Bueno, antes o después volveremos a intentar romper España, y con más brío, si cabe…

Todos contra el blogger

14/03/2006

Hoy, señores amigos míos, sólo les pongo el afoto. La receta, la ponen ustedes, si es que quieren ganarse el magnífico premio al que a continuación hago referencia. Ustedes escriben en los comentarios, y con todo lujo de detalles, la receta cuya puesta en práctica da lugar al plato que pueden ver en la ilustración, y al que acierte le tocará una suscripción de por vida a A Sueldo de Moscú. Más generoso, no puedo ser, oigan.

25 comentarios

  1. ¿Rape a la vizcaina con patatas al horno? ¿Si?

    ¿Puede ser el premio a ganar la mochila de Vallecas? Me estoy encariñando con ella.

  2. Lo ha puesto usted dificil señor Villanova.

    Yo diría que efectivamente como dicen por aqui es rape, la salsa supongo que combina el tomate y el pimiento rojo, probablemente aderezada con algo de ajo.
    Lo del lateral no tengo claro que sean patatas, si lo son estan un poco pasadas para mi gusto.

    Debo decirle que le envidio por tener la paciencia de cocinar, yo, al menos cuando cocino para mi me da pereza y siempre acabo con pechuga de pollo a la plancha y verduras congeladas.

  3. Oiga Ricardo ¿es esto una campaña para que le inviten a la televisión, cocine algo y luego hacerse tertuliano? Algo así como «La cocina del pueblo trabajador»

    Joé: pues tiene pinta de rape, sí, salvo que me diga que son unas rodajitas de pescadilla, algo que considero poco probable. O trozos de bacalaro verdaderamente extraños (puede que la perspectiva engañe) Salsa de pimiento choricero y patatitas, sí, patatitas ¿con algo de cebolla frita por ahí?

    Vamos que no se me ocurre nada más.

  4. Se acercan ustedes: es rape. No así en la salsa, que andan decaminados, señores míos.

    En cuanto a las tertulias de la tele, si es a cambio de unos pingües emolumentos y no tengo que hablar demasiado, pues acepto.

  5. Merluza congelada cocida aderezada con salsa de tomate **lando habilmente abierto para no mancharse de salpicaduras.

    De acompañamiento repollo precocinado habilmente colocado para parecer que es fresquito, adornado con papas cocidas también de bote.

    Al menos se parece a las comidas de estudiante soltero que me daba el siglo pasado.

  6. El plato (fisico) me parece de los 2 eurotes del Carrefour…
    Creo que deberiamos hacer una colecta para reponerle la vajilla, Sr. Royo. Deje su numero de cuenta la proxima vez.

    La salsa puede ser de langosta, langostino e incluso de salmon…?

  7. Si hubiera una cuarta parte de la cantidad que pusiste y un plato el doble de grande diría que son «Delicias exquisitas de pescado de mar y salsa bichisiua con toque al alcanfor y a la nutria», pero así tan triste… ¿pescado con salsa de tomate y cositas?¿Acerté? :P

  8. Pescado en salsa de pimientos de piquillo a la corrección política con guarnición Polaca.

    Se prepara, en cazuela o tajin, un sofrito con base de tomate y cebolla al que se añaden (cuando haya pochado) pimientos de piquillo troceados y una copa de vino blanco. Cuando haya reducido a la mitad se añade algún ingrediente políticamente correcto. Nada de cerdo ni de carne (que estamos en cuaresma) Así que cogemos algun pescado que podamos tomar con vino tinto: rape o bacalao. Si estamos cocinando en tajin tapamos y bajamos el fuego al mínimo. Si somos liberales pasamos del tajin, que es para enemigos, y no tapamos, que se vea la transparencia.
    Dejamos unos diez o quince minutos que el pescado se pasa en seguida y pasamos la salsa ROJA por el CHINO –aquí al Sr villanova se le ha visto el plumero con la recetita– y volvemos a dar algo de fuego a la salsa para que recupere ese tono encarnado.
    Finalmente servimos con una guarnición que diga lo que diga el señor villanova parece un bigos polaco a base de col fermentada. Juzguen ustedes mismos:
    http://pl.wikipedia.org/wiki/Bigos_(potrawa)

    Servir inmediatamente con un tinto suave de la ribera del duero.

  9. Oiga, oiga. Un momento. Cómo que Argüelles Chamberí?. Qué es eso?. Más quisiera. Así que, un respeto a la identidad de Chamberí que de Santa Engracia a la izquierda, según se sube, comienza territorio comanche. Joder. Parece un nacionalista invasor. Voy a pedir un estatut para que me dejen de expoliar los de argüelles.

    Qué plato mas feo! (el plato digo) Ud no conoce Royal Doulton, Villeroy&Boch, Wedgwood, Vistalegre, incluso. Es que parece de la serie esa de Cuéntame. Un acierto que no se vea la encimera de granito oscura, también muy fea.

    Por cierto, el comistrajo parece tres cachos grandes de rape en salsa de langosta, no muy fina con cardos pasados de cocción. Échele ketchup.

    Nada, nada. A la cocina del infierno.

  10. Güevos, se acerca usted, pero se aleja al mismo tiempo.

    En cuanto a Chamberí, que se sepa ya: es una colonia de Argüelles.

    ¡¡¡La Ardosa a Argüelles ya!!!

  11. «En cuanto a Chamberí, que se sepa ya: es una colonia de Argüelles.»

    Y una polla, oiga. Ud va a causar un conflicto como el de la CEOE. Chamberí no se puede comparar con argüelles. Nosotros somos mejores. Más guapos, ricos, trabajadores, mediterraneos, la ostia vamos y Uds son vagos y subvencionados. Nos expolian. Viven de nosotros. Seguro que su ordenador se lo ha comprado con la subvención que nos sacan, como Ibarra. Además, tenemos idioma propio: el cheli. Estatut de Chamberí YA!.

    PD: Royo, déjese de rollo y diga qué tiene el comistrajo ese.

  12. Don Comilón, ha ganado usted una suscripción a esta prestigiosa bitácora. Así que me va usted pasando los datos y le meto en lista, oiga.

    Güevos, sabe que no tiene usted razón: soy ustedes en Chamberí unos pijos. Calle e ingrese, como afiliado de segunda, calro en el Partido por el Gran Argüelles (que incluye Chamberí).

    Nada, me ponga a los pies de su señora, que ya me encargaré yo de ir subiendo.

  13. Gracias, D. Ricardo.

    Va de juegos florales:

    Gracias por la suscrisión, pero el menda ya se pasa a diario por la puerta de servicio a paladear sus exquisitos bocados, (en raciones cabales), no como las avutardas, que se empachan y luego….

    Un saludo.

  14. Ya nos han dicho que es rape.Queda la guarnición.¿Por ventura será chucrut y salsa de pimientos? ¿Osalsa de tomate? ¿Osalsa barbacoa?
    ¿o ROMESCO?¿TRINCHAT?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.