Con Breznev, todo esto no hubiera pasado.

El País: Rivas, la aldea gala de la izquierda

26/05/2011

IU gobierna el Ayuntamiento de Rivas desde 1991. Masa contó la pasada legislatura con el PSOE para formar Gobierno. Ahora ha obtenido la mayoría absoluta y ha decidido gobernar en soledad. Llegados a este punto ¿cómo ha sacado tantos votos (8.374, el 46,07%) en una época en la que el avance de la derecha parecía imparable? La clave para sus dirigentes es lo que viene a ser uno de los grandes orgullos de la ciudad: el desarrollo urbanístico sostenible y enfocado principalmente a los jóvenes.

Hoy, en El País. Aquí, la versión en PDF.

5 comentarios

  1. lo de Rivas es admirable, desde luego.

    pero siempre he tenido una duda: ¿en qué tanto por ciento el éxito se debe a la gestión y en qué tanto por ciento a la persona del alcalde, tenga o no tenga más méritos?

    (me refiero, claro está, a esa serie de alcaldes que son votados hagan lo que hagan, ya puede ser Azkuna en Bilbao, Elorza en Donostia (que va a caer, jeje), la Villalobos, la Teófila, etc.)

    Iliumíneneos don Ricardo, que para eso es usted un iluminado.

  2. Buenos dias Don Ricardo. Me gustaria preguntarle su opinion acerca de esta noticia que he encontrado en meneame respecto al ayuntamiento de Rivas: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110525/54161278888/el-alcalde-despide-fulminantemente-a-los-asesores-del-psoe-tras-su-mayoria-absoluta.html

    Es cierto? Que opina usted?

    En otro orden de cosas, que opina del resultado de las elecciones? Yo soy de la opinion que nos han follao vivos y que deberiamos haber crecido (en poder politico en las instituciones y haber crecido mucho mas en numero de votos).

    Jordi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.