En Twitter, todos somos unas ratas, pero en la calle unos somos moralmente superiores a otros.

Aumenta la participación (ya no)

07/06/2009

Según el segundo avance de participación del Ministerio de Interior, ha aumentado la participación en dos puntos con respecto a la convocatoria anterior, y además, la participación ha aumentado básicamente en las comunidades «no populares». No sé muy bien a quien beneficia eso, pero si sé que perjudica al PP. Y eso, al margen de cualquier otra cosa, es buena cosa.

NOTA (18:38). ¡Vaya, lo han ajustado! Ahora la participación se mantiene prácticamente igual, un 0,05% por debajo que en la convocatoria anterior…

11 comentarios

  1. No creo que perjudique al PP. Si se fija, donde aumenta significativamente es en Madrid y P. Valenciano (un punto porcentual aquí es mucho, porque las distancias en votos se agrandan, con el misma proporción de reparto, y además son muchos votos por se regiones muy pobladas), y donde baja significativamente es en Cataluña y P.Vasco (lo mismo que lo anterior, pero a la inversa). Se masca victoria cómoda pepera.

  2. Vaya democracia más imperfecta, donde la minoría que vota impone su decisión a la mayoría que ha decidido no hacerlo.

    En democracias más avanzadas, las decisiones se toman por mayoría.

  3. Don Royo todos ustedes pierden y nosotros ganamos. Si gana el PSOE ganará por los pelos, si pierde el PP o bien si gana por poco Mariano tendrá problemas y ustedes, bueno ya sabe un paso más hacia la extinción, sólo retrasarán un poco más lo inevitable o bien será más rápido.

    Un saludo.

  4. Yo también he votado para contrarrestar el voto de don ostap, que ni es voto ni es ná.

    Y, sí, he votado a IU, ¿o se piensan que soy gilipollas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.