En Twitter, todos somos unas ratas, pero en la calle unos somos moralmente superiores a otros.

IU te necesita: hazte ciberagitador

02/05/2009

Me ha llegado la siguiente carta, por correo electrónico:
Estimada/o amiga/o:

Nos ponemos en contacto contigo para pedirte ayuda. Como sabes, Izquierda Unida se encuentra en un momento tan difícil como decisivo, y es preciso que pongamos toda la carne en el asador, en primer lugar, para conseguir los mejores resultados posibles en las elecciones europeas, pero también para iniciar un nuevo despliegue de la organización en la sociedad.

Como sabes, tenemos especiales dificultades para aparecer en los medios de comunicación con noticias que no sean negativas o relativas a nuestros conflictos internos. Nuestras propuestas y alternativas son normalmente silenciadas, en parte porque no sabemos comunicarlas, y en parte porque los medios tienen poca voluntad de publicarlas. Creemos que internet, las redes sociales, los blogs, pueden representar para Izquierda Unida una oportunidad para poner solución, al menos parcial, a ese problema, ya que nos permite relacionarnos directamente con las personas, sin tener que recurrir a los medios de comunicación.

Izquierda Unida no es sólo su dirección, su organización y su aparato político. Todos y cada uno de nosotros y nosotras, militantes, votantes y simpatizantes, somos Izquierda Unida. Y ésta es la razón por la que nos ponemos en contacto contigo: queremos que seas un agente de IU en la red, queremos que te conviertas en un ciberactivista. Otras formaciones políticas ponen en marcha redes y colectivos de ciberactivistas para contarlo en los medios. A nosotros no nos interesa tanto eso, como desarrollar en internet una actividad real de difusión de las propuestas y alternativas de Izquierda Unida, y fomentar el debate político más allá de los límites que ponen el PSOE y el PP.

Nos dirigimos a ti en concreto, porque ya estás emitiendo en internet, bien a través de tu blog personal, bien a través del de tu agrupación o asamblea, o bien a través de tu participación en foros, en redes sociales, en otros blogs y en listas de correo, y queremos pedirte colaboración en una serie de tareas sencillas, pero importantes para lograr una mayor visibilidad de Izquierda Unida.

Si te apetece colaborar con IU en esta campaña, te pedimos a que aceptes esta invitación de participar en nuestra red de ciberagitadores, pinchando en el enlace que hay más abajo. Una vez inscrito –para lo que tendrás que proporcionar una dirección de correo electrónico y una contraseña- podrás visitar el grupo de ciberagitadores de IU que hemos abierto en Google, y recibirás en tu correo nuestras propuestas de acción. En la casilla correspondiente, cuando se te pida, introduce tu correo y elige una contraseña. Esos serán, a partir de entonces tus datos de acceso a la red de ciberagitadores de IU.

Nos comprometemos a que esta lista de correo no sea molesta ni agresiva. No nos vamos a convertir en un foco de SPAM y trataremos de encontrar una periodicidad razonable para mantener la actividad y la tensión durante el periodo electoral, rebajándola con posterioridad.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo

IU 2.0
Así que ya saben ustedes, si quieren hacerse ciberagitadores, visiten el grupo de Google o manden su -email:

Quiero ser un ciberagitador de IU

Correo electrónico:

32 comentarios

  1. Lo siento Don Ricardo, creo que van a necesitar mucha ayuda porqué lo que es ustedes mismos se ayudan poco.. según mi opinión.

    De todas formas, les deseo suerte y mucho animo, que les hace falta..

    Freerivas del PP

  2. D.Ricardo:

    «Calla, so ignorante. Y aprende a usar correctamente la puntuación.»

    Cony… no pensé que le afectase tanto la derrota de esa panda de tíos que jugaban de blanco contra el Barça. :-D

    Por lo demás, me alegra comprobar esa vehemencia escrita hacia mi persona, francamente, me encanta.

    Ya sabe, siga intentándolo, coma muchos calippos 2.0 y a lo mejor suena la flauta.

    Un saludo cordial.

    Última entrada en el blog de Enrique Castro: Yo no quiero (Contigo-Joaquín Sabina)

  3. @ostap: creo que a usté le van a pagar exactamente el doble que el mes pasado.

    Por otro lado, quería comentarles lo mucho que me jode que los madrileños sigan de puente, y no lo digo por ese duelo obligado por el Barca, que les podría haber enseñado a jugar al fútbol si ustedes fueran gentes con animo de aprender.

    pero no.

    Aquí pasa como con el puente, en que ustedes celebran o rinden homenaje a sus mártires del2 de mayo, que no son tales, pues los franceses les mataron por su bien, para intentar (vanamente) civilizarles, democratizarles, romperles las caenas.

    Pero ustedes a lo suyo, unos terroristas del copón, sólo que en este caso ni condenan ni ponen en su blog el cartelito de Españoles ez, españoles no, y cerramos comentarios…

    Mírense todo esto señores madrileños, pues por mucho que catalanes o franceses se desvivan por enseñarles algo, nada avanzaremos si ustedes no ponen algo de su parte.

  4. ¡Yo quiero ser ciberagitador! (Estoy aprendiendo de Don Mitxel)

    (gorauzkadiiiii aunque no tenga na que ver con el post, y buuuuu españa buuuuu malos fachas terroristas violentas y etcétera aunque no tenga que ver con nada)

    Voy aprendiendo :)

  5. @Red: pues se va a tener que conformar con eso.

    Y así compensa su españolidad.

    Y no se queje, más e cuatro millones de españoles no tienen jamón y nadie les compensa librándoles de la españolidad.

  6. @mitxel:

    Ea, se ha ganado usted una mano roja con el dedito pulgar hacia abajo. ¿Españolidad, dice? Gorauzkadiiiiiiiii. Y visca talunya. Que yo soy muuuuu rojo. Cómo puede usté pensar que voy a tener españolidad, con lo fachaaaaaa que es españa. Gorauzkadi, que eso es mu rojo mu rojo

  7. @Red: uted no es rojo, usted lo que tiene es muy mal color.

    Hágame el favor de pasarse por el W.C.

    Es una puerta donde pone «Caballeros».

    Usted no haga caso y entre.

  8. Ahora bien… para ser un buen ciberagitador aún no sé cuál es la proporción exacta de gorauzkadis, visca talunyas y putaspañas. ¿3 putaspañas y dos gorauzkadis por cada visca talunya? ¿por ahí anda la cosa? uf, es mu difícil esto.

    (aún estoy aprendiendo)

    (el chiste con lo de «caballeros», reconozco que ha tenido cierta gracia… cierta, tampoco mucha, no nos vayamos a poner efusivos)

  9. @juan:

    lo estoy, lo estoy.

    a mí no me pillan estos.

    Así se pronuncien o así se desdigan(que dentro de nada van a estar desdiciéndose, como con los GAL)

  10. @Red: No Don no, no lo ha entendido usted, ni gora ni visca, lo que tiene que desirt bien alto y bien claro es PUTA ESPAÑA y añadirle DE MIERDA y PAIS FASCISTA DE LOS COJONES..!!

    No se preocupe ustez que ya aprenderá, no todos nacemos resabiados..!!

    Saludos

    PD: Y si lo adorna ustez con un Puto Partido de mierda, ya es pa correrse, habrá usted ingresado en el futuro, identificado con la causa de los oprimidos y homologado como ser civilizado. Además, no se le resistirá a usted ninguna, ya sea rubia o morocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.