seres humanos, es que somos todos diferente.
    Saludos

  54. Pilar dice:

    Si viviese en Madrid… Estaria delante en la puerta de la casa del cañalla…. De turno

  55. gaurourko dice:

    YO ESTOY IGUAL, PARA HACERME UNAS PRUEBAS ME HAN DADO FECHA PARA DENTRO DE CINCO MESES, Y LUEGO A ESPERAR PARA QUE ME DEN LA CONSULTA CON EL ESPECIALISTA QUE LAS TIENE QUE VALORAR. LA VERDAD ES QUE NO SE COMO NO VAMOS HOY A LA PUERTA DEL SOL Y CUANDO SALGAN DEL CONSEJO DE GOBIERNO NO LOS PONEMOS DIRECTAMENTE EN LA T4 DE UNA PATADA Y QUE SE VAYAN A DISFRUTAR DE LO QUE YA TENGAN EN SUIZA. ¡QUE ASCO DE GENTE!. MANDA NARICES QUE LO QUE SE HA TARDADO CUARENTA AÑOS EN CONSEGUIR SE LO HAYAN CARGADO EN AÑO Y PICO…

  56. Daniel Jimenez dice:

    Al leer la carta se me cae el almaos a los pies porque yo tambien tengo un hijo pequeño. Ojala estos bastardos sufran 100.000 veces todo el mal que provocan. Espero que a nadie se le ocurra votarles la proxima….desgraciados pobres de alma

    • @Daniel Jimenez: Don Daniel: el niño ni se enteró. Se lo pasó en grande jugando con otros niños que estaban allí esperando, y por suerte, se trataba de una revisión rutinaria. No hay que dramatizar, lo que hay que hacer es ser conscientes de que hay que expulsar a esta gentuza del poder y reparar el daño que han hecho matándoles a impuestos si hace falta.

  57. Ana dice:

    Hola Ricardo
    Por supuesto y vaya por delante: totalmente de acuerdo contigo. El daño que este sujeto está haciendo en la sanidad madrileña será dificil de curar, pero se intentará y no lo vamos a seguir permitiendo
    Una pregunta: han estado circulando dos versiones de la carta, una con piojo y otra con mercachifel. En la primera había algunas cosillas más…
    ¿Por qué la de piojo ya no está??
    Un saludo, gracias!

  58. wiskas dice:

    como que por favor que alguien nos ayude??!!!

    Ponte una armadura y toma el puto congreso

  59. enrique serrato rodriguez dice:

    obviamente un sintoma mas del malestar social, totalmente de acuerdo en todo.me complace el saber que tu hijo este perfectamente…y que la carta solo sea de ingidnacion….ante los miles de tunante que nos mangonean x la cara a manos abierta.da igual derecha ..izquierda..rojo, azul,blanco o negro…todos los dias se demuestra que independientemente del partido …salen chorizos y estan todos en libertad…y con la desfachate y cara dura de salir en los medios a provocar y reirse de los ciudadanos…los jueces con las manos atadas por que son ellos mismo los que ponen y kitan a dedo ..fiscal general..el alto supremo ..etc….es sabido por todos que sobran politicos ..ayuntamientos diputaciones …pero no se hace nmada para solucionar…asta cuando sociedad…asta cuando….basta ya …esto solo se soluciona con una gran REVOLUCION ….echemonos a la calle dia y noche …acampemos manifestemonos …que pena del 15M se hubieran consegido muchas cosas casi estabamos a las puertas pero algo paso que se disolvio….no tenemos armas pero somos mas …y llevamos razon….

  60. flor lópez dice:

    Creo que no es posible estar de acuerdom contigo. Tú has visto el exceso de usuarios. Yo, en el ambulatorio de la calle Emigrantes sentí una pena profunda porque a las 10.oo h estaba casi vacío.. mientras que a mí me han derivado al Hospital de la Beata Marina de Jesús (concertadísimo) para hacerme una prueba radiológia, por ciero en el 7 de agosto, desde el día 3 de mayo, que es cuando la pedí.¿Viva lo público y, especialmente, la sanidad que están destruyendo!

  61. yo dice:

    Fácil solución NO les volváis a votar…. Ni a los Putos Peperos ni a los PPutos Socialistas…. Si nosotros no empezamos a cambiar el gobierno, van a seguir haciendo lo que les sale de los cojones…

  62. jose luis abengozar pozo dice:

    Defendamos la Sanidad Publica
    Hechemos del Pais a tanto mangante, avaricioso y descerebrado que nos gobierna
    Salgamos a la calle y no dejemos de protestar. hasta que éstos malnacidos se autodestruyan
    Lasque ty esta armando (VAYA GENTUZA)

  63. jose dice:

    DAqui el problema es que no les pasa nada a estos hijos de puta, este, el urdangarin, el blasa,… no digo mas porque seria innumerable. Si a estos les pasara como al director ese de la sucursal bancaria, veriais como no hacian nada. Estos son unos mierdas corbardes.

  64. txus dice:

    La unica solucion es la violencia, hasta que estos no teman por su vida, no hay solución.

  65. El primo occidental del de la Stasi dice:

    Jajaja, ¿pero de qué siglo han salido ustedes? ¿Y el propieratario de este blog se permite el lujo de llamar falangista a la gente? ¿No está sujeta la participación a una correcta ortografía? — Esta última pregunta es irónica, ya veo que no — ¿Y los comentarios? Revolución, Hechemos (entiendo que pornerlo con ‘h’ es para darle más énfasis) a los políticos, tienen que temer por su vida… Es cierto que la casta política de este país es aberrante, pero estas tendencias neocomunistas (o neofalangistas, o neofascistas, o neo…) me dan más miedo todavía. No quiero ni pensar qué pasaría si cualquiera de esas políticas llegara a algún sitio. Vaya panda.

  66. Eva dice:

    Lo que esta pasando en este país es surrealista…Mi apoyo total a la Sanidad Pública, estoy contigo Ricardo! Mi más profundo odio a los fachas sin escrúpulos que nos gobiernan, espero que algun día todo el daño que estan causando se vuelva contra ellos!!!

  67. Blak dice:

    Nada más lejos de aprobar lo que pasa, sí aclarar que hoy mismo he pedido telefónicamente una cita en pediatría social (eso sí, de La Paz), y me la han facilitado sin problemas. Jamás he tenido que personarme y sí, a veces me ha tocado esperar en la sala de espera. Muchas, porque desgraciadamente tengo un amplio repertorio de especialistas al que acudir. Como ve, no soy la única, ni los médicos máquinas de despachar.

    Considero que tenemos un estupendo sistema de salud, y que somos privilegiados (aún con los destrozos que estamos sufriendo…). Y que con exigencias maleducadas, perdemos la razón que pudiéramos tener.

    Mírese ese odio, no vaya a ser que su hijo adoptado de Rusia lo perciba y tenga algún problema más.

    Un saludo.

  68. Marivi dice:

    8 meses de espera y lo que me queda para una operación de hernia inguinal en Toledo. Lo que esta sucediendo en nuestro país es vergonzoso…Algún día contaremos a nuestros hijos como era la sanidad pública como quien cuenta una leyenda…

  69. Imperialista dice:

    ¿Por qué estas cosas sólo les pasan a los de la izquierda-izquierda y a los demás usuarios de la sanidad pública madrileña no? No puedo hablar por los demás, pero en mi paso por los hospitales infantiles madrileños no he tenido esas esperas monstruosas -tres horas en una consulta, qué barbaridad- que relata don Ricardo. He tenido que esperar, claro, hasta que me han atendido. Y no una hora, como el médico ese que estaba de charleta con usted ¡¡una hora!!: el tiempo necesario. ¿Pruebas en clínicas privadas? Una maravilla, no hay que esperar tanto como si te las hacen los funcionarios pachorras -que también los hay, don Ricardo, también los hay y muchos- y le llegan al médico que las tiene que evaluar. Ahora bien, si lo que quiere usted es que la casta médica privilegiada siga como hasta ahora hágalo, que no pasa nada. Por la mañanita a la pública y por la tarde a Sanitas. Eso sí, todo por nuestra salud. Anda ya.

  70. celia dice:

    Es indignante. Yo tambien llevo a mi hijo a revision pero al Hospital Clinico San Carlos a Neumologia. Lo han dejado precioso, como si fuera privado pero de calidad nada de nada, encima tienes que pedir cita por una maquina o dispensario. La ultima vez que fui llegue a cas como tu, me tire toda la mañana. Te juntas con Nefrologia de adultos que, los pobres, no saben sacar el numero y la gente tenemos que estarles enseñando. Esto que pasa no solo en la sanidad sino en todos los campos sociales les viene bien a los que les han votado, para que no se vuelvan a confundir y reflexionen. Un saludo y como deduzco que estas como los demas: MEJOR INDIGNADO QUE DEPRIMIDO, QUE NO NOS JODAN MAS.

  71. espe dice:

    Llevo muchos años aguantando largas horas de espera en todos los medicos, no sólo ahora con los del pp. Dónde estabais cuando esto ocurría. Os quejáis ahora porque sois socialistas.

    • @espe: LEa mejor, doña Espe. Esta carta no es consecuencia de las esperas que yo también he sufrido con los socialistas en el gobierno, sino por la depauperación creciente, acelerada e intencionada del servicio que va paralelo a su privatización.

  72. Teresa dice:

    Hace 3 años, época en la que no gobernaban «los peperos», salí de urgencias con un niño morado y sin temperatura, me dije, vamos al niño Jesús, que dicen que están los mejores pedíatras .
    Cual sería mi sorpresa, cuando llegué, que no me hicieron ni puto caso, sólo se dignaron a darme una mascarilla por el tema de la gripe aviar; estuve esperando, y a las diez de la noche, estaban entrando en consulta, los de las 18:00 horas. En la espera mi hijo pasó de estar sin temperatura y morado, a 40 de fiebre, llame corriendo a una de las puertas donde estaban «atendiendo» y me dijeron que no llamase de esa forma, porque les había asustado, imaginen como estaría yo con un niño de 2 años q pasa de estar de 34 a 40 de fiebre; directamente, me atendieron también, que me largué, y por supuesto, no volveré

  73. Saulo dice:

    Estos individuos son como las GARRAPATAS nos chupan la sangre y nos infectan el cuerpo, la unica solucion AXFISIARLOS y hecharlos fuera del cuerpo.

  74. Este señor con las descalificaciones que hace ya se ve de que va. Ya lo hacian los nazis crea un bulo repito y lo haras realidad. No es verdad que la sanidad en Madrid este peor. YO QUIERO UNa sanidad publica pero la forma de gestion no me importa. Esta claro que si tenia 15.ooo millones de pufo es que no estaba bien gestionada. Nos hemos pasado la vida criticandoa actuaciones de algunos medicos. Bueno pues ahora que los quieren atar en corto con objetivos y que cumplan su horario se ponen ds uñas y meten miedos y tonterias. Los mismos que despues trabajan en la privada por la tarde o hacen peonadas al triple la hora y estan en co tra que se contrate médicos por la tarde. Telefonica era publica tenia perdidas todos los años que teniamos que cubrir todos los españoles con nuestri dinero, se privatizo (en acciones que cualquier persona puede adquirir) Y ahora esta dentro de las 10 del mundo. En Francia, Suecia, Alemania rtc la gestión es privada. Menos mentiras demagogia y un poco de economia vendria bien.

    • @Inmaculada Díaz: ¿Ah, si? ¿Cualquier persona puede adquirir acciones de Telefónica? Usted vive en los mundos de Yoppi, doña Inmaculada…

      • Zenón dice:

        @Ricardo Royo-Villanova:

        No dramatice ni exagere Don.

        Claro que cualquiera puede comprar acciones de Telefónica.

        Ayer cerraron a 10,05

        ¿Sabe usted cuanto cuesta un paquete de cigarrillos?

        ¿La entrada a un partido de fútbol?

        ¡Pues no hay españoles ni na, en posesión de las «populares Matildes»!

        • @Zenón: caramba, ¿usted también viven los mundos de Yupi?

          • zenon dice:

            @Ricardo Royo-Villanova:

            ¿En los mundos de Yupi?

            NO no. Que va.

            Esto de la bolsa es como la selva. A nada que pueden, te devoran. Pero me resulta tanto o mas entretenido que el fútbol y le prometo que NUNCA HE PAGADO POR ENTRAR A UN PARTIDO. Lo veo por la tele y me basta y sobra, si es en el chigre con peñas de ambos contendientes mejor que mejor.

            Bueno que con dinero que se ahorra en cosa como esa me puedo permitir el comprame alguna que otra acción cuando van baratas.

            Algunas veces las cosas van bien, otras peor pero ¿sabe? Se puede ganar bastante dinero y, de paso, estar contribuyendo al desarrollo económico de ESPAÑA

            Le recuerdo este post en particular
            http://www.asueldodemoscu.net/2012/05/en-las-comisarias-madrilenas-se-tortura-a-los-detenidos-del-15m/

            Ya se que en mi rifi-rafe con Don Ateo nos fuimos por los cerros de Úbeda pero, como despedida, le solté una frase que, a día de hoy, todavía tiene vigencia

            Todavía recuerdo aquella etapa de EL MURO… ¡Je!
            Lo hablaba el otro día con la persona que lleva mis “asuntos” de bolsa y también se acordaba. Nunca se lo dije pero ella (Es una joven) también le seguía y se reía con nosotros. El caso es que con aquello del compra-vende y empezando con “cuatro duros” llegamos a tener una buena cantidad de títulos del BBVA.
            Tengo que reconocerle que al final quede “enganchado” con títulos desde los 10 a los 15 eurillos pero… Que más da. Seguimos cobrando dividendos y ya sabe: Mientras nada se vende, nada se pierde. En el peor de los casos quedarán de herencia para mis hijos.

            Pd.- Ahora está a 6.75

  75. JM MA dice:

    Bla. Bla . Bla. Basta ya de hablar. Organización y respuesta. Autodefensa activa.

  76. Deberemos ir retomando esa expresión que a tanto les ha gustado en el pasado de «República bananera»… porque a este ritmo… vergüenza.

  77. Alfonso dice:

    Totalmente de acuerdo, ellos no tienen problema, cuando se cayo el helicóptero en la plaza de toros de mostoles, se los llevaron a dicho hospital,no tuvieron problemas, enseguida quitaron los enfermos de pasillo que había, y para atenderles corría hasta el último jefe de servicio. La Sra. Esperanza Aguirre, cuando la descubrieron el problema en el pecho en una semana estaba operándose en un hospital emblemático, etc,etc,etc,etc.Que pena que esta gentuza tenga mas derechos que cualquiera de los mortales ¿ donde esta eso de todos los españoles somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos.Pobre gentecilla en el fondo son dignos de lastima toda la estirpe política.Y nosotros seguimos confiando en alguien que lo único de hace gala de tener es palabras vacías, carentes de verdad,carentes de significado.

    Yo hablo desde la indignación que supone tener una empresa durante 25 años al corriente de pago con administración proveedores etc. y por 60.000 € de deuda con la administración,cuando una empresa de la administración nos debía 120 mil€ Pues la Sra. Elena Solchaga vicepresidenta y ministra de hacienda con el PSOE nos hizo cerrar dicha empresa y mandarnos a 17 personas al puto paro. ¿donde están ahora esta casta política cuando sale algún caso de corrupción ? que sinvergüenzas.

  78. diego valor dice:

    Se que la sanidad está mal pero querido/a amigo/a esto no es de ahora sino desde que tengo uso de razón si! tambien en las dos eras socialistas y en las de la UCD pues yo me he tirado desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde para que me dieran cita para una radiografía y unas pruebas alérgicas (habiendo llegado al centro de salud con un ataque de asma y casi sin poder respirar) asi pues pienso que no se le puede imputar todo lo que le ha pasadao al sr. Fernandez Lasqueti (al cual ni conozco ni sabia que era el titular de la sanidad) sino al Sr.J. Luis R. Zapatero que es el que ha aruinado a España y nos ha metido en estas situaciones de tener que sacar dinero de donde sea para pagar el enorme despilfarro que ha hecho el citadio señor con el dinero Español Cogiendo las arcas llenas (la seguridad solial con un superavit grande) y dejándonos en la más completa ruina; eso si Marruecos, Bolivia, Venezuela, el Salñvador, cuba etc etc etc.. con el mayor agradecimiento de la historia a este País que por culpa de un horrible gestos y presidente cada dia mas empobrecido, para que el siguiente gobierno (el actual) haya tenido que hacer todo lo que el no hizo y con el hándicap de un país arruinado.

  79. maria dice:

    Venga Ricardo, que pensabas que ibas a llegar y besar al santo?
    Que por llegar tu te iban a pasar a la consulta del pediatra sin esperas?
    Ya te puedes dar por contento con la sanidad madrileña que mira, hasta atienden a tu hijo traído de fuera con coste 0 y en los paises del tercer mundo como dices y los que citas, que madre del amor hermoso, que paises!!! no te dan ni los buenos días y te lo digo porque los conozco muy bien
    Como se nota que eres de izquierdas y vas a bombardear al Partido Popular con tu política destructora.
    Desde luego, ya tienes suerte por haberte ayudado la Comunidad de Madrid a traerte un niño adoptado, porque en otras ni eso.
    No he llegado a acabar tu carta porque me parece un panfleto de izquierdas y te recuerdo que si no estás contento con la sanidad publica madrileña mete a tu niño en Sanitas o Adeslas y no me vengas con el cuento que si la sanidad publica la pagamos todos, que ya lo sé, pero también tratan a todos, los que cotizan y los que no, a los que vosotros queréis que traten.
    En fin, ya te puedes calmar esos nervios y cuando vayas a un organismo publico, sea el que sea, hazlo con paciencia que no eres el único que va a solicitar sus servicios.
    Un saludo Maria

  80. maria dice:

    He leído un poco más de tu carta y me he dado cuenta que a parte de ser mala persona, ya que deseas enfermedades a la gente, echar exabruptos por tu boca, no tienes dialogo y tienes que descalificar, que horrrorrr contigo, que poco saber estar tienes y que soberbio, prepotente, maleducado y rabioso por estar el Partido popular, los peperos como nos llamas gobernando los desaguisados que han hecho los inútiles de los tuyos.
    Te digo, yo se insultar, faltar, despotricar mucho mejor que tú, puedo llamarte desde H.P. hasta bobo, pero no lo hago por educación que es lo que nos distingue de la gañanería.
    En fin si tengo ganas iré desgranandote tu carta, que te las das de periodista, pero lo que eres es un impresentable que hace campaña.

  81. patricia dice:

    Hola Ricardo, estoy totalmente de acuerdo contigo en tdodo lo que le dices al impresentable de Fdez Lasquetty, se puede decir más alto , pero no más claro.
    Desde aquí, y como enfermera de la sanidad pública madrileña, quiero darte las gracias y mostarte mi respeto, porque has dicho que los profesionales de la sanidad pública siguen siendo eso, PROFESIONALES, y eso me enorgullece, por tener unos compañeros tan buenos en su trabajo, y porque usuarios de la sanidad pública madrilena como tú, nos lo digais, porque eso es lo que nos da fuerzas para seguir en esta lucha….y seguiremos luchando, porque nuestra causa es justa y noble, que es seguir defendiendo y luchando por nuestra sanidad pública, de calidad humana y asistencial excepcional, y por eso, no tenemos que dejar que nos la quiten.
    Desde aquí, quisiera hacer un llamamientos a todos los usuarios de la sanidad publica madrileña a seguir la lucha, a defender lo que es nuesto, y que por favor, participeis en la s mareas blancas que se van a convocar proximamente, que denuncieis todas las barbaridades que sepais como consecuencia de estos recortes, porque está en juego la salud de los madrileños, y no debemos consentir que esta panda de criminales( Lasquetty, González, las empresas que se quieren lucrar con este asqueroso negocio, etc) hagan negocio a costa de la salud y la vida de las peronas.

    SANIDAD PÚBLICA DE TOD@AS Y PARA TOD@S, LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!!

    Firmado:
    una enfemera de la sanidad pública madrileña

  82. maria dice:

    Ya que insultamos, vamos a hacerlo todos, para que veáis que los de derechas y fachas también sabemos.
    socialistas = comunistas = adoctrinados= sin criterio propio= os dicen lo que tenéis que pensar y lo que tenéis que decir, teneis el cerebro de adorno, porque no os cumple la función para la que le tenemos= borregos= perroflautas= envidiosos= hijos de la gran p= descerebrados= fascistas, que se os olvida el termino «fascista», Nacional Socialista, el pueblo es del estado y el estado del pueblo= ignorantes= intolerantes= incultos, en fín, mala gente= ricachones los que dirigís y mandáis a las pandas de ignorantes y borregos que intentáis poner en contra al pobre con el que tiene, pero lo vuestro es vuestro y de nadie más y soléis tener bastante.
    Haala que os cunda, ahora me poneéis a parir que por un oído me entra y por el otro me sale

  83. Domingo dice:

    Mientras haya cómplices como María vamos de culo, muchas son putillas de lujo que se creen chochitos de oro por que las suelen pagar bien . Aun que no quieran reconocerlo Ricardo lleva toda la razón del mundo, pero para que estos mal nacidos lo reconozcan tenían que padecerlos en sus propias carnes, maldigo a todos los pp y sus cómplices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.