Bueno, antes o después volveremos a intentar romper España, y con más brío, si cabe…

A Sueldo de Moscú entra en la Red Progresista

24/08/2005

Es relativamente fácil tener buenas ideas. Llevarlas a la práctica, no lo es tanto. Hace meses que andaba circulando por los nudos de la red la idea de poner en marcha un punto de encuentro, un lugar que sirviera como Plaza Mayor y Calle Ancha de eso que se ha dado en llamar, de forma un tanto cursi, la «blogosfera progresista». Pues bien, Jessica, autora y editora de la bitácora Tienes mucho que decir, lo ha hecho este mes de agosto.

Tal si fuera una aviesa Esperanza Aguirre entregando licencias televisivas, en pleno mes de agosto, como para pillarnos a todos despistados, ha puesto en marcha la Red Progresista, un punto de encuentro de bitácoras de izquierdas -¿qué significa eso?- que, en pocos días, ha tenido notable éxito, y que parece que va un poco más allá, pero de eso ya nos iremos enterando.

A Sueldo de Moscú, en cuanto ha tenido noticias de la creación de la Red Progresista, se ha unido a ella, como no podía ser menos. Bien es cierto que planteando una pequeña objeción al nombre, ya que creo que está de más eso de «Somos de izquierdas», no sólo por motivos puramente conceptuales, sino también por razones más pragmáticas: no están los tiempos para espantar a los lectores y es mejor que primero nos lean y después nos califiquen. En fin, nada demasiado importante.

Pues a ver cómo nos va. De momento, parece que bien, tanto por el éxito de estos primeros días como por el mal recibimiento que la Red Progresista ha tenido en el ala derecha y en la Red Liberal, una de cuyas luminarias es El Liberal Ultramontano.

12 comentarios

  1. Oiga habra partidos de futbol, tardes de mus, concursos de tiro al plato entre la Red progresista y la Red liberal?
    Si es asi me apuntaria a alguna de ellas, sino, conmigo no cuente… y arregle El Piquete Digital de una puñetera vez oiga, para algo decente que hace en su vida…

  2. Es un placer compartir red contigo.
    Espero que hayas vuelto con las pilas cargadas de las vacaciones, me parece que vamos a tener trabajo!!

  3. Me ha encantado que te hayas decidido por entrar a formar parte del proyecto. La cosa ha ido rápida y estamos trabajando para mejorar muchas cosas (pero tiempo al tiempo, que llevamos menos de un mes

  4. Integrado también un servidor en esa Red, coincido contigo en que sobra la afirmación sobre
    ser de izquierdas.
    Bienvenido a casa.

  5. Venga, un chistecito para animar la redprogresista esa, que debe ser de un plomo que para qué. Ademas los de izquierdas de izquierdas se van a descojonar:

    «Resucitan Sid Vicious, Bob Marley y Freddy Mercury con la condición de ser fuertes y resistir a la tentación, si no volvían a morir. Así que aperecen en el barrio chino de Barcelona, allí Sid Vicious ve a un yonqui con sus cosas y no puede evitar ir para allá y cuando está a punto de meterse el pico, muere. En eso que siguen Marley y Mercury dándose una vuelta, hasta que Bob vé medio porro tirao por el suelo. El pobre no lo puede resistir y se agacha a recogerlo. Y muere Freddy Mercury.»

    Saludos.
    Lo he pillado de otro blog.

  6. While the term seems to imply that Fisk is a habitually bad reporter, Fisk has received several journalism awards, including the British International Journalist of the Year award seven times.

    Pero claro los premios los dan los rojos.

  7. Interesante debate al que dedicaré un artículo en esta bitácora, si me lo permiten mis parientes, ¿saben ustedes? que se empeñan en tenerme tol día en la calle, con la calorina que está cayendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.