¿Pero quién leches es Eva?

Inés Sabanés y Fernando Garea premios Enrique Padros al mejor blog político, en su tercera edición

01/02/2010

Inés Sabanés, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de MAdrid, y Fernando Garea, analista político de El País, han ganado los premios Enrique Padrós en su tercera edición, que cada año otorga la asociación cultural Las Ideas, de la que se enorgullece en formar parte quien firma estas líneas, que soy yo, por si no se han dado cuenta ustedes, que hay que decirlo todo.

Inessabanes

El jurado, compuesto por todos los y las integrantes de la asociación, ha dictaminado que Inés Sabanés es la autora del mejor blog escrito por una persona dedicada a la política activa, debido a la forma en que ha sabido exponer sus posiciones  y contrastarlas de forma cercana, abierta y cálida con quien se ha querido acercar a su blog. En las dos ediciones anteriores, el premio Enrique Padros al mejor blog político escrito por un político en activo fue otorgado a Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y a Patxi López, hoy Lehendakari, y en aquel momento candidato del PSE en las elecciones vascas.

El Patio del Congreso

En la modalidad de mejor blog sobre política, el premio ha recaído en esta edición en El Patio del Congreso, el blog de Fernando Garea, analista político de El Páis, que con su blog de peculiar -y un poco impertinente- crónica parlamentaria, nos acerca al día a día del Congreso de los Diputados, y nos ayuda a comprender la política parlamentaria española. En las dos ediciones anteriores, el premio recayó en Enrique Meneses y Manuel Rico.

El Premio Enrique Padros al mejor blog político se entrega cada año en memoria de Enrique Padrós,  uno de los fundadores de las Ideas, fallecido tres años atrás.

Las fotos de las cabeceras de ambos afortunadísimos blogs se las he copiado a la rata, que no tenía yo ganas de ponerme con el fotochó a hacer sombritas.

51 comentarios

  1. @mitxel:

    Y pienso seguir equivocándome, con tal de llevarle la contraria. Pero en esto no, porque es de justicia reconocer la excelencia de doña Inés como diputada y bloguera.

  2. @Red: pues cada vez que me lleve la contraria le pienso mandar a hacer cochinadas con monseñor munilla, tal y como usted se merece en esas ocasiones.

  3. por cierto, un camionero vasco ha sido multado con 4.601 euros del ala por poner en los discos dlel tacógrafo de su camión las fechas en euskara.

    el pikoleto al parecer se mostró inflexible, por lo que el incrédulo transportista recurrió a la sociatísima junta de andalucía que, finalmente, ha dicho que al pikoleto le sobran los motivos, y que te jodas vasco, que la lengua del imperio es la lengua del imperio y aquí no somos identitarios ni nacionalistas como tú.

    mierda por tanto, para todos y cada uno de los no nacioalistas españoles, su justicia, su gobierno y hasta sus oenegés.
    ´

  4. A mí me gusta el blog de Anasagasti.

    «Que no. Que no. El abertzalismo es otra cosa. Es no matar, es trabajar para toda una sociedad. Que no. Que esto no es abertzalismo. Esto es una mezcla de asesinos, con cutrerío, con empanada mental, con revolucionarismo barato, con acracia , con imbecilidad. Todo esto da la mezcla del viernes: un atentado en Durango y un esperpento apellidado Barrena diciendo chorradas ante el ayuntamiento de Bilbao.

    Que no. Que no. Que esto no es abertzalismo. Esto es para meterlos a todos estos en el manicomio.»

    http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2007/08/batasuna-no-con.html

  5. @mitxel: Muy bueno Don…

    Que las multas solo se pueden poner en panoli y a los infieles euskaldunes por despreciar al idioma patrio, escribiendo en otro que es infiel y que no sirve para na como el eukara ese, real y ej-panoli idioma castellano heredero por garcia de DIos de todas las «virtudes» del imperio PANOLI.

  6. @Don Ricardo: pst, pero le recuerdo que forma es fondo… si la entrullan a ella por sus ideas, usted va detrás (digo, como es lo que pasa en este país a menudo…). Si ve el camión de la lechera, pies en polvorosa…

  7. Ah! Felicidades por el premio….. Aunque si se lo dieron al golpista, años van ha necesitar devolverle el buen nombre al mismo, fuera de españa claro!

  8. @sukoi-27: bueno, a decir verdad yo no he querido dejarle la feicitación a doña Inés en su blog por eso mismo, por los antecedentes que hay y porque he visto mucho sociatilla por allí haciéndose el listo.

    Pero en fin, ya sabe usted que las Ideas pueden ser malas o buenas. En este caso han sido buenas en lo que a doña Inés concierne (otra cosa son las intenciones, porque yo soy muy mal pensado). Esto es como el nobel, que lo mismo lo recibe don Nelson Mandela que don Obama bin Barack.

    Pero sí, que ese premio se lo hayan dado al fétido golpista, cuando es público hasta el nombre de quien le escribe el blog al analfabeto en cuestión, pues deja a ese agregador de Las Ideas en su justo lugar.

    Y, cambiando de tercio, me ha gustado mucho don sukoi la caída del guindo de nuestra golpiconsejera de esducación, doña Isabel Celaá, que ha «RECONOCIDO» ante las prematriculaciones que, coño, que los padres vascos-a diferencia de los padres socialistas y populares- demandan para sus hijos una educación en euskera, vaya, que los padres vascos -al margen de su origen y a excepción de los padres y madres socialistas y populares- no quieren hijos analfabetos.

    Joder, que se nos ha caído del guindo la golpiconsejera esta.

  9. @mitxel: Es lo que le pasa a quien se cree sus mentiras…. La realidad le rompe la cara. Otra cosa es si se consigue que los niños salgan sabiendo euskera de la escuela, y ya ingles ni te cuento. Pero tampoco vamos a hecharles la culpa de todo a los golpistas, que lo de la eskola publokoa viene de antes.ç
    Hablando de caidas del guindo, hace poco puse un enlace a unas declaraciones de la hermana de Gregorio Ordoñez, en las que hablaba de una sociedad mayoritariamente nacionalista…. no se si se referia a la vasca o a la vasca mas la española, cada quien entienda lo que guste!!
    Ya vamos saliendo de la recesión y aumenta el paro, velo y no creelo!!

  10. @sukoi-27: y otra cosa,si me permite seguir desfogándome, porque es que nadie dice nada, ni los míos de la mingafloja de EB ni los del PNV ni nadie.

    ¿qué va a pasar cuando la golpiconsejera de educación quiera pasear por los centros escolares a los mutilados de su guerra?

    ¿es que se piensa que don mitxel y cientos de miles de don mitxeles en euskadi -a izquierda o derecha, con el sentido común como único denominador redundante- va a permitir que los fascistillas de la AVT le den clase a mis hijas?

    mire usted, yo creo que tras los últimos juicios, la AVT ha demostrado que tienen de víctimas exactamente lo que tenía Carrero Blanco -hijo de Santoña como don Rubalcaba, por cierto-, es decir, que volar, voló. Pero ´qué quiere usted que le diga si sabe que de seguir me enchironan…

  11. @sukoi-27: una confidencia: conocí a don Gregorio Ordoñez, un tipo la mar de majo, hijo de fascistillas y tal, pero con una simpatía y una pose que se comía el mundo. Entonces no había triunfado todavía pero siempre supe que lo lograría. Yo le veía más en la UCD y el se descojonaba…
    Llegó a concejal en Donostia con la reivindicación de una plaza de toros -que finalmente construyó el socialista de turno este que nos ha tocado, de turno de medio siglo-, pero ¿sabe usted? me dijo que al que le gustaran los toros era un enfermo.

    ya ve usted. Pobre gregorio, vivía yo fuera de la patria cuando le picaron el billete que, si no, allí en sus exequias me hubiera tenido.

    Gregorio era un derechoso de tradición no vasca, jamás un fascista.

    Me subleva cuando los cabezas rapadas de neuronas profanan su tumba.

  12. @mitxel: Si es que de cerca todos somos majos…. y ni el mas peor de nosotros se merece que le den matarile. Pero en fin, persiste la conviccion de que matandonos nos entendemos mejor…. mire el colombiano, se va de su país porque es lo que es, y acaba muerto en Afganistan con un uniforme de los conquistadores.
    Me contava hoy mi mujer que una amiga urugaya le habia dicho a su hijo que si se alistaba en el ejercito (español) ella ya no era mas su madre y que se buscase otra casa, mal esta la cosa que hay quien piensa que el ejercito es una salida. Claro que conozco a uno que se ha enrolado y cuando viene a casa sale con el chandal de la selección de euskadi-euskal herria, todo coherencia él….
    Si lo que no pasa aquí!!

  13. @sukoi-27: no, nadie se merece que le piqen el billete a la fuerza, estoy de acuerdo. Pero no se fíe, la mayor parte de los mierdas estos que nos desgobiernan pierden mucho cuando se les conoce de cerca.

    Y le prometo y juro que no hablo por hablar.
    Justo al contrario que el lehendakari, es decir, don Juanjo Ibarretxe markuartu.

  14. @mitxel: Les pasra como a los artistas, que es mejor no conocerlos!!
    No hay mas que leerme y ya se ve…. Yo tube de profe a uno que luego fue director del Reyna Sofia, pero no se me pegó na!!

  15. @sukoi-27:

    Joer, no estaba yo enterado de que le habían dado el premio a Pachiletti. Claro, como no soy fan…

    En todo caso, eso afecta al prestigio del premio, no a la persona que se lo han dado este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.