Yo soy oficialista. Los críticos son ustedes, los de la dirección.

Adios a los toros de Rivas

16/04/2009

Toros3 Thumb%5B1%5DA los toros en Rivas les ha pasado lo que a Al Capone en Chicago, el ganster al que al final entrullaron por evasión de impuestos, como si fuese un honrado hombre de negocios cualquiera. Según leo en la prensa y en los blogs de referencia, Rivas Vaciamadrid ha decidido suspender los toros en las próximas fiestas de San isidro porque son muy caros, y el cálculo es sencillo: 96.000 euros, de un presupuesto total para las fiestas de 98.000. ¿Merece la pena gastar prácticamente el 100 por cien del presupuesto en un espectáculo sangriento, cruel, machista y extremadamente violento que sólo interesa a 300 personas de un total de casi 70.000 habitantes que tiene Rivas? Así que no hay toros este año en las Fiestas de San Isidro de Rivas, se ponga como se ponga el concejal Querencias, ex dirigente del PP, y uno de los portavoces de la oposición de derechas PP-CDR. La decisión de suprimir los actos taurinos ha sido tomada por la Concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Tania Sánchez -bloguera, integrante de I Love IU, y de cuya amistad hoy estoy especialmente orgulloso- después de escuchar a la Comisión de Fiestas, a la que pertenecen todas las asociaciones y entidades de Rivas, que mostraron de manera mayoritaria su apoyo o su indiferencia a la supresión de los toros.

65 comentarios

  1. No, lo que no merece la pena es que los toros los pague el gobierno. El que quiera ir que se lo pague solito. Lo del machismo y tal, se lo dejo a cada uno mientras yo no lo pague.

  2. Lo próximo en caer los eventos deportivos y musicales:

    El que quiera espectáculos que se los pague de su bolsillo; están las cosas muy jodidas como para que se gasten mi dinero en cosas así de efímeras e improductivas y no en infraestructuras duraderas o en emergencias.

  3. Preguntas:
    Si es machista hoy lo es desde hace años, desde Lagartijo y Cagancho…
    Bien.
    ¿cuatos años hace que Rivas paga el 90ypico de su presupuesto de fiestas en el espectáculo más aburrido (y mira que hay coñazos en el suelo patrio) de los que se pueden ver en la pieldetoro?

    ¿Si no llega a ser por la crisis hasta cuando los rivereños se tenían que tragar (y pagar) semejante juerga?

    Si es machista, ¿porqué visten de rosa los toreritos y se contonean de esa manera tan lasciva?

    Y Alcapone era un liberal, no confundamos.

  4. Pues hombre EPMesa, que los toros son machos. No se torean vacas por ahora, aunque con la nueva ley de igualdad integral de miembros y miembras, para membrillos, no es descartable.

  5. @Don Ricardo: Yo quiero, yo.

    Quiero un espectáculo público y financiado por el dinero también público en donde se toree y se mate, a todos los que les gusta la corrida, la de animales digo, bueno en las otras también participan animales, pero ya me entienden.

    Y aprovechando, también a los nazionalistas del Puto Partido, y al PUTAELLA también, ¿que ya estaba incluido en el articulo uno?, pues dos veces.

  6. Me parece muy bien la decisión de la concejala. Pero no me parece tan bien la motivación: son caros. ¿Acaso no lo eran antes? ¿Acaso no lo eran cuando se elevó un poquito el nivel en las fiestas del año 2007, en vísperas de las locales, cuando se dio una novillada con novilleritos de postín?

    No cuela el argumento económico, dado que ahora es más barato que hace un par de años montar espectáculos taurinos.

    Última entrada en el blog de Imperialista: No te vayas, Federico

  7. Felicidades por la suspensión.

    En Cataluña, si prospera la Iniciativa Legislativa Popular presentada a tal efecto (http://ciudadanopublico.blogspot.com/2008/12/iniciativa-legislativa-popular.html) pronto estará prohibida la tauromaquia, por ser considerada, como en el resto del mundo civilizado (en el que por ahora no podemos contar a España por cosas como la tauromaquia), un cruel maltrato animal.

    El argumento de que los toros (cuando dicen «los toros» se refieren a: auchillarlos degeneradamente como si eso fuese una fiesta) «son muy caros» podría parecer un poco endeble para la suspensión. ¿Acaso si bajase el precio los volverían a incluir en las fiestas de Rivas?

    Sería mejor que se centrasen en que la tauromaquia es una salvajada, un acto de maltrato, violento, cruel, inhumano, que no tiene sentido ni utilidad… y así prohibirlos definitivamente como, si todo va bien, haremos en el noreste.

    ciudadanopublico.blogspot.com

    Última entrada en el blog de ElSrM.: La imposibilidad de Dios

  8. Venga, digo algo interesante.
    1.- Sigo sin entender lo del macho. No sé, no entiendo lo del machismo. ¿Por qué el toreo es machista? Comprendo lo de cruel, bárbaro. Si estoy de acuerdo.. Pero es que lo de machista me suena a tontería progre en plan «y encima…». Igual cabe algo de violencia de género o de ofensa a otras culturas.
    2.- Si lee su artículo verá esto: Rivas Vaciamadrid ha decidido suspender los toros en las próximas fiestas de San isidro porque son muy caros. O sea, que la causa es económica. Déjese de crueldad y rollos porque se prohíbe por puro gasto. Por cierto, fíjese cuánta mala intención, ¿se van a reducir ahora los gastos en los simpáticos festejos o van a ir a otros?
    3.- Y lo de las fiestas lo pregunto en serio. Es que me encanta el apelativo si es el real: de Cultura y Fiestas. Es guay e incluso, cuál diría Espinete, chachi piluri.

    Última entrada en el blog de epmesa: VIDA INTERIOR/22 (los dos patitos): ACTUALIZANDO MI BIOGRAFÍA

  9. Me alegro mucho, aunque me molesta que para suspenderlos tenga que ser por dinero. No entiendo como pueden existir personas a los que le guste hacer daño a un animal, nunca lo llegaré a comprender. Siempre he pensado que tienen que tener algo de psicópatas, la verdad. Espero que poco a poco que conste que me gustaría más que no fuera poco a poco), la gente empiece a avergonzarse de esta costumbre, que realmente es lo que yo siento, verguenza.

    Y para pagar fiestas ya podrían hacer algo más creativo y divertido que torturar a un toro encerrado en un recinto por un gilipollas vestido de rosa que seguramente no tendrá ni el graduado escolar….

    Increible.

  10. @epmesa: Es lo que pasa con los que, como usted, don EP, hablan desde una cómoda torre de marfil, en la que no se pringa uno.

    1.- Son machistas. a vestimenta del torero, la forma de moverse del torero, el marcar paquete, el público al que no le gusta que sus señoras se pongan la minifalda… es machista. Que es más machista la poligamia musulmana o mormona, pues sí. Pero los espectáculos taurinos son machistas.

    2.- Por supuesto que hay razones económicas. Este año hay mucho menos dinero para las fiestas, y había que recortar; pues se recortan los toros, que son un espectáculo minoritario, que no interesan al público ripense, y además, es cruel, bárbaro y salvaje. Debe saber usted que no es la primera vez qu ese intenta hacer tal cosa, y que la última vez no se pudo, después de un bárbaro episodio de persecución y acoso de los concejales que lo apoyaron, incluyendo pintadas amenazantes, episodios violentos y amenazas de muerte. El objetivo era acabar con los espectáculos taurinos en Rivas con un argumento irrefutable. El económico lo es. Objetivo cumplido. Eso lo digo por su torre de marfil.

    3.- No le entiendo.

    Insisto: diga algo interesante.

  11. Hasta ahora ningún torero se ha atrevido a reconocer públicamente que es “gay” ya que una afirmación de este tipo podría arruinar su carrera por muy primera figura del toreo que fuese. Algunos futbolistas, políticos o artistas en general han reconocido públicamente su homosexualidad pero en un entorno tan machista, cerrado y tradicional, como es el mundo del toreo, lo cierto es que ninguno ha tenido la valentía de dar la cara.

    http://noticiasgay.info/2007/08/29/toreros-y-gays/

  12. …el 21 de mayo, llena de indignación, anunció su «retirada definitiva» de los ruedos, a causa del machismo y a la falta de contratos en plazas de categoría.

    Se despidió el 12 de octubre en una tarde lluviosa en Las Ventas, sin sensiblerías, con la frente en alto, sintiendo al toro rozar su cuerpo.

    Su lucha fue permanente, en una profesión que históricamente estaba consagrada a los hombres. Públicamente los toreros se negaron a compartir cartel con ella: Francisco Rivera Ordóñez, Uceda Leal, El Cordobés, Jesulín de Ubrique o Miguel Abellán, entre otros.

    http://www.articlearchives.com/mediterranean/spain-madrid-spain/1656059-1.html

  13. …han denunciado repetidamente el rancio machismo que domina casi todos los sectores de la Fiesta (y no sólo los más conservadores), y ambas han sido víctimas del innoble boicot con que les obstaculizaron y obstaculizan casi todos sus compañeros de profesión. Se cuenta que ya a finales del siglo pasado, Rafael Guerra Bejarano, «Guerrita», se negó no solo a compartir cartel con una mujer, sino también a pisar aquel ruedo en el que hubiera toreado alguna de ellas. Por anacrónico y sexista que parezca, muchas figuras de la actualidad mantienen, cien años después, una actitud similar, lo que tal vez pueda explicar que Cristina Sánchez, Maribel Atiénzar y Juanita Cruz, las tres únicas toreras que han podido doctorarse, hayan tenido que tomar la alternativa en plazas extranjeras.

    http://www.geocities.com/Athens/Academy/3336/historia.htm

  14. TOREO

    Es salvajada, es sevicia,
    es obsceno, es indecente.
    Que, el arte, murió de “suerte”
    en una cruel agonía.

    Vestidos de lucecitas,
    los toreros, son valientes
    danzarines con paquete
    enarbolando colita.

    Es la España de mancilla
    que, al domingo, en sangre baña.
    Muy loada por estetas

    fantasmas, que solemnizan
    esa ruindad y esa saña
    que a todo ensucia e infecta.

  15. @Imperialista:
    Ahora sera mas barato, pero tambien hay menos presupuesto, o deberia ser inferior. Si, las razones economicas son validas, si a eso le juntamos que ya no interesa tanto, vamos un minimo de analisis coste/beneficio, pues la solución es lógica.

    @Don Ricardo:
    Y lo del referendum? Se sabe cuantas firmas (validas) ha recogido el tipo este de CDR? Lo digo para echarnos unas risas.

    Lo de los toros lo llevo diciendo desde hace 20 años, el que quiera toros que se los pague. De momento son una actividad legal y regulada, pero a como van las cosas no va hacer falta ilegalizarla, se acabará por si sola. Signo de los tiempos.

  16. @Jorge F.:
    Don Jorge,

    Se me hace usted la picha un lio con esto de la antropologia del toreo y su feminismo militante. Es mas sencillo que todo esto. El toreo es un espectaculo del siglo XVIII en el siglo XXI.

  17. Es de celebrar. Aparte de toda la polémica en torno a la tauromaquia y a la «fiesta nacional», lo q no cabe duda es de q es un ejemplo de coherencia y lógica, puesto q ahora se podrá racionalizar el gasto de festejos contando con la mayoría de la ciudadanía. Que no a todo el mundo le gustan los toros y desde luego, no todos podían ir a ver el «espectáculo».

    Un saludo.

    Última entrada en el blog de John Cornford: FRENTE A LA CRISIS, POR EL EMPLEO Y LA INDUSTRIA EN LA COMARCA DE GIJÓN

  18. Don Ricardo informa:
    «el cálculo es sencillo: 96.000 euros, de un presupuesto total para las fiestas de 98.000.»

    ¿en que se gastaban los 2000 euros que sobraban?

    «¿Merece la pena gastar prácticamente el 100 por cien del presupuesto en un espectáculo sangriento, cruel, machista y extremadamente violento que sólo interesa a 300 personas de un total de casi 70.000 habitantes que tiene Rivas?»

    Sigo alucinando:
    ¿Y estaban conformes (y mudos) los 69.700 habitantes que no acudían a la Fiesta Nacional?

  19. @Inocente: A no se que memo del soe le tuve que aguantar una explicación sobre que era un espectáculo barroco… ¿van por ahí los tiros?
    yo solo le argumentaba que era un aburrimiento.
    Una corrida normal repite el epectáculo seis veces, es una competencia entre dos o tres lilas a ver quien hace lo mismo pero mejor que el otro, entre mujidos de un animal aterrado, moscas y pijas hablando por el movil, la gente no está interesada y el lugar es incómodo, la ceremonia la preside un madero y en su fuero interno todos quieren asistir a la muerte del humano, además de la del morlako. Cruel, fuera de tiempo y aburrido.

  20. Y éste banderillero (del PP, malversador, pedófilo y además se saca los mocos), no estaba en el cartel de las fiestas de Rivas?

    C. GALÁN ROMA. 17.04.2009
    El ex teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Javier Rodrigo de Santos, asegura que ha llegado a consumir en su última etapa en este cargo «hasta 22 ó 23 gramos de cocaína» diarios, tal y como recoge El Mundo. Al parecer, ha sido el propio De santos quien ha afirmado consumir dicha cantidad en el peritaje judicial

  21. Creo que los que estais enganchados a este tipo de blogs y de esta corriente no haceis nada más que repetir los mismos comentarios uno tras otro sin tener la información adecuada de las cosas. Soy vecino de Rivas y participo del mundo asociativo y os quiero hacer algunas puntualizaciones al respecto:
    1) La tan mencionada Comisón de Fiestas donde se dice que se tomo el acuerdo no fue convocada en regla , como si a ocurrido otras veces (preguntarselo directamente a vuestra compañera Tania) y no asistieron ni un 5% de las que lo vienen haciendo al resto de consejos, por lo tanto no tiene ninguna legitimidad.
    2) Las cantidades de las que habláis no se ajustan en absoluto con la realidad.
    3) Se comenta que el Sr. Alcalde, se reunió sin conocimiento de su Concejala de Fiestas, en al menos dos ocasiones con el Presidente de la AAVV del Casco, para que buscasen presupuestos, que este le hizo llegar con un coste muy inferior al que se dice, y con un formato diferente (sin maltrato animal, sin matarlo).
    4) Y por lo oido y publicado lo que entienden estos vecinos es que han sido engañados por el Alcalde, cuando más tarde les comunicó, el no a los toros, y que se lleve a un debate público, donde intervenga toda la sociedad civil (lo mismo que vosotros revindicais en vuestras asambleas) y donde salga un verdadero modelo de fiestas para esta ciudad y no imposicionesajustadas a unos ideales sin debatir, como tantas veces promulgais.
    Por lo tanto aquí tenéis mas información cercana al vecino, para debate.
    Un vecino

  22. @Inocente:

    No, yo no me hago la picha un lío. Justamente opino igual que usted, fue una fiesta popular en el pasado y una barbaridad anacrónica en el presente.

    Solamente le estaba aportando algunos enlaces al señor Mesa.

  23. @Ultimolunes: Hamos hombre…

    «hasta 22 ó 23 gramos de cocaína» diarios ??? !!!!!….JOOOOODEEEERRR

    Pero ustedes saben cuanto es eso ?, si te metes un solo gramo y ya vas dao pal dia entero, como para meterse más de 20, al segundo dia lo encuentran perdido en el polo norte haciendo autoestop, eso ni no le ha dado un sincope taquicardico que lo haya mandado a mejor vida…

    No hagan caso de esa tonteria hombre..!!! y si lo dicen otros, ES Y SIGUE SIENDO UNA SANDEZ.

    Saludos

  24. @ATEO – ROJO – MASON:
    Bueeeeeno… hay sus momentos.
    Chet Baker, insigne trompetista de jazz acabó sus días con un promedio de 6/8 gramos de coca y 6/8 gramos de caballo al día. Una cosa compensaba la otra. Como ese nivel de consumo le dejaba mal el cuerpo se metía barbitúricos y otras químicas via oral. Había que verle en sus últimos días.

    En la noticia de donde salió eso una voz autorizada, una pope de Proyecto Hombre, dice que es una burrada y que ella no se lo cree… lo cierto es que cuando alguien ha llegado a semejante nivel de descontrol no sabe cuanto se está metiendo.

    La enseñanza moral que debemos extraer es que el fulano mantenía una vida cotidiana con la gente del PP del Ayunt. de Palma, con los de su sede local del PP, sus reuniones, el puticlub donde se gastó 50.000 nardos de la Visa del Ayuntamiento… sus coleguitas… en fin… que nadie vió nada. Ni sabían nada.

  25. @Ultimolunes: A ver, vamos a contar pasta.

    1 gr coca = 50-70 pavos, depende de lo cortada y de la habilidad compradora, pongamos 60.

    10 gr/dia (no 20) = 600 pavos /dia.

    100 dias = 60.000 pavos (nardos).

    Eso en tres meses y si aguanta, que yo creo que ya l’espicha antes, si contamos 20 gr en vez de 10 gra, 120.000 pavos en 3 meses.

    Ya se que hay mucho escrito sobre el tema, pero ¿desde cuando es fiable lo que se escribe?, sobre todo si los que escriben son especialistas, entendidos en la materia…!!!.

    Es mi opinión claro, ESO NO HAY QUIEN LO AGUANTE.

    Otra cosa es que esta MAFIOSA (como todos los PPerros), hiciera fiestas pagando ella, que, por otra parte, es lo que el Puto Partido suele hacer para ganarse a la gente, invitar a todos los indeseables a gastos pagados y con la pasta de los impuestos del contribuyente.

    Por algo en el PP está lo peor, (lo más ladrón, lo más vago y lo más delincuente), de la sociedad.

  26. para Anónimo. La comisión de fiestas no se reunió un vez, ni dos ni tres, desde principios de año se planteó este tema y nadie protestó. Quizás si acudieran a alguna se enterarían de lo que alli se trata. En cuanto a la reunión del Alcalde con los representantes de la asociación de Vecinos decir que era conocida por la concejala, esto lo digo porque lo sabia muchisima gente, asique la concejala no sería menos. Cierto es que se propuso buscar un presupuesto que se pudiera pagar, este era de 30.000 euros máximo, solo se pudo encontrar uno de 70.000, asique la cosa está clara. Quizás estos representantes(los taurinos y el CDR, este último que se apunta a todo lo que sea criticar al ayto, sea lo que sea) por su machismo radical nunca dieron crédito a que una mujer decidiera y que sería el Alcalde el que al final la desacreditaría, pues va a ser que no.

  27. por si no lo sabes no nos dan ni un tornillo en la ferreteria al ayuntamiento por que no pagan si eso es saber gobernar joder que bien lo haceis los rojos .quien tendra nuesto dinero .bueno seguir con vuestro buen rollito colocaros bien y el ayuntamiento sin un duro tontosssssss

  28. la fiesta NACIONAL es el unico ARTE que se culmina con la muerte . asi a sido y asi sera y si no os gusta no te obligamos a venir … TOROS SI

  29. ULTIMOLUNES. POR TUS INSULTOS Y FALTA DE CULTURA SE NOTA QUE ERES DE IZQUIERDA UNDIDA , SE VE QUE SOIS TOLERANTES , RESPETUOSOS, DIALOGANTES Y RESPETAIS LAS AFICIONES Y GUSTOS DE LOS DEMAS .
    tE DESEO LO MEJOR Y AA TU PUTA MADRE MUCHOS CLIENTES . Y AL CABRON DE TU PADRE LA PUERTA UN POQUITO MAS ALTA , PEDAZO DE CAPULLO.
    UNA DEL PSOE.

  30. Quisiera remarcar el hecho de que un tipo cultivado com don José nos llama tontos. Da que pensart

    Por lo demás, sólo me cabe felicitar a don ultimolunes por su nuevo carnet. Quien sabe, don ultimo, si no terminará usted saliendo por la puerta grande.

  31. @mitxel: si, parece que van a subir el número de afiliados de IU, algunos del PSOE reparten carnets.

    Y además vuelcan toda su capacidad argumentativa cuando participan en foros como este…

  32. @mitxel: (por decir «A no se que memo del soe le tuve que…» le puede caer la perpetua. Pero claro, tiene otro estatus que usted… a usted por menos ya tendríamos que llevarle cigarros a Caravanchel)

  33. @Ultimolunes: HABLAS PURA MIERDA CABRON MEJOR DESILE A TU MADRE Y ATU MUJER QUE VENGAN HOY POR LA NOCHE A MI CUARTO YA ES UNA SEMANA QUE NO VIENEN…..ME GUSTA COJER CON LAS DOS AL MISMO TIEMPO………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.