Una carta para don Raúl López Vaquero, alcalde de Coslada

Posted · 34 Comments

RaulLopezVaqueroSeñor López Vaquero:

Pío Moa es un nazi impresentable que ha cumplido condena por terrorismo, y que ahora anda por ahí dando lecciones de historia transfigurada, pero usted es el Alcalde de Coslada, es decir, es una autoridad democrática de un país democrático -vamos a ser generosos con nuestra pobre democracia- que, cuando habla, lo hace en cierta forma en nombre de las personas a las que representa y lo hace también en nombre de la institución que usted mismo encarna. Por eso, debería tener cuidado con las cosas que dice, especialmente cuando esas cosas afectan directamente -o pueden hacerlo- a las vidas -literalmente, a las vidas- de muchos niños y a la posibilidad real de que muchas familias tengan una vida feliz.

Dirá usted: ¿y a mí éste sujeto tan raro por qué viene a darme lecciones? Esto viene a cuento de un un retuit y un twit suyos, ambos con el mismo texto. El primero es un retwit de Pío Moa en el que se asegura que es lógico que Rusia cierre las adopciones a España por tener legislada la posibilidad del matrimonio homosexual, y lo apoya con un enlace a un pos suyo (de Moa) bastante mal escrito, como es habitual, que se intitula «Soy homófobo«. Parece que quisiera usted dejar patente su acuerdo con lo retuiteado, al escribir un nuevo twit, éste firmado por usted, con el mismo texto: «Rusia prohíbe a españoles adoptar niños rusos. Por lo del `matrimonio´ homosexual. Lógico«, junto con un enlace a la profesión de fe homófoba de Moa, y unas delatadoras comillas encerrando el término «matrimonio».

Yo no sé qué experiencia directa tiene usted sobre Rusia, sobre la adopción internacional o concretamente sobre la adopción en Rusia. Yo tengo alguna en ambos campos. Rusia es un país que me ha atraído siempre, desde pequeño. Desde los catorce estudio ruso y ya puedo entenderme razonablemente bien con los rusos. Hace cuatro años adopté un niño en Rusia. Por eso, durante un tiempo, visité un orfanato ruso y tuve oportunidad de hablar con las profesionales que trabajan en ellos, así como con profesionales españoles y rusos que se dedican a facilitar la relación con los orfanatos.

Fíjese usted lo que son las cosas. Eso que le parece a usted tan lógico no es más que el resultado de la coyuntura política. Hace años, Rusia era el único país, o uno de los pocos países que permitía y favorecía la adopción por parte de hombres solos, es decir, que no estuvieran casados. Esto era así a sabiendas de que era la única forma de que parejas homosexuales -que aún no se podían casar en España- pudieran acceder a la adopción. Funcionó durante años, casi dos décadas, durante las que España ha sido uno de los países favoritos por los rusos para mandar a sus niños en adopción. Ahora, cuando en Rusia hay un ambiente homófobo, impulsado por la Iglesia Ortodoxa, que lamentablemente cada vez tiene más influencia, y jaleado por los neonazis piomoistas en la calle, el gobierno ruso, en lugar de frenar esos impulsos, lo que hace es plegarse a ellos, en una serie de decisiones más populistas que políticas. Muy típico de Putin, un político sin escrúpulos ni principios de ningún tipo.

Pero lo más indignante de su comentario es que considere usted -como el nazi impresentable de Pío Moa- que es «lógico» que Rusia no permita que sus hijos puedan ser adoptados por parejas homosexuales. Con ello, lo que usted dice es que le parece «lógico» condenar a miles de niños rusos a una vida miserable de pobreza y marginación en el mejor de los casos, o a convertirse en criminales en la mayor parte de ellos. Porque eso es lo que les espera cuando cumplen 18 años y el estado ruso les da una cantidad miserable de rublos y les pone en la puerta del orfanato donde han vivido hasta entonces, y donde les han cuidado mucho mejor de las posibilidades y las obligaciones laborales de las profesionales les exigen, al menos, según mi experiencia.

Del orfanato, los niños que no han sido adoptados pasan a la mili, y muchos de ellos van a Chechenia, donde se convierten en auténticos criminales -lea los interesantísimos libros que le costaron la vida a Anna Politkovskaya, que describe cómo cambia la vida de los jóvenes rusos que tienen la desgracia de ser destinados en su mili a Chechenia, que no son pocos, y suelen ser los más desfavorecidos, es decir, casi todos los que salen de los orfanatos-, y cuando se licencian, la droga, y en el mejor de los casos, el alcohol. Casi siempre el delito y el crimen, que es lo que les han enseñado a hacer los militares en Chechenia ¿Le parece eso más lógico que ser educado en una familia con dos padres o dos madres y estudiar una carrera en la Complutense, trabajar en la empresa familiar o incluso estar parado en España?

Antes de ir a Rusia buscar a mi hijo, leí una entrevista que le hizo Anna Politkovskaya a una directora de un orfanato. Me llamó la antención una cosa: el desmarque que había entre las profesionales de los orfanatos, que tienen a los niños en el foco de atención, y la desfachatez con que trataban el tema los políticos nacionalistas rusos que consideran la adopción internacional como una humillación y siempre han querido frenarla, al margen de los intereses de los niños y de la vida que a éstos les esperara en caso de no poder ser adoptados. La última vez que el Gobierno ruso tomó una decisión populista fue subvencionar, con motivo del Año de la Familia, a las parejas rusas que adoptaran niños rusos. Creo que fue en 2008. Muchas parejas accedieron a esas subvenciones y hoy probablemente sean familias felices -los rusos adoran a los niños, no tiene usted más que ir a un parque de cualquier ciudad rusa para comprobarlo-, pero en los orfanatos aún recuerdan con espanto como muchos niños -ni uno, ni dos- eran devueltos por sus familias adoptivas cuando, un año más tarde, se acababa la subvención, que era de 12 mensualidades.

La directora del orfanato que entrevistaba Anna Polikovskaya no entendía por qué las familias rusas tienen una preferencia de seis meses sobre las extranjeras a la hora de adoptar un niño. Según su experiencia, el fracaso en las adopciones rusas es bastante más frecuente que entre las extranjeras. Su afán, y el de las profesionales que trabajaban en el orfanato donde adoptamos a mi hijo, era que los niños salieran del orfanato cuanto antes, y aunque no lo decían así de claramente, consideraban que una familia extranjera les daba más garantías que una familia rusa. A nosotros, al menos nos lo dejaron meridianamente claro.

En cualquier caso, no dude usted que, quienes trabajan con los niños rusos en los orfanatos sólo tienen un objetivo: que esos niños salgan en adopción cuanto antes, preferiblemente -ahora, al alejarse aquel funesto Año de la familia quizás menos- en una familia extranjera, sea o no de padres o madres homosexuales. Otra cosa es que los integristas ortodoxos, los neonazis y los nacionalistas rusos, cada uno con sus motivos, quieran imponer sus principios ideológicos a los niños y a los adoptantes extranjeros. Y estoy seguro de que cualquier familia -cristiana, atea, de derechas o de izquierdas- que en estos años haya adoptado un niño o una niña rusa, y haya visitado los orfanatos, estará de acuerdo con esto que le digo.

Sin otro particular, quedo a su disposición para lo que usted guste mandar y me despido con un saludo y con un ruego: piense sobre el mal que puede ocasionar a muchos niños y niñas rusos y a muchas familias españolas posiciones políticas como la que manifiestan ustedes no solo con el tema de la adopciones, sino también, en general, en torno al matrimonio homosexual. Ya sé que ha pedido disculpas y ha matizado lo que dijo -lo que le honra-, pero su posición es equívoca, buena parte de sus bases piensan que realmente los homosexuales no deben adoptar, y les parece bien la decisión rusa; y usted  tiene, como alcalde, responsabilidad institucional.

____

 

NOTA: Don Raúl López Vaquero, Alcalde de Coslada, al ver las reacciones a su twit ha tradado de dar explicaciones y ha pedido disculpas. Eso le honra. No dudo de que las disculpas son siceras, sin embargo, mucha gente en España es contraria a que los homosexuales adopten, y por eso apoya la decisión del gobierno ruso de restringir las adopciones en España hasta que nuestro país se comprometa a que en ningún caso un niño ruso va a acabar en una familia con dos padres o dos madres, cosa que no creo que ocurra, ya que violaría la ley española. Por este motivo, he decido mantener la carta.

34 Responses to "Una carta para don Raúl López Vaquero, alcalde de Coslada"
  1. Esperanza Aguirre dice:

    Que vergüenza que alguien como alcalde haga estas declaraciones, este tipo demuestra la madera de la que esta hecha, es un FACHA.

    • francisco dice:

      @Esperanza Aguirre: Ami me gustaria, que cuando se emplea la palabra facha,como la palabra nazi, que algun listo o lista primero me diera el significado de ambas por separado porque yo me pierdo yo ya no se cuel es el facha o cual es el nazi y que significan y porque son fachas y el que las pronuncia de que banda esta porque como dijo algun listo si comenzamos a decir nazi a todo el que no nos gusta en ese caso todos somos fachas y todos somos nazis, porque reciprocamente no nos gustamos ni yo a ti ni tu a mi, asi que aclarense. Tanto el señor de foro que tilda al PIO Moa de NAZI. Como a la Esperanza Aguirre que tilda al alcalde de FACHA primero lo aclaran y despues se miran en el espejo haber que ven ustedes y analizan cada uno su pasado haber que han echo por la democracia y que es lo que estan haciendo haber cual es mas Nazi y Mas FACHA y no boy a seguir mas porque creo que tienen bastante, en pocas palabras.

    • Esperanza Aguirre: Ami me gustaria, que cuando se emplea la palabra facha,como la palabra nazi, que algun listo o lista primero me diera el significado de ambas por separado porque yo me pierdo yo ya no se cuel es el facha o cual es el nazi y que significan y porque son fachas y el que las pronuncia de que banda esta porque como dijo algun listo si comenzamos a decir nazi a todo el que no nos gusta en ese caso todos somos fachas y todos somos nazis, porque reciprocamente no nos gustamos ni yo a ti ni tu a mi, asi que aclarense. Tanto el señor de foro que tilda al PIO Moa de NAZI. Como a la Esperanza Aguirre que tilda al alcalde de FACHA primero lo aclaran y despues se miran en el espejo haber que ven ustedes y analizan cada uno su pasado haber que han echo por la democracia y que es lo que estan haciendo haber cual es mas Nazi y Mas FACHA y no boy a seguir mas porque creo que tienen bastante, en pocas palabras. – See more at: http://www.asueldodemoscu.net/2013/09/una-carta-para-don-raul-lopez-vaquero-alcalde-de-coslada/?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=boletin_15s#sthash.I6v09X6a.dpuf

      • sukoi-27 dice:

        @francisco catalan: Evidentemente …..si necesita usted de una explicación es que es usted un facha, un fascista, un falangista y un nazi de tomo y lomo….usted ante un Hugo Boss negro con brillantes botas de montar se preguntaría si es nazi? Ante un homofobo partidario de la cámara de gas para los homosexuales…se preguntaría …es nazi? Porque le llaman facha?
        Por tanto…es usted un facha que no es capaz de reconocerse como tal y por tanmto tampoco reconoce a sus iguales ….que le parecerán democratas de toda la vida e inernacionalistas solidarios….en fin….que la OTAN le guarde….

        • Zenón dice:

          @sukoi-27:

          Yo lo que me pregunto es: ¿Cuándo era facha, fascista, falangista y nazi de tomo y lomo Pío Moa?

          ¿Cuándo fue miembro fundador de la organización terrorista de tendencia marxista-leninista y maoísta Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), el brazo armado del PCE(r)?

          ¿Cuándo participó en asaltos a locales falangistas y a la sede de la revista Gentleman, a la que llamaban «oposición domesticada»?

          ¿Cuando tomó parte en uno de los asesinatos del 1 de octubre de 1975, perpetrados en represalia por las últimas cinco ejecuciones del franquismo de dos miembros de ETA y tres del FRAP el 27 de septiembre.?

          ¿Cuándo fue cómplice en el secuestro del teniente general Villaescusa?

          O …

          ¿Cuándo paso a sostener posiciones políticas conservadoras y de defensa abierta de la dictadura franquista?

          Explíquese Don Sukoi.

          Usted que tan claro lo tiene.Díganos que es eso de facha y nazi de tomo y lomo.

        • sukoi-27 dice:

          @sukoi-27: Mein Gott!! ademas era de la ETA…..!! Pio Pio….silla electrica ya!!Rojo separatista nazi!!

          • Zenón dice:

            @sukoi-27:

            Más bla, bla, bla…

            Usted, como siempre… ¡De lado!

            bla, bla, bla…

            No es extraño que lo suyo vaya como va.

            Tal parece que ya no le da tanto la risa.

            (Ahora va y se ríe)

        • @sukoi-27: La verdad Sukoi, me e quedado peor que estaba, yo preguntaba con la mejor intencion, y se ve que te as mirado en el espejo.Porque luego das una explicacion de todas las azañas de PIO MOA y la verda me desconciertas o es que soy corto de entenderas o es que quieres que todos seamos como tú,Me lo aclaren lo de abajo quien es el que lo escribe, porque a la izquierda hay @sukoi-27 y a la derecha Zenón, la verdad no lo entiendo quien es el que lo pone.volvere para saber quienlo pone y asi le contestare, mientras me abstengo de contestar.
          —————————————————————–
          Yo lo que me pregunto es: ¿Cuándo era facha, fascista, falangista y nazi de tomo y lomo Pío Moa?

          ¿Cuándo fue miembro fundador de la organización terrorista de tendencia marxista-leninista y maoísta Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), el brazo armado del PCE(r)?

          ¿Cuándo participó en asaltos a locales falangistas y a la sede de la revista Gentleman, a la que llamaban «oposición domesticada»?

          ¿Cuando tomó parte en uno de los asesinatos del 1 de octubre de 1975, perpetrados en represalia por las últimas cinco ejecuciones del franquismo de dos miembros de ETA y tres del FRAP el 27 de septiembre.?

          ¿Cuándo fue cómplice en el secuestro del teniente general Villaescusa?

          O …

          ¿Cuándo paso a sostener posiciones políticas conservadoras y de defensa abierta de la dictadura franquista?

          Explíquese Don Sukoi.

          Usted que tan claro lo tiene.Díganos que es eso de facha y nazi de tomo y lomo.

          – See more at: http://www.asueldodemoscu.net/2013/09/una-carta-para-don-raul-lopez-vaquero-alcalde-de-coslada/#sthash.J4cQQ1rw.dpuf

          • sukoi-27 dice:

            @francisco catalan: repito: si necesita usted de una explicación es que es usted un facha, un fascista, un falangista y un nazi de tomo y lomo….usted ante un Hugo Boss negro con brillantes botas de montar se preguntaría si es nazi? Ante un homofobo partidario de la cámara de gas para los homosexuales…se preguntaría …es nazi? Porque le llaman facha?
            Por tanto…es usted un facha que no es capaz de reconocerse como tal y por tanmto tampoco reconoce a sus iguales ….que le parecerán democratas de toda la vida e inernacionalistas solidarios….en fin….que la OTAN le guarde…. Puedi responder mas alto pero no mas claro!

        • @sukoi-27: Tu que eres tan democrata, haber si cuando leas este articulo me dices que es lo que as echo tu por la democracia.
          ==================================================================
          Ha sido el diario libanés As Safir quién citando fuentes diplomáticas rusas nos ha informado. Los teletipos de todo el mundo se han hecho eco, el día 3 de septiembre, en un confuso comunicado, se afirmó que habían sido lanzados dos misiles balísticos contra Siria, los radares de alerta temprana del ejército ruso los habían detectado. Israel se atribuyó la autoría del lanzamiento argumentando que habían sido meramente unas maniobras conjuntas con la armada de los EEUU.
          La primera información es sencillamente gravísima. Los misiles balísticos habían sido lanzados desde la base Naval de Rota en España, dentro de aguas territoriales. Desde ese momento, fuimos objetivos de primer orden en la respuesta militar de Rusia. España, al permitir el lanzamiento, había entrado en guerra contra Siria y Rusia (si este país apoyaba a aquel) y el Parlamento español mirando al techo y viendo las goteras.Las fuentes rusas afirman que los dos misiles fueron detectados y neutralizados por las fuerzas antimisiles de ese país. Los servicios de inteligencia rusos se comunicaron con los norteamericanos con el argumento siguiente: “atacar Damasco es atacar Moscú”, la determinación rusa de utilizar todos los medios para defender Damasco, provocó la confusión en el gobierno norteamericano y propició la búsqueda de soluciones diplomáticas. EEUU reaccionó y consiguió que Israel asumiera el lanzamiento de los misiles. Reconocer los lanzamientos, el origen y la trayectoria de impacto implicaba iniciar una escalada militar de
          muy difícil control. Podría haber sido interpretado como una acción agresiva contra Moscú que implicaría una respuesta inmediata.
          La Casa Blanca no tuvo más remedio que admitir el protagonismo del presidente Putin y su ministro de Asuntos Exteriores en la crisis Siria. El reforzamiento de la presencia de la Marina rusa en el Mediterráneo Oriental y la propuesta de acuerdo que ahora se persigue, fueron también las condiciones impuestas por Rusia. Se abre una ventana política para la negociación.
          De haberse generalizado el conflicto, hoy ciudadanos de Rota, Barcelona, Madrid u otras ciudades habrían pagado las terribles consecuencias.
          Queda en el aire la misma pregunta, ¿Cuándo dará explicaciones Rajoy? ¿Dónde está nuestra soberanía? ¿Quó control tiene el Parlamento y el gobierno sobre las naves de guerra de otros países? ¿Dónde está nuestra democracia

        • sukoi: Evidentemente Si usted fuese mas tonto reventaba, porque acusar a PIO MOA… de facha o de Nazi eso demuestra que es usterd un ignorante que habla porque el señor PIO MOA dice al go que a usted no le gusta y pr eso cuando le digo que se mire en el espejo usted como defensor de la democracia…. pero de la suya o de la que usted entiende por democracia que seguro que es la buena si matamos a todos los que no nos gustan, por eso le decia que en ese caso es reciproco y las mismas palabras se las aplico a usted.y usted no necesita de una explicación es que es usted un facha, un fascista, un falangista y un nazi de tomo y lomo….usted ante un Hugo Boss negro con brillantes botas de montar se preguntaría si es nazi? Ante un homofobo partidario de la cámara de gas para los homosexuales…se preguntaría …es nazi? Porque le llaman facha? Por tanto…es usted un facha que no es capaz de reconocerse como tal y por tanmto tampoco reconoce a sus iguales ….que le parecerán democratas de toda la vida e inernacionalistas solidarios….en fin….que la OTAN le guarde.a usted y en extension a su famila.para que sea mas democrata

          • sukoi-27 dice:

            @francisco catalan: Por desgracia usted no puede ser mas tonto….al menos según los parametros concidos. El señor pio moa puede decir lo que le de la gana, me guste a mi o no…pero cuando miente, falsea los hechos, se inventa datos etc etc,…en defensa de un régimnen fascista …usted me dirá lo que es….ya, un democrta de toda la vida….claro….es que ese es el nivel del demócrata y de la democracia en hezpaña.
            Curioso que me acuse de querer una democracia en la que matemos a todos los que no piensan como yo….cuando defiende a don pio pio….que defiende una dictadura fascista que dejó mas de cien mil muertos par las cunetas… yo la esplicación me la se…y usted? Yo conozco a un falangista, a un nazi y a un fascista en cuanto le leo…ahora usted tiene serias dificultades….aunque no se si a nivel cognitivo, pero lo mismo da…si no diferencia y se va con cualquiera pa el caso patatas…
            Su ultima frase necesita de un experto en semiótica para entenderla y como no lo soy, ahí se queda.
            Sobre su madre no voy a decir nada…los expertos en madres ajenas pululan por aquí….solo espero que sus hijos pasen una temporada a las puertas de una base de la OTAN mendigando..

            • Zenón dice:

              @sukoi-27:

              Indirectamente y seguro que sin desearlo pero, va respondiendo a mi pregunta de anteriores comentarios: ¿Cuándo era facha, fascista, falangista y nazi de tomo y lomo Pío Moa?

              Ya se ve cuando y porque considera facha a Don Pio:
              «…cuando miente, falsea los hechos, se inventa datos etc etc,…en defensa de un régimen fascista…»

              Los asesinatos, asaltos, secuestros, pertenencia a banda armada… Etc a usted no le dicen nada, cosa que ya se entreveía en su discurso.

              Yo reconozco a un fascista en cuanto leo las cosas que escribe y defiende.

              Cada vez enseña más el plumero.

              Pd.- En cuanto a falsear e inventar datos,nombres,historias…etc Don Sukoi; parece mentira que lo diga usted.
              Ande; cuéntenos otra vez eso de la «historia interminable» o lo de los valientes «demócratas» que luchan por «su versión» de ella.

            • sukoi-27 dice:

              @sukoi-27: Con quién hablo…eres legión?…jajajajajaja….http://www.publico.es/474157/el-plan-renove-de-la-extrema-derecha-en-espana…….Hezpannia y ole …torre deloro!! jajajaja….

            • Zenón dice:

              @sukoi-27:

              Usted se cree que con mentar en cada párrafo a franco; con llamar a los demás falangistas, nazis, fachas. Que, con no quitarse de la boca a José Antonio, Millán Astray…etc le da marchamó de demócrata fetén y NO Don Sukoi; lo importante para eso que usted pretende y tratándose de escritos, no es lo que se dice de los demás (que bien pueden ser fachas, asesinos, o hermanitas de la caridad) y si lo que se trasluce de uno mismo en dichos escritos.

              ¿Que alguien dice que Euzkadi nunca ha existido?… ¡Facha!
              ¿Que disiente en lo del derecho a decidir catalán?… ¡Nazi!
              ¿Qué Gibraltar es colonia inglesa en España?… ¡Franco!

              Que se asesina, secuestra, extorsiona… ¡Falange!… Los míos (suyos en este caso) no. Los míos libertadores del pueblo oprimido.Por «La causa» todo está permitido y la causa es LA QUE YO DIGA

              Y ¿Qué quiere que le diga yo?

              Repito: Yo reconozco a un fascista en cuanto leo las cosas que escribe y defiende.

              En usted se vislumbra el huevo de la serpiente.

              Usted si que es un FASCISTA

              Esperemos nunca tenga a su alcance el manejo del hacha. Esperemos que sólo sé ría tontamente.

            • sukoi-27 dice:

              @sukoi-27: Pocas cosas más irritantes que la cretinada con que pretenden resolver la cuestión de Franco las antidemocráticas izquierdas igual que muchos derechistas: “Fue un dictador”. Pues sí, Franco fue un dictador que venció a otros mucho más dictadores que él y que estaban llevando a España a una ruina total. Después de la desastrosa experiencia republicana, agravada al extremo por el Frente Popular, prácticamente no quedaban demócratas en España. No hubo demócratas en las cárceles de Franco. Ni siquiera al final de su régimen había apenas demócratas en todo el país y los pocos que había solo hacían oposición de boquilla, vivían muy bien, prosperaban y eran tolerados por un régimen que restringía las libertades políticas (no las anulaba, como hacían los comunistas, que tanto gustaban entonces a casi todos los antifranquistas, incluyendo muchos clérigos), y permitía una libertad personal en varios sentidos superior a la de ahora, cuando un estado desorbitado y omnipresente se mete a regular hasta la moral privada de la gente. La oposición antifranquista real respondía al Frente Popular: eran (éramos) totalitarios. Y eso no ha cambiado: la democracia viene del franquismo y todas las amenazas a ella vienen del antifranquismo. Si por este fuera, no habría democracia posible.ç
              Pio-Pio Moa democratafranquista.
              jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

            • Zenón dice:

              @sukoi-27:

              No, si no hace falta. Ya ha respondido a mis preguntas.

              Ya se ve cuando y porque considera facha a Don Pio: “…cuando miente, falsea los hechos, se inventa datos etc etc,…en defensa de un régimen fascista…”

              En cambio. Cuándo fue miembro fundador de la organización terrorista de tendencia marxista-leninista y maoísta Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), el brazo armado del PCE(r).Cuándo participó en asaltos a locales falangistas y a la sede de la revista Gentleman, a la que llamaban «oposición domesticada».Cuando tomó parte en uno de los asesinatos del 1 de octubre de 1975, perpetrados en represalia por las últimas cinco ejecuciones del franquismo de dos miembros de ETA y tres del FRAP el 27 de septiembre.Cuándo fue cómplice en el secuestro del teniente general Villaescusa…NO

              Yo reconozco a un fascista en cuanto leo las cosas que escribe y defiende.

              Da lo mismo que intente tapar los comentarios que no le gustan.

              En usted se vislumbra el huevo de la serpiente.

              Usted si que es un FASCISTA

              Esperemos nunca tenga a su alcance el manejo del hacha.

              Esperemos que sólo siga riendo tontamente.

            • Zenón dice:

              @sukoi-27:

              Tontamente si.

              Seguimos riendo tontamente.

            • Zenón dice:

              @sukoi-27:

              “ Creemos en el talento político del Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión y esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco será tenido en cuenta:

              1. Porque a Alemania le interesa la pacificación de España y no puede escapar a su recto sentido que no hay pacificación posible sin una solución favorable a los vascos.

              2. Porque el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán y por lo tanto es lógico y natural esperar que el Führer lo acoja y lo resuelva con la mayor simpatía.

              3. Porque nos damos perfecta cuenta de que las simpatías de Alemania en España están en decadencia, y por lo tanto es de extrema importancia para el Führer recoger y captar nuevas simpatías si no quiere perder toda su influencia en España“.

              Euskadi Buru Batzar

  2. Carlos dice:

    Querido amigo, así te considero a partir de ahora, después de leer tu artículo. Yo he adoptado un niño y todo cuanto refieres me conmueve y aseguro que es cierto. Mi niño es latinoamericano pero le esperaba un futuro terrible como paramilitar si hubiera logrado superar por si mismo la bronquitis que tenía desde los 6 meses. En 15 años será delantero del Atleti gracias a la generosidad de la muchacha que no podía criar y del estado que lo cuidó con cariño y dedicación un añito ;) Un abrazo fuerte

  3. twistedpalo dice:

    a estas personas el bien de los niños pobres no les importa, Ricardo. Les importan sus hijos, no los de las clases miserables.

  4. Suso Moinhos dice:

    Cuánto me molesta lo de «colectivo homosexual». Casi tanto como lo de «condición sexual» (por «orientación sexual»).

    Prefiero que se diga «las lesbianas y los gays» o «todos mis conciudadanos(/as)». Yo no me entero de que soy maricón hasta que a alguien se le ocurre separarme (en un colectivo o en lo que sea), empaquetarme y envolverme para ser susceptible de ser apartado del resto de la ciudadanía, señalado como diferente.

    El decir «colectivo homosexual» denota una visión desde fuera, desde «la gente normal», y a partir de esa configuración de la realidad por medio del lenguaje podemos sentir tolerancia, que es algo así como perdonar a los raritos y raritas.

    La otra opción es más simple y consiste en darse cuenta de que todas y todos estamos en el mismo barco, ni más ni menos.

  5. Red dice:

    Cuando yo vivía en Coslada se votaba a la izquierda… Si es que no se les puede dejar solos.

  6. Rober dice:

    Estaba yo leyendo el texto que enlaza de Moa… y cuando he levantado la cabeza del ordenador he pensado ¿se me ha ido a otro enlace?

    Prometo que con tanto paracuellos se me había olvidado de que iba la triste discusión.

  7. Algunos países musulmanes están exigiendo la conversión al islam de los padres extranjeros que quieren adoptar niños de su país. Es lo mismo que hacen los rusos: exigir que la adopción imponga contrapartidas ideológicas. Algo que los fachas aplauden. Sin embargo critican a esos países musulmanes por hacer lo mismo que los rusos. La doble moral de la derechona española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.